cinco

46.4K 5.8K 24.2K
                                    

Louis / Presente

Nuestro primer ensayo no empezó hasta las siete, pero llegué al estudio a las cinco. Quería calentar y practicar al menos dos horas antes de que llegara Harry.

Me quité la sudadera y los joggers. El estudio estaba vacío y hacía calor, así que decidí bailar en calzoncillos. Eran de color púrpura con una corona dorada gigante en el trasero. Mi madre me los compró cuando conseguí el papel de Príncipe Sigfrido. Descarado.

Fui al equipo de música. Había una pila de CDs, pero me arriesgué con el que ya estaba dentro. Cascada. ¿Por qué no? Calenté en la barra. Luego pasé al suelo para practicar giros y saltos. Me despisté un poco con las pegadizas canciones pop y me puse a hacer freestyle durante un rato, haciendo giros y vueltas contra la barra, antes de volver a concentrarme. No me pasé de la raya para llegar fresco al ensayo. Que me aspen si dejo que Styles me ponga en evidencia.

Alrededor de las siete menos cuarto me vestí. Los bailarines empezaron a entrar en el estudio con sueño, las mujeres bostezaban mientras se vendaban las heridas recientes y se ataban las zapatillas de punta, Zayn y los demás hombres de la compañía estaban tumbados en el suelo de vinilo, estirando los isquiotibiales.

Íbamos a conocer al coreógrafo por primera vez. Era un ensayo informal. Tenía previsto presentarse a sí mismo y a su visión, y dar una pequeña charla sobre su estilo de trabajo y lo que podíamos esperar en las próximas semanas y meses. También íbamos a bloquear el primer acto. Aunque no íbamos a aprender mucha coreografía, este primer ensayo era importante. Todo el mundo estaría allí, incluido Kenneth, el director artístico del ballet.

Niall y Liam entraron con dos tazas gigantes de café y tomaron asiento en las sillas plegables del fondo del estudio. Luego entraron Gigi y Eleanor y se sentaron a mi lado en el suelo. Gigi interpretaría al cisne blanco, Odette, y Eleanor al cisne negro, Odil. Llevaba bailando con las dos desde los once años. Conocíamos bien los puntos fuertes y débiles de cada una y trabajábamos bien juntas. No se sentían como colegas, sino como hermanas. Y como mis verdaderas hermanas, también me volvían completamente loco.

Harry volvió a llegar tarde. Esperaba que esto no fuera un patrón con él. Kenneth se acercó al frente de la sala con un portapapeles listo para presentar al coreógrafo suizo, Maurice Charrat.

Levanté la mano. "Espera, nos falta uno de los bailarines principales. Harry Styles aún no ha llegado".

Kenneth se rascó la pálida barba. "Harry no asistirá hoy. Está ensayando solo en el Estudio B".

"¿Qué? Este ensayo es para toda la compañía", dije, reiterando lo que decía en negrita el correo electrónico que Liam había enviado semanas antes.

Kenneth se aclaró la garganta y continuó su presentación. Sabía que quería que dejara el tema, pero no podía. ¿Quién ha oído hablar de un bailarín principal que falte el primer día de ensayo? ¿Qué pensaría Maurice de nosotros?

Después de las presentaciones, Gigi, El y yo formamos un pequeño círculo y nos susurramos.

"¿Quién se cree Harry que es?" siseé.

Gigi se encogió de hombros. "¿Tal vez tiene una lesión?"

"Podría estar envuelto en algún tipo de escándalo", sugirió Eleanor. "¿Por qué si no querría dejar el Bolshoi? En Moscú tratan a los bailarines de ballet como a la realeza".

"Que se joda el Bolshoi", espeté. "¿Por qué íbamos a querer que volviera? Es un traidor. ¿Cómo sabemos que no es un maldito espía? Estoy pensando en contactar con el MI6 sobre esto".

"Oh, vamos, Louis", dijo Gigi, presionando una horquilla perdida en su moño. "Es probablemente el mejor bailarín vivo. No me importa por qué está aquí. La venta de entradas se ha triplicado desde que entró en la compañía".

Flightless Bird || l.s. españolWhere stories live. Discover now