Prólogo/ Explicación.

823 55 46
                                    

Prólogo/ Explicación.

Prólogo historia original con ciertos toques de fanfic dado el uso de una serie de novelas, videojuegos, juegos de Mega Blocks y miniaturas del conocido (más del 90% de mis lectores y compañeros escritores lo conoce) Halo.

En este caso el protagonista o la protagonista (jaja sorpresa) será parte del Covenant como líder.  Tras la aplastante derrota del Covenant por los desterrados y los humanos este se volvió disperso.

Pero en el último momento antes de la caída de estos criaron a un/a humano/a que apareció en el lado de los sangheili remanentes del Covenant.

Al principio trataron de matarle pero luego vieron que podría ser una oportunidad para tener adeptos al Covenant de la humanidad y entender el gran viaje.

Sin embargo este ser humano les dió otra visión de la dirección del imperio a pesar de haberle criado en la fé.

Y ahora por si acaso la historia del Covenant:

Después de salir de su mundo natal en 2100 A.N.E., los San 'Shyuum se encontraron con los Sangheili en 938 A.N.E., quienes también tenían experiencia con la tecnología Forerunner.

Los San 'Shyuum creían que la incorporación de la tecnología Forerunner era permitida por su religión.

Para los Sangheili, tal cosa era una gran herejía. Los San 'Shyuum intentaron la diplomacia con los Sangheili y enviaron una delegación al mundo fronterizo de Ulgethon, sin embargo, los Sangheili ejecutaron a la delegación, iniciando así las hostilidades en lo que sería conocido como la Profanación de Ulgethon. 

A medida de que la Guerra de los Comienzos se alargaba, la superioridad tecnológica del Acorazado Forerunner utilizado por los San 'Shyuum obligó a los Sangheili a utilizar tecnología Forerunner para defender sus mundos.

Como resultado, la guerra llegó a un punto muerto. En 852 A.N.E., un líder Sangheili llamado Pelahsar negoció una tregua con Breaking Shadow, líder de los San 'Shyuum.

Ambos líderes perdonaron los crímenes de sus especies y comenzaron a trabajar en una alianza, que luego sería establecida por la Carta de la Unión, dando origen al Covenant

Utilizando versiones primitivas de LuminariasTe fue el primer mundo conocido que el recién creado Covenant descubrió en 789 A.N.E. 

No mucho después de su llegada se supo que los Lekgolo estaban consumiendo los últimos vestigios de una antigua instalación Forerunner que una vez orbitó Te. Los Sangheili fueron enviados para acabar con los Lekgolo.

Sin embargo, el Covenant rápidamente se dio cuenta de que librar una guerra de exterminio contra trillones de Lekgolo ocultos en las mismas estructuras que deseaban preservar era una batalla que no podían ganar.

En 784 A.N.E., un Inquisidor propuso que asimilaran a los Lekgolo en el Covenant, completando la Domesticación Lekgolo y capitalizando las habilidades de esta especie extraña para la excavación, el transporte y el combate. 

A la llegada del Covenant en 1112, los Yanme'e se resistieron violentamente a los invasores. El Covenant, sin embargo, se mostró reticente a destruir Palamok por temor a que las colmenas guardaran tesoros Forerunner.

Los San 'Shyuum se vieron obligados a aprender el idioma Yanme'e y negociar con sus semejantes. Este esfuerzo evitó una guerra larga probablemente debido a los números extraordinarios de Yanme'e.

El último líder del Covenant. (No reencarnación) FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora