once

47.6K 5.4K 29.4K
                                    

Louis / Presente

La fiesta para Harry se celebraría en el atrio de la Royal Opera House. Todos los que eran alguien estarían allí, incluyendo a destacados políticos y miembros de la familia real.

Intentaba no ponerme celoso, pero era difícil cuando la cara de Harry aparecía salpicada en la sección de arte de todos los putos periódicos de Londres, con titulares como "Puede que no haga de príncipe Sigfrido, pero Harry Styles es el príncipe de nuestros corazones".

Mátenme.

Me encontré con Niall en el pub antes de la fiesta. Ya estaba medio metido en la bolsa. Necesitaba estar sobrio para poder emborracharme de nuevo más tarde.

Entró corriendo y se acercó a un taburete. "Siento llegar tarde. Tuve una reunión extra con la orquesta que se sumó a mi día".

Dejó su maletín y llamó a la camarera.

Yo toqué el posavasos de fieltro y dejé mi vaso vacío. "¿De qué iba la reunión?"

"Oh, nada". Niall se limpió las gafas en la camisa.

Estaba actuando de forma inusualmente discreta. Normalmente le encantaba intercambiar anécdotas sobre el trabajo.

"Cuéntame".

Me miró con culpabilidad. "Oh, está bien. Harry me pidió que le presentara a la orquesta".

"¿Qué?" Esto era inaudito. Un director de música nunca presentaría formalmente a un bailarín a la orquesta, el coreógrafo tal vez, pero nunca un bailarín.

Me puse en guardia. "¿Qué podría tener que decir a la orquesta?"

"Tenía pocas ideas sobre el tempo".

Casi me caigo de la silla. "¿Y no lo echaron?"

"Es completamente heterodoxo, pero Harry tenía cosas interesantes que decir. Tiene un profundo conocimiento del libreto".

¿Se había vuelto loca toda la ciudad? Pensé que Niall, el pragmático de acero, vería a Harry como la prima donna sobrevalorada que era, pero incluso él tenía la fiebre de Harry.

"Niall, ¿te estás escuchando ahora mismo?"

"Yo también me sorprendí. Tendrías que haber visto cómo se enfrentaba al concertino. Se puso jodidamente feo, amigo. Lo raro fue que Harry tenía razón".

Dos palabras que no me gustaba escuchar juntas: "Harry" y "razón".

Le hice una señal a la camarera y pedí otra pinta. "¿Qué hay que discutir? Quiero decir que la partitura tiene más de cien años. Es lo que es".

"En realidad -y Harry sacó el tema durante la reunión-, la partitura manuscrita de Chaikovski se ha perdido. La mayoría de las compañías de ballet utilizan la partitura revisada de Riccardo Drigo de la reposición de 1895, no la partitura de la producción original de 1877."

"¿Tiene San Harry la partitura original? ¿Se le apareció el fantasma de Tchaikovsky en un sueño?".

Niall se rió. "Harry sabe tanto de la partitura original como el resto de nosotros. Pero conoce las cartas que Tchaikovsky escribió en 1875 a Sergei Taneyev mientras componía. Harry estudió las cartas en su ruso original".

"Uf, claro que lo hizo... A menos que la partitura esté en esas cartas no veo el sentido".

Agitó su cerveza en el vaso y se la llevó a los labios. "Ve las cartas como un mapa emocional para desbloquear el ballet".

Yo seguía esperando que Niall dijera algo que no fuera un montón de tonterías new age.

"Niall, ¿no estamos evitando la verdad que nos está mirando a la cara? ¡Harry es un fanático del control! Quiere controlar todos los aspectos del ballet, desde la coreografía hasta la orquesta y el casting, ¡y se lo estamos permitiendo!"

Flightless Bird || l.s. españolWhere stories live. Discover now