Capítulo 8: Ciudad De Caiyi Pt.1

2.9K 358 132
                                    


Wen Qing nunca ha pensado que fuera mezquina. Ella había sido arrogante una vez, orgullosa de sus habilidades y su posición como la sanadora más confiable de Wen Rouhan, pero nunca ha pensado que sería mezquina, no con alguien tan amable y suave como Jiang Yanli.

Pero cuando Jang Yanli la deja fuera, no puede evitar ser un poco difícil, por supuesto.

"Pareces bastante cercana con A-Xian", sonríe Jiang Yanli y honestamente Wen Qing debería haber controlado el mordisco en su tono mientras ella responde.

"Bueno, sí, lo aprecio como a mi hermano de sangre."

Ella es lo suficientemente observadora como para darse cuenta de cómo Jiang Yanli sorprende y mientras una parte de ella se siente culpable por ser innecesariamente mala con una persona tan agradable, una parte más grande toma un placer vicioso en el shock.

Wen Qing sabe que no fue su culpa. Jiang Yanli amaba a Wei Wuxian, lo suficiente para que ella sacrificara su vida por él. Ella no fue la que destrozaba brutalmente a Wei Wuxian.

Pero...

Pero ella era la hija de un Líder de secta y eso le había dado suficiente poder para proteger a Wei Wuxian cuando todos le habían dado la espalda. Ella tenía ese poder y, sin embargo, todo lo que hizo fue inclinar la cabeza y dejar que el mundo empañe la reputación del único hombre que fue lo suficientemente valiente como para ver la injusticia y enfrentarse al mundo para proteger a los inocentes.

Jiang Yanli podría haber defendido a Wei Wuxian porque estaba en la casa de Jin Guangshan y todo lo que dijo habría sido respetado por su marido y su suegra... y si hay algo que Wen Qing sabe sobre Lanling Jin, es que su señora es ferozmente justa. Jiang Yanli tenía los medios para resolver algo, sacar las cuerdas de las sombras y sin embargo... ella no lo hizo. Vino a visitar a su llamado hermano a una montaña de cadáveres llevando seda roja y nunca pensó en mirar atrás.

En su lugar, se casó felizmente con el clan que trataba activamente de manchar el nombre de su hermano y decidió ser una de esas esposas aplacas. Wen Qing no la odia, y entiende completamente lo cauteloso que tenía Yunmeng Jiang que debía ser después de la guerra. Sin embargo, había pensado en esto una vez, pensó en Qishan Wen en esa posición y Wen Ning siendo rechazado por la sociedad y...

Wen Qing concluye que no importa el costo, no importa cuán alto hubiera sido el precio si se hubiera enfrentado al mundo al lado de Wen Ning, lo habría hecho en un abrir y cerrar de ojos, lo habría permanecido por Wen Ning, lo habría apoyado hasta su aliento moribundo.

(Ella lo hizo. Tal vez por eso Wen Ning logró sobrevivir a través de los trece años en cautiverio.)

Entonces... Jin Zixuan murió y como un choque de olas contra la arena, Wen Qing se dio cuenta de que lo haría de la misma manera para Wei Wuxian. Ella lo hizo. Ella murió por él, por la pequeña comunidad que construyeron: una familia.

Así que, cuando compara a Jiang Yanli consigo misma, cuando compara a una hija de un líder de la Gran Secta, se pregunta qué fue lo que obligó a Jiang Yanli a inclinar la cabeza.

Wen Qing no se considera inocente. Ella se había quedado y dejó que Wen Rouhan fuera. Ella había pensado ingenuamente que sólo porque no empuñaba su espada para hacer daño, el mundo mirará más allá de su apellido y perdonará. Ella había pensado al no hacer nada que se había mantenido a salvo.

No, ella no era inocente.

Pero el tío Cuatro que nunca sólo había hecho vinos, tío Seis que había renunciado a la curación para que Wen Qing pudiera seguir practicando, así que Wen Qing y Wen Ning pudieron sobrevivir, tío Tres que había odiado el derramamiento de sangre, abuela que había perseverado y criado a ella y Wen Ning con amor y compasión, todos esos civiles que compartían con Wen Rouhan nada más que un apellido y A-Yuan... el pequeño A-Yuan que apenas tenía edad para caminar...

Los diez pasos de Nie Huaisang para arreglar la jodida realidad Where stories live. Discover now