Capitulo Narrado "Bala"

33 6 1
                                    

El ambiente era tenso, hacia frío, estaba todo oscuro, parecía una pesadilla.
Dante no sabía que movimiento iba a hacer el otro, sabía que el de capucha tenía algo entre sus manos que perfectamente le podía hacer daño.
¿Una navaja? ¿Una pistola? No sabía que era exactamente, pero el sentimiento que tenía en su cuerpo no era para nada agradable. Los escalofríos que recorrió su piel le hubiera gustado jamás haberlos sentido.

Un bocinazo y un grito femenino lo hicieron caer en la realidad, cuando volteo para atrás de si, el oficial mostraba firmemente su arma, no entendía la razón hasta que miró al frente.

Bueno, el de capucha lo apuntaba directamente a él con una pistola cargada ¿Cosas que pasan en esta vida?

—¡Baje el arma! —ordenaba con voz fuerte el oficial que no se quería acercar ni hacer ningún movimiento brusco, ya que si eso hacia. Guerrero estaría con una bala en el cuerpo.

El que tenía los objetos en la mano no reaccionaba, nunca había vivido una situación así, habrá visto alguna escena parecida en las películas.
Pero su vida no es una película, aunque lo parece pero no es el caso.
Miró el auto que había producido el bocinazo, era un auto fácil de reconocer. Era el de Gabriela y el grito había sido de Nicole.

Sinceramente, ya no tenía miedo en ese momento, no es por hacerse el valiente ni nada de eso.
Era lógico que su cuerpo no sabría como reaccionar a una situación nueva como esa, pero no estaba ni temblando, ni llorando, ni rogando por su vida.

Si ese era el final para todo, pues que apretara el gatillo y ya.

Si así tenía que acabar su vida, se acababa sin ningún problema.

Su vida tampoco era valiosa como para rogar de rodillas diciendo
"¡Tengo familia! ¡Tengo pareja! ¡Soy feliz, no me mate por favor!"

Nah ¿para qué? No tenía nada de eso, solamente un diario, su jefa de trabajo y la amiga de la jefe de su trabajo que lo ayudaban. Pero si no hubiera sido por eso, él seguiría en el psiquiátrico viviendo lo mismo todos los días.

—Lo vuelvo a repetir ¡baje el arma de una vez! —volvió a hablar casi gritando el oficial que se había acercado a paso lento donde se encontraba Dante, quien todavía estaba quieto.

—¡Hay que ayudarlo! —trató de bajarse del auto Nicole, pero la chófer la detuvo- ¡EY! ¿QUÉ HACE?

—No te puedo exponer así. —seguía mirando la escena con la mano sujetando el brazo de la otra— no puedo permitir que te pueda llegar un disparo.

—¿Y A ÉL SI? ¡Déjame ir a ayudar!

—NO VAS A PODER HACER NADA, APARTE DE ARRIESGAR LA VIDA DE ÉL Y LA TUYA. —tuvo que elevar el volumen de su voz para que Nicole entrara en razón.

El de capucha lo seguía apuntando fijamente, empezó a pensar en lo que la voz le diría pero no se le ocurría nada.

"Que te importe bien poco todo y sal corriendo"

No, así no.

"¿Eres imbecil? ¡Muévete de una maldita vez!"

Podía ser.

"DANTE GUERRERO SI QUIERES SOBREVIVIR ¿PODRÍAS REACCIONAR TIRÁNDOLE EL ARMA AL SUELO CON LA MANO LIBRE Y SALIR CORRIENDO? SIN MIRAR ATRÁS, TIPO PELÍCULA PARA QUE SEA MÁS INTERESANTE"

Ahí prácticamente es como si lo hubiera escuchado.
Ok, eso trataría de hacer. Tomó el álbum con la mano izquierda al igual que el diario en la misma mano, no le quitaba la mirada de encima a la mano del que tenía el arma.

El Diario De Un EsquizofrénicoWhere stories live. Discover now