10

509 79 13
                                    

* * *

―Tailandia es un lugar donde puede llegar de manera libre, tiene una casa estable ahí, habla el idioma, es bastante probable que él esté ahí. ―Dice un general pegado a lado del grupo de policías en la estación.

―La casa de campo y lo desapercibido que puede pasar ese hombre por ahí es algo que nos hace estar en una encrucijada de dónde puede estar. ―NamJoon se coloca al frente del equipo. ―Porque yo no pienso permitir que mi equipo vaya simplemente a hacer un escándalo a un lugar donde ese hombre ni siquiera está. ¿Qué desean con eso? ¿Qué Choi Yeong se entere por los medios de comunicación que hay un equipo de policías entero buscándole y están aproximadamente a 4312 kilómetros de donde está él? Escapará y tendremos que buscarlo de nuevo, bajaron los asesinatos, ni en Tailandia ni en Japón han habido casos de asesinatos como el que relacionamos con Choi Yeong, no hay abusos sexuales. Necesitamos calcular bien el movimiento y el ataque si no queremos buscarlo hasta cinco jodidos años. Movimiento preciso y exacto o no dejaré que ninguno se arriesgue por nada. ―Dijo NamJoon manteniéndole la mirada al comandante frente a él.

―¿Te comportas así sólo porque sabes que tu padre es el comandante y no te pasará nada, muchacho? Ha sacado al mejor policía de tu generación del caso, ¿Qué te hace pensar que no puede hacer lo mismo contigo? ―El general de cabello canoso mira al menor con altanería.

En la estación de policías, la mayoría decía que Japón era el lugar donde podría estar tomando en cuenta lo manipulador que era ese hombre, lo desapercibido que puede pasar, la casa de campo que tenía.

Más sin embargo los generales exigían que fueran directamente a Tailandia que era donde ellos pensaban que estaba.

―¿Seguirá atacando como un adolescente o ya me va a permitir hablar? No tengo todo el día, eso sí se lo digo. ―YeonJun avanza hasta donde estaba él general con NamJoon.
―Le están diciendo el motivo de porque no podemos ir directamente como si eso pareciera un emboscada, es peligroso, un movimiento en falso y Choi Yeong escapa. ¿Necesito explicarle de mejor manera para que comprenda?

Detrás de ellos seguían los demás integrantes del equipo investigando, simplemente sin entrar en la discusión y aún con su deducción muy firme.

―La in-subordinación es algo gra...

―No me va a asustar con eso. ―YeonJun se cruza de brazos con el ceño fruncido. ―O le dice a mi jefe de caso como quiere que vayamos de manera discreta o simplemente nadie del equipo va, y con eso de la in-subordinación no me aterra.

NamJoon agradece con la mirada al más chico manteniéndose en su posición y serio.

Los generales al ver como reaccionaba YeonJun sólo retrocedieron un poco para pensar de manera más tranquila.

"No por tener puestos más bajos en el trabajo me van a asustar como si fuera su juguete o chiste"

―Decisión tomada. ―Dice el general entrando nuevamente a la sala con su ceño fruncido. ―Van a ir sólo tres de ustedes sin uniforme, pasarán por todo el territorio de Tailandia y si no encuentran nada tienen que dar orden y regresar.

―Jackson, HoSeok, y uno de su equipo.

"El tiempo apremia..."

Detrás de la máscara Where stories live. Discover now