Capítulo 19

454 35 2
                                    

El último capítulo, finalmente ha llegado... Es corto, sí. Simplemente envuelve un poco las cosas. Además, para cuando termines esto, el nuevo fic debería estar disponible. Comprueba mi perfil, aunque puede tardar una hora en cargarse.

Beta : tonto universitario

Arte de la portada: Rachel Marks

Capítulo 19

La nieve caía suavemente, cubriendo el mundo que los rodeaba bajo una capa de escarcha y hielo. Jaune no pareció darse cuenta, agachado como estaba ante una colección de piedras grises, sus manos sosteniendo un animal de peluche de algún tipo. Sus ojos lo miraron, aunque Pyrrha no creía que lo hubieran percibido. Su mente estaba en otra parte, tal vez con la mujer que amaba.

Ella sintió el frío donde él no. Su aliento se cristalizó ante ella, un brillo de niebla que fue arrastrada un segundo después por la fuerte brisa que corría entre los árboles. No se habían pronunciado palabras desde que llegaron. Él venía todos los días y ella con él, aunque sus dos compañeros no pudieran entenderlo.

Cinder Fall, el monstruo de Beacon... hubo muchos que celebraron su muerte. Ozpin se había caído o desaparecido, Pyrrha no había podido decirlo en ese momento. Beacon también, y gran parte de Vale había sufrido bajo el ataque de Grimm, White Fang y esos robots Atlas que se habían vuelto contra sus creadores. Probablemente solo ellos dos recordarían a la mujer como algo más que un violento asesino. Algunos habían sospechado del dolor de Jaune ... uno o dos incluso habían mirado con enojo sus lágrimas, o le habían pedido a Pyrrha que le dijera la verdad.

Ninguno de ellos pareció darse cuenta de que esa era la verdad. Al menos ... para los dos lo era. Nora y Ren intentaron entender, pero no pudieron. Por lo menos nunca discutieron, ni tuvieron malas palabras para decir sobre la mujer que había destruido su hogar. Pyrrha estaba agradecida por eso. No creía que pudiera lidiar con una división dentro del propio equipo.

Los esfuerzos de reconstrucción habían estado en marcha cuando se fueron, el Equipo Juniper ahora acampaba en un bosquecillo de árboles en Patch. Su equipo hermano estaba disperso; Weiss de regreso a Atlas, Blake a donde sea que haya corrido. Solo quedaron Yang y Ruby, aunque el primero había sido gravemente herido, tanto física como mentalmente. Sin embargo, estarían a su lado, aunque sólo fuera para ofrecerles el apoyo que pudieran.

La escarcha había comenzado a acumularse sobre los hombros de su pareja. Las diminutas motas de blanco se amontonaban hasta que parecía que podría estar enterrado debajo de ellas. La nieve también la tocó, pero no se posó. El poder de la Doncella la atravesó, y aunque no era su temporada, todavía encontró que el hielo se derretía en el momento en que tocaba su piel. O tal vez no provenía de Fall Maiden en absoluto, sino de la mujer que había mantenido sus poderes por un momento.

"Ruby se ha despertado", dijo Pyrrha, rompiendo el silencio mientras esperaba dos o tres metros detrás de su compañero.

"Iré a verla más tarde." Se inclinó hacia adelante de repente, para apartar la nieve que amenazaba con derribar el pequeño montón de piedras. Allí no había ningún cuerpo. Pyrrha había usado sus nuevos poderes para prenderle fuego sobre la torre en ruinas de Beacon. Había sido su petición, su miedo por lo que la gente de Vale pudiera haberle hecho a sus restos. Que Pyrrha tuviera los poderes de la Doncella era prueba suficiente del destino de Cinder.

"Nora habló con ella antes", continuó Pyrrha, sabiendo que estaba escuchando. "Por lo que Ruby le dijo, el cansancio provino de usar sus ojos para congelar a ese dragón. No debería haber ningún efecto secundario, solo necesitaba dormir".

"Está bien."

"Hmm..." Ruby les había salvado la vida con esa habilidad. El poder había sido demasiado nuevo, y cualquier control que Cinder tuviera sobre la gran bestia había desaparecido con su muerte, convirtiéndola en un animal salvaje empeñado en la destrucción pura. Si no hubiera sido por Ruby, Pyrrha no pensó que todavía estarían vivos. "Aparentemente, Qrow mencionó algo sobre Haven a Ruby, sobre una investigación que se está llevando a cabo allí".

Alivio del estrésDonde viven las historias. Descúbrelo ahora