«Take What You Want»

1.1K 116 19
                                    

Hoseok

Tenía cinco años cuando ví a mi mamá llorando en el suelo del baño con un palito de plástico entre sus manos, ella intentaba cubrir su boca para evitar hacer ruido, tal vez no quería que papá la escuchara.

"lo siento, pequeño"

Dijo poniendo una mano sobre su abdomen, en ese momento no entendí porque lo hizo pero años después supe que le estaba pidiendo perdón a Wooyoung por traerlo a este mundo.

.

Mi hermano era una pequeña cosa rosa y redonda cuando llegó a la casa, papá llevaba varios días desaparecido, fueron los vecinos quienes llevaron a mamá al hospital y yo tuve que quedarme con la familia de mi mejor amigo durante la semana en la que estuvo ahí. Papá volvió dos semanas después de que Woo naciera, cuando lo vio simplemente dijo que se parecía al abuelo y se fue a beber con sus amigos.

.

Cuando Wooyoung cumplió dos años, papá le dio el primer golpe, solo porque tiró una botella de cerveza casi llena por accidente. Desde ese día me dediqué a cuidarlo para evitar que ese hombre volviera a hacerle algo.

Mis amigos solían ir a jugar al parque después de clases, algunos se reunían a jugar videojuegos, pero yo me iba derecho a casa para cuidar a Woo.

.

Mamá consiguió trabajo en un bar, Woo tenía cinco años y yo once, una de nuestras vecinas era la que cuidaba a mi hermano hasta que yo volvía de la escuela, ahí fue donde conoció a Lalisa, pues ella y su hermano también estaban bajo el cuidado de esa mujer mientras sus padres trabajaban.

A veces pienso que Lisa fue un pilar fundamental para que Wooyoung no cayera, y por eso le estaré eternamente agradecido.

Fue poco después de mi cumpleaños número doce cuando nos sacaron de la casa en la que vivíamos casi a patadas porque papá gastó el dinero de la renta en quien sabe que cosas. Los padres de Lisa dejaron que nos quedáramos con ellos hasta que mis padres solucionaran el problema.

Mamá regresó por nosotros un mes después y nos llevó a una vieja casa que parecía estar por caerse de lo deteriorada que estaba. Fue lo único que consiguió que podía pagar con su trabajo, pues papá había desaparecido otra vez.

.

Papá volvió un año después, Wooyoung tenía siete y yo estaba cerca de cumplir trece.

Esa vez tenía la esperanza de que no volviera, que se olvidara de nosotros, de que tenía una familia y nos dejara en paz. Pero, como siempre, volvió y mamá lo dejó regresar como si nada.

Desde ese día los golpes se volvieron parte de la rutina, él descubrió que le gustaba hacernos daño, le causaba satisfacción.

Mamá sólo observaba en silencio las palizas que nos daba, nunca se atrevió a detenerlo.

.

Los años siguientes fueron más de lo mismo.

Mamá trabajaba todo el día para poder, al menos, darnos una comida diaria y mantener el vicio de su esposo.

Papá desaparecía durante semanas completas y cuando volvía solo era para golpearnos a Wooyoung y a mi, aunque yo era el que recibía la peor parte, pues siempre me metía cuando estaba lastimando a Woo.

Él tenía nueve y yo quince cuando planeamos escaparnos, Lisa y Bambam estaban dispuestos a ayudarnos, pero llegó la noticia que nos obligó a dejar el plan en la basura.

"van a tener un hermano."

Cuando papá dijo esas palabras, pude ver la tristeza en el rostro de mamá. Ella no quería traer a otro niño a este mundo en esas conducciones, pero no podía hacer nada al respecto.

Wooyoung y yo estuvimos de acuerdo, no podíamos dejar a ese bebé solo.

.

Cuando Wooyoung tenía doce años, papá lo encontró dándose un beso con uno de sus compañeros de clase.

Yo no estaba en casa cuando él le dio a mi hermanito la peor paliza de su vida, y me recrimino cada día que no pude protegerlo.

Wooyoung terminó en el hospital, varias fracturas en las costillas, un brazo y la clavícula. Fue el padre de mi mejor amigo, Hyunwoo, quien lo llevó al hospital, pues mamá tenía miedo de desobedecer a mi padre.

Papá solo estuvo detenido un par de días,
mamá no quiso levantar cargos.

En ese momento decidí que sacaría a mis hermanos de ese infierno aunque fuera lo último que hiciera, Wooyoung ya había sufrido mucho pero a Yoonie aún podía salvarlo.

.

Me fui de la casa al día siguiente de que cumplí los diecinueve, no sin antes prometerle a mis hermanos que en cuanto tuviera suficiente dinero ahorrado, iría por ellos.

Haseul, quien en ese momento era mi amiga, me dejó quedarme en su casa y me ayudó a conseguir trabajo en el café-bar de su tío.

Pude volver por Wooyoung, quien ya tenía trece, dos meses después, lo busqué a la salida de su escuela y me lo llevé conmigo al pequeño apartamento en el que estaba viviendo, teníamos poco pero al menos estábamos juntos.

Sacar a Yoonie de esa casa fue la parte más difícil, él apenas tenía tres años y mamá ya no lo dejaba solo ni por un momento, pues temía que le lo llevara tal como me llevé a Woo.

Fue gracias a la mejor amiga de Lisa, Byulyi, y a su padre que pude obtener la custodia de los dos, no estoy seguro de que todo se haya hecho de la forma más limpia posible pero era lo de menos, ya tenía a mis dos hermanos conmigo y nada les volvería a pasar.

.

Mamá cayó en el alcoholismo, no podía con el dolor de haber perdido a sus tres hijos y esa fue su ruta de escape.

Cuando Yoonie cumplió cinco años, llegó ebria a la fiesta que preparamos en la casa de Haseul. Si no hubiera sido por Seonghwa, quien se dio cuenta de que estaba intentado llevárselo, hubiera perdido a mi pequeño.

Después de eso escuchamos que se mudó a un pueblo a algunas horas de la ciudad, creímos que eso sería todo pero volvía cada cierto tiempo para intentar llevarse a Yoon, afortunadamente nunca lo logró.

Nunca podré perdonar el daño que le causó a mis hermanos, especialmente a Wooyoung.

Sé que él la odia, no lo ha dicho pero lo conozco, nunca va a olvidar que ella se quedaba de pie en un rincón mientras mi padre lo golpeaba.

Nunca va a olvidar ese día, cuando papá casi lo mata a golpes y él le rogaba a mamá que lo ayudara. Ella simplemente salió de la habitación sin decir nada.

Todo ese maltrato lo dañó, durante mucho tiempo se portó como un idiota con todas las personas que se acercaban a él en busca de alguna relación, esa era su forma de protegerse. Hasta que llegó Sannie.

No mentiré, cuando lo conocí creí que Wooyoung solo estaba jugando con él, pero con el paso de los días me di cuenta de que mi hermano estaba realmente enamorado.

Tampoco miento cuando digo que Wooyoung se ha vuelto mejor persona desde que conoce a San, y por eso siempre le estaré agradecido a mi cuñado.







.

¿Algo que quieran decir?

This Sh*t Isn't What You've Been Looking For || ATEEZ || pt.IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora