Capítulo 11: Interludio: Perspicacia

2.1K 321 74
                                    


El precio de conocer el futuro es pesado, pero al menos se tienen el uno al otro.

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


"¿Eso fue demasiado malo?" Wei Wuxian pregunta tan pronto como entra en el Jingshi. "Realmente no pensé antes de empezar a hablar."

"Fue", dice Nie Huaisang, "Sólo un poco. No había manera de ser blandos con ellos cuando conocemos las tragedias del futuro mientras siguen siendo ignorantes".

"Aún así", suspira Wen Qing, "Los dos casi nos tienen atrapados.  Entiendo tu desesperación; Estoy tan ansiosa como tú, pero no olvides que aún no eres un adulto apropiado y, en este mundo donde las sectas significan todo, no pueden ir simplemente  por ahí diciendo que te irás. Especialmente como herederos de las dos grandes sectas, ni siquiera deberías haberlo pensado, y mucho menos expresarlo en voz alta".

"Me disculpo", dijo Lan Wangji, solemne: "Sin embargo, la falta de tacto y perspicacia de Jiang Wanyin fue demasiado molesta".

"Por supuesto, lo será", se burla Wen Qing, con suave voz a pesar del tono reprendidor: "Puede que estés dentro del cuerpo de un joven de 15 años, pero tu mente es la de un hombre de 40 años".

"¡Oye, sólo tiene 36 años!" Wei Wuxian protesta: "Todavía tiene cuatro años antes de llegar a los 40".

"Esto es lo que decides tomar entre todas las cosas que acabo de decir?" Wen Qing pregunta, incapaz de ocultar su incredulidad.

"No", asegura Wei Wuxian apresuradamente, "Por supuesto que estoy de acuerdo contogo.  Puede que estemos en el pasado, pero nuestro conocimiento del futuro automáticamente nos hace diferentes de los demás. Si debo decir, en este momento, incluso tu eres más joven que nosotros.

Wen Qing abre la boca, definitivamente para ofrecer una refutación, pero Wei Wuxian continúa hablando.

"Es sólo que... Es difícil." La voz de Wei Wuxian se estremeció repentinamente. "Es difícil actuar como niños de quince años cuando no hace tres meses, éramos padres de niños de esta edad".

"No puedo mirar a todos aquí, tan jóvenes, sin marcas por el dolor, la guerra y la pérdida, y no recordar cómo a todos en esa habitación les arrebataron su felicidad. Es solo... viéndolos tan despectivos contigo, Wen Qing..."

"Es difícil mirar a Jiang Cheng y no sentir la resignación, recordar que una vez más soy Wei Wuxian, discípulo principal de Yunmeng Jiang y no Wei Wuxian, el resentido patriarca yiling.   Es difícil mirar a Zewu-jun y ver la inocencia brillante en lugar del cansancio desesperado. Es difícil mirar a Shijie y no recordar a Jin Ling, el niño que finalmente tuve la oportunidad de sostener y criar como soñé cuando nació: mirar a Jin Zixuan y no recordar instantáneamente los crímenes que cometí. Y... duele más que nada que tengo que actuar tan... Indiferente. No sé cuánto tiempo más puedo seguir actuando como si no hubiera rogado a todos los Dioses que tuvieran una segunda oportunidad de salvar a mi Shijie. Y hoy..."

Los diez pasos de Nie Huaisang para arreglar la jodida realidad Where stories live. Discover now