17, Dos Noticias

28 4 0
                                    

Adara
Hoy no fue Mili a la escuela, pensé que se debía a algo de su embarazo así que le llamé, pero me dijo que estaba en el hospital con Rafa y su familia ya que su suegro estaba muy grave en el hospital.

El mes pasado decidieron que lo mejor sería que Mili y Rafa vivieran juntos, para que pasarán el último proceso del embarazo juntos, los días de escuela se quedaba en casa de sus papás ya que vivían cerca de la escuela, y los fines de semana o los días que no hubiera clase se iría con Rafa.

3 pm.

Me llamó Amairani.

-Hola estúpida, ¿qué haces?

-Terminando la tarea, ¿y tú? ¿Ya me vas a decir como te fue?

-Te tengo una excelente noticia... ¡Estoy embarazada!

-¡Nooo! ¿De verdad? Pero si aún no te hacen la inseminación artificial. ¿Cómo pasó?

-Pues verás... Hay una abejita hembra y una abejita macho...

-No me refiero a eso mensa, me refiero a que entonces si funcionó el tratamiento, ya no necesitas todos esos medicamentos. Me alegro tanto por ti Ama.

-Parece que mi útero está recuperándose, el mes pasado vino Isaias a verme, se quedó 1 semana y tuvimos mucho sexo, ayer me sentí un poco mal, y por el proceso que estoy llevando cada que tenga algún síntoma, me hacen análisis de sangre, así que fui, me hicieron el análisis y me dieron la noticia de que estoy embarazada, estoy super felíz.

-¿Como reaccionó Isaisas y tu mamá?

-Están que no caben de la felicidad igual que yo, me dijeron los doctores que por el momento debo suspender algunos medicamentos, pero aún debo tomar los que me refuerzan el útero.

-Me alegro mucho por ti de verdad.

-Gracias flaquita, bueno, ahora te dejo porque tengo cosas que hacer, solo quería darte la buena noticia, hablamos luego.

-Adiós, te quiero.

7 pm

Llamada de Mili.

-¡Flaca! - estaba llorando -flaca, mi suegro.

-¿Qué le pasó? Tranquila no llores.

-Se murió flaca, se murió.

-Tata de calmarte no le hace bien al bebé que te pongas así.

-Tú sabes lo mucho que lo quiero, desde que supo de mi embarazo ha sido el más atento y cariñoso conmigo, siempre me consentia mis antojos y me cuidaba, es con el que más platico cada que estoy en su casa. Y ahora no va a poder conocer a su nieto, que tanto anhelo tenía de ver.

-¿Donde lo van a despedir? ¿Quieres que vaya a estar contigo?

-Sí por favor, te necesito, mis papás no están en la ciudad y los familiares de Rafa están en su propio mundo, incluso él mismo no me hace caso, está muy mal.

-Ok, mandame la dirección en un mensaje y le diré a mi papá que me lleve, en menos de 30 minutos estoy contigo, tranquila.

-Gracias, aquí te veo.

La escuché muy mal, no dejaba de llorar, su suegro se convirtió en una persona muy importante para ella, ya que desde el inicio de su noviazgo con Rafa, el señor la quería mucho y cuando se enteró de que iba a ser abuelo, se volvía loco de amor por Mili. Así que entiendo su dolor.

-Papi necesito un super favor.

-¿Qué pasa mi niña, todo bien?

-Me acaba de llamar Mili llorando, falleció su suegro y me necesita, me mandó la dirección donde lo van a despedir ¿me puede llevar por favor?

-Sí, deja me pongo los zapatos y te llevo.

20 minutos después, llegamos a la dirección que me dio Mili y mi papá se regresó a la casa, me dijo que regresaría por mí más tarde ya que tenía que ir a recoger a mi mamá al super.

-Chiquita ya estoy aquí - la abracé y lloró como una niña pequeña, estaba inconsolable - tranquila, respira, recuerda que puede hacerte daño, ven hay que sentarnos.

-Flaca se murió - se aferraba a mí -se murió y no va a conocer a mi bebé- no dejaba de llorar-¿por qué?

-¡Ay Mili! No sé qué decirte, es el ciclo de la vida y los seres humanos nunca estaremos lo suficientemente preparados para una pérdida, pero tienes que pensar en que si ya estaba sufriendo mucho, quizás eso fue lo mejor. A mí me pasó con mi tío, yo tampoco aceptaba su partida, pero comprendí que aunque nos duele en el alma, debemos aceptarlo, continuar con nuestras vidas y rendirles honores con tus actos, tu cariño y llevando a cabo sus enseñanzas.

-Sabes... Me duele ver a Rafa cómo está sufriendo, y no poder hacer nada porque no me deja acercarme, está encerrado en su dolor y también a mi me duele.

-Trata de entenderlo, es su papá, él lo adoraba, es lógico que esté en cuadro de negación y que se encierre en sus pensamientos, no es nada sano, pera cada uno vive sus duelos de diferentes formas. Sin embargo tú me tienes a mí, y aquí estoy, yo no te voy a dejar sola, sabes que te quiero, así que mejor respira y trata de estar más tranquila por tu bebé.

-No sabes lo bien que me hace que estés aquí, míralo, lejos de mí, no se ha preocupado por si yo me siento mal o algo, parece que no recuerda que estoy embarazada, a punto de tener a su hijo en cualquier momento.

-Ahorita no tiene cabeza para nada, es entendible, por lo que te toca cuidarte sola, aun que sea por estos momentos difíciles.

-No me siento bien ¡flaca! - dijo asustada -me siento muy mareada.

-Respira profundo, voy a buscar alcohol.

Fui a buscar a la persona encargada del lugar para pedirle alcohol, cuando iba de regreso con Mili...

-Rafa...

-Adara, ¿qué haces aquí?

-Mi amiga me necesita, por eso vine, por cierto, lamento mucho lo de tu papá pero no te encierres, no estás solo, tienes a una mujer que te ama y que está contigo, no la alejes y menos ahorita, sabes que cualquier cosa puede hacer que nazca el bebé y tú la estas dejando sola en esto, a propósito ven conmigo, Mili se siente mal.

-Discúlpame no pensé en ella cuando me aleje de todos por pensar solo en mi dolor, ni siquiera le he dado un abrazo a mi mamá.

-No es a mí a quien debes pedir disculpas, ¿ves éste alcohol? Lo traigo para que Mili lo huela, te lo voy a dar a ti, tú vas a llegar con ella y la vas a cuidar, yo estaré cerca por si necesitan algo, ten - le di la botella de alcohol con algodón y se fue a buscar a Mili.

------------
¡Vaya!

Primero Amairani y después Mili.
2 noticias completamente diferentes.

Una celebrando la vida y otra llorando la muerte.

Naciste Para ser Mía (parte 2 De Un Amor Adolescente) Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora