Capítulo 5: Amar la música

567 120 25
                                    

Su nueva alarma sonó, él, evitando bostezar, se vistió. Luego de estar un rato siendo acariciada, su gata se volvió a dormir. -Qué suertuda que eres, -le dijo antes de irse a preparar el desayuno. Comió, se cepilló los dientes, tomó su bolsa, su abrigo para la lluvia y su skate. Sintiéndose feliz y bien descansado, patinó el camino a la universidad mientras pensaba en si podría o no comer su almuerzo en el descanso de media hora que tenía entre la clase y su trabajo. Tal vez podría tomar algo de la cafetería y comer en el camino. O si se liberaba temprano de la clase, podría tomar un sandwich y pedirle a la Abuela Wen que se lo descontara de su cheque a final de mes.

Llegó al primer piso cinco minutos antes. La sección de música era tranquila, lo que era lo suficientemente irónico para hacerle reír. Fuera del aula 104 se paró una persona, él era algo bajo y estaba parado frente a la puerta abierta con la cara llena de sonrisas. Tenía sus ojos cerrados y parecía estar disfrutando algo. Jiang Cheng frunció el ceño mientras se acercaba. Al principio, pensó que era el profesor, pero parecía tener alrededor de la misma edad de Jiang Cehng, lo que lo hacía improbable. -Ey... ¿estás aquí por...? -Le preguntó en voz baja antes de ser shusheado con una mala mirada y un sh. -Cállate y escucha. -Apuntó a la puerta.

'Qué maleducado.' El Jiang pensó, molesto. Sin embargo, se quedó a escuchar por igual. El piano () podía ser escuchado, reconocía la melodía a medias. Pero no fue hasta que escuchó una melodiosa, profunda voz comenzar a cantar que recordó cual canción era. Las letras de Put your head on my shoulder () comenzaron a brotar de su boca, sonaba increíble y coordinado. Jiang Cheng sonrió mientras lo escuchaba por igual, olvidándose casi instantáneamente de cuan descortés lo había tratado el elfo a su lado. Cuando terminó de tocar, Jiang Cheng dio un paso dentro. -Eso fue increí... ble. ¿Qué estás haciendo aquí? -Le dijo algo sorprendido.

El hombre en cuestión se paró y se dio la vuelta sonriendo. - Oh, buenos días, Jiang Cheng.

-¿Vienes a esta clase también? - preguntó algo confundido mientras caminaba dentro, dejando su skate apoyada en la pared con cuidado. Esta vez cuando le miró, estaba bien vestido. Tenía unos pantalones negros formales, una camisa blanca abotonada hasta arriba y un par de lentes, le hacía verse aún mucho más apuesto e inteligente.

-Oh... ya veo. -Se rió sonriendo. -De ahí es de donde conocía tu nombre. Soy tu profesor, estoy a cargo de estas lecciones.

-¿Tú? Oh... okay... lo siento. Hola. Modales, cierto. -Le dijo sintiéndose algo incómodo. Por un momento pensó que podría estar ahí por él. 'Tonto.'

-¡XiChen! No sabía que dabas esta clase. Así que ahora veo que nos veremos más seguido que antes. -El duende sonrió de nuevo, era tremendamente molesto, casi al punto de merecerse un puño en la cara.

-A-Yao. -La sonrisa de XiChen parecía forzada. -La clase comenzará pronto, por favor, tomen asiento. Hoy no será tan malo, solo tendremos un pequeño calentamiento para ver cuánto sabe cada uno de la música.

Algunos rostros comenzaron a aparecer, por ejemplo, Su She, o como a Jiang Cheng y a sus amigos les gustaba llamarle Su Shit. Estaba enamorado de Lan Wangji y le daba a Wei WuXian los mayores dolores de cabeza posibles sólo por salir con él. Otro trasero irritante Jin apareció, conocía a ZiXun de algunos cumpleaños de Jin ZiXuan a los cuales Yanli les invitaba. Creía que Nie Huaisang era pequeño solo porque entre sus amigos era el más bajo, pero mirando a GuangYao y a ZiXun parados, definitivamente no era el más pequeño. A-Cheng reconoció otra cara, Wen Chao, haciéndole tensarse y mirar a otro lado. Sacudió su cabeza, disipando esos pensamientos y concentrándose en la clase.

Jiang Cheng se encorvó en la silla mientras abría su cuaderno, para comenzar a escribir cualquier información importante.

-No es necesario anotar nada ahora. Hoy, me gustaría llegar a conocerlos. Conozco nombres pero no rostros. Así que por favor, introduzcance, su nombre, su carrera y porqué están aquí. ¿Quien quisiera comenzar? -Les preguntó mientras se inclinaba en la mesa, cruzando sus brazos con una sonrisa gentil mientras los veía a todos.

Mi fantasía azul | XiChengWhere stories live. Discover now