Capítulo Uno

9.6K 891 496
                                    


Cuando Jiang Cheng y Lan Wangji visitaron la oficina de supervisión en Yiling para saber si daban o no con el paradero de Wei WuXian luego de casi tres meses de búsqueda. Ninguno de los dos esperaba encontrarse con aquella escena.

Se trataba de una Joven de alrededor de dieciséis años; cabellos blancos como la nieve al igual que su tono de piel, atada con cadenas en la mazmorra de aquella oficina. Tenía los ojos claros, llegando a ser pálidos como el hielo. La niña vestía casi harapos, que apenas cubría sus importantes partes.

Ellos estaban estupefactos.

ㅡ¿Quién eres? ㅡJiang Cheng hizo la primera pregunta una vez que liberaron a la pobre doncella de esas cadenas. Sin embargo, ella no respondió; más, simplemente agitó la cabeza con desesperación.

Aquello sólo lo hizo irritar, por lo que, sin paciencia le habló con un tono de voz más alto y amenazante. ㅡTe acabo de preguntar quién eres ㅡfrunció el ceñoㅡ...¿por qué Wen Chao te mantenía encerrada aquí?

Y de nuevo la chica sólo agitó su cabeza; ella lo miró a los ojos, y el horror era más claro que las calmas aguas. Pero el Líder de Secta Jiang no tenía aguante, y de inmediato esta vez, recurrió a sacudir a la Joven. ㅡ¡¿Es que acaso no sabes hablar?!

ㅡ¡Suficiente! ㅡLan Wangji que había observado la interacción de Jiang Cheng con la chica en silencio, decidió intervenir. Al ver que el Joven se estaba poniendo agresivo con la desconocida, independiente de las circunstancias no le daba el derecho de tratarla de esa manera.

Jiang Cheng la dejó ir inconscientemente. Viéndose liberada, la Joven corrió detrás del Jade totalmente aterrorizada. Lan Wangji miraba al Líder Jiang con frialdad cuando le dijo. ㅡTratarla de esa manera no te dará respuestas...

Sandu ShengShou presionó con fuerza su mandíbula. La Joven desconocida se aferró a las túnicas de Lan Wangji. Este último, con una naturaleza llena de paciencia volteó a encarar a la niña. ㅡ¿Podrías decirnos, quién eres?

Ella lo miró. Lan Wangji frunció ligeramente el ceño al ver el pánico en los ojos claros de la adolescente. Pero lo que más le llamó la atención, fue el intento de hablar proveniente de la niña. ㅡXi...Xi....ㅡbalbuceó con dificultad.

Lan Wangji tuvo una repentina iluminación mental, y comprendió lo que estaba sucediendo. ㅡ¿No sabes hablar?

Algo pareció llenarla de alivio cuando asintió con frenesí, y una suave sonrisa recibió como recompensa por su acierto. Entonces con mayor razón Lan Wangji le dio mala cara a un avergonzado Jiang Cheng. ㅡ¿Cómo demonios iba a saber que no hablaba?

El Jade simplemente lo ignoró. ㅡ¿Al menos, sabes cuál es tu nombre?

Ella negó, pero, pronto comenzó a realizar señas con sus manos.

Lan Wangji la entendió inmediato. ㅡLenguaje de señas...

Jiang Cheng estaba sorprendido. ㅡ¿Sabes hablar en lenguaje de señas?

ㅡEn Gusu es normal recibir a cultivadores con discapacidades. Es fundamental conocer cada una de ellas para interactuar con las personas ㅡargumentó el cultivador de Lan.

La niña se entusiasmó aún más; aplaudió dos veces. Nuevamente comenzó a agitar sus dedos a una velocidad increíble. Pero Lan Wangji no se quedó atrás con ninguna señal. Él las fue traduciendo con calma y acertadamente.

ㅡ"Tengo seis meses atrapada por los Wen" ㅡella movió dos dedos de arriba hacia abajo, los cruzó y chocó el puño con la palma de su mano.

ㅡ"No soy de aquí" ㅡLan Wangji interpretóㅡ "No tengo nombre"

Lᴀ ʟᴇʏᴇɴᴅᴀ ᴅᴇ Sʜᴜɪ Zɪʏᴏᴜ (AU MDZS) [TERMINADA]Where stories live. Discover now