Las dos criaturas estaban sentadas en la parte exterior del ostentoso café, cada uno con un vaso de unicel del que salía un ligero vapor blanco.
—No puedo creerlo ¡Eres incorregible! —se quejaba el mayor—. ¿Cómo se te ocurrió presentarte tú solo a una cita así?
—Es la séptima vez que me lo preguntas Yeol, ya te dije que él me pidió acudir sin acompañantes y él también fue así.
—¡Pues claro que no necesitaba más acompañantes! Es una maldita criatura de casi mil años, mientras que tú apenas vas a llegar a los trescientos.
El más bajo se encogió de hombros, su actitud tan parsimoniosa como su voz.
—No entiendo eso que tiene que ver, ¿por ser más joven tendría que romper mi promesa?
—¡Maldito seas, KyungSoo! —el menor le dedicó una mala mirada por haber utilizado su nombre real, sin embargo Chanyeol apenas la notó en medio de su enojo—. Debí haber dejado que te murieras ahí, ahora por tu culpa ya no tenemos territorio de caza.
—Fui yo el desterrado, tú podrías haberte quedado ahí, estoy seguro que Luhan te lo hubiera permitido.
—Claro, como si fuera a quedarme cerca del maldito que casi mata a mi mejor amigo. Si estuviera cerca de él lo atacaría para vengarte.
—Si lo hicieras acabarías igual que yo, te recuerdo que ni nuestra edad ni nuestra fuerza son muy diferentes.
—Tal vez, pero mi mente sí es mucho más despierta que la tuya, es obvio que yo no habría acudido a su llamado, sin decirle a nadie y desarmado. Yo habría encontrado alguna manera de darle la vuelta y permanecer con mis tierras sin peligro aparente.
KyungSoo estaba a punto de contestar que eso sonaba más como una trampa que como un acto honorable, sin embargo la llamada en su mente lo distrajo.
~Buenas noches DO ~dijo la voz calmada directamente en su cabeza.
—Buenas noches bibliotecario, —contestó en voz baja.
Al escuchar aquel nombre Chanyeol se quedó en silencio, sabiendo con quién hablaba aunque no pudiera escucharlo. El bibliotecario era una de las criaturas más fuertes de su raza, resguardaba los conocimientos que durante eones los suyos habían adquirido y tenía la capacidad para comunicarse con casi todos ellos.
~Me alegra poder hablar contigo, supe lo que pasó hace poco y, aunque lamento lo que ocurrió, creo que tengo una buena oportunidad para ti.
—¿De qué se trata?
~Hay una ciudad al oeste de donde ustedes se encuentran, tiene varios puertos y ninguna criatura está radicando en ella. El detalle es que ha sido el último punto de contacto con varios otros que han desaparecido en los últimos años.
KyungSoo frunció el ceño durante algunos instantes, pensativo; lo cual solo incrementó la curiosidad de Chanyeol, que solo podía esperar a que terminara la comunicación para poder preguntar.
—¿Qué es lo que deseas que haga, bibliotecario?
~Sencillo, ve a la ciudad y descubre qué está ocurriendo, infórmame lo que sea o si necesitas ayuda. En caso de que logres descubrir qué ocurre podrás quedarte allí sin mayor problema.
—De acuerdo, iremos allí a investigar.
~Muy bien, ten cuidado y mantente en contacto, hay algo que no nos termina de agradar en esto.
—No te preocupes, lo tendré.
Su vista volvió a enfocarse en el otro, quien esperaba ansioso.
—¿Qué? ¿Qué?
—Hay una ciudad sin ocupante, y es una ciudad portuaria.
Chanyeol frunció el ceño también, era algo demasiado bueno como para estar desocupado, ese tipo de ciudades con tanto movimiento era prácticamente un bufete para las criaturas y con tanto movimiento era sencillo ocultar las desapariciones, ¿por qué algo así estaría desocupado? Podría sospechar de la seriedad de DO pero él parecía ser siempre igual.
—No son buenas noticias, ¿o sí?
—Podría ser, al parecer hay algo extraño ocurriendo en la ciudad y el bibliotecario quiere que vayamos a investigar.
Chanyeol chasqueó la lengua.
—¿Por qué nosotros?
—Porque si descubrimos lo que ocurre y lo solucionamos, podremos quedarnos allí.
—Bueno, en realidad sería un buen lugar para vivir, pero podría ser peligroso y tú aún no estás al cien por ciento de tus capacidades. Entre eso y tu ingenuidad, tendré que cuidarte, será un fastidio.
—No soy ingenuo y no tienes que cuidarme, nada más iremos a investigar, si se pone difícil le diré al bibliotecario y nos marcharemos.
—¿Y desaprovecharemos la oportunidad de tan buena zona de caza?
—Acabas de decir que será un fastidio.
—Tú eres un fastidio y no por eso te he dejado, —le molestó Chanyeol para luego sacarle la lengua.
Una leve sonrisa apareció por fin en el rostro de KyungSoo, aunque esta no alcanzaba del todo sus ojos, era muy rara la vez que eso ocurría; más después de aquel incidente que casi le cuesta la vida.
—Esperaba que, luego de lo ocurrido, por fin me dejarías en paz, —la burla sonaba ligera en su voz.
—Pequeña sabandija, jamás te desharás de mí. Anda, debemos preparar todo para el viaje a tu dichosa ciudad.
Ambos se levantaron, KyungSoo dejó un par de billetes debajo de los vasos, medio vacíos gracias a la evaporación y a algunas gotas que sus movimientos ocasionaban "accidentalmente". Luego de tantos años, para los dos era sencillo vivir y camuflarse entre los humanos, aún a pesar de esa pasiva personalidad del menor o de la explosividad del mayor.
YOU ARE READING
Mafia feérica (KaiSoo)
FanfictionDO se ha vuelto una criatura taciturna y seria luego de que perdiera su territorio de caza en un encuentro en el que casi pierde también la vida; logrando salvarse apenas, gracias a la intervención de Chanyeol. Llega entonces la oportunidad de conse...