Capítulo 2

143 25 1
                                    


—¿Entonces dices que faltaste por ayudar a una chica ciega? — Preguntó Shizuku a su amiga Ayumu, ambas se encontraban en la cafetería de su escuela acompañas de Ai, la cuál comía tranquilamente mientras escuchaba el relato de Ayumu.

—Si... ¿Tiene algo de malo? — Cuestionó Ayumu con duda.

—Para nada, hiciste bien — Contesto Ai con una sonrisa — ¿Tu mamá no te dijo nada?

—No, una vez le expliqué lo que había pasado se tranquilizó, pensó que algo me había pasado así que solo la preocupe — Ayumu suspiró — Hoy volví a ver a esa chica.

—¿Y de que hablaron? Al menos dinos su nombre si la vas a seguir viendo — Shizuku estaba intrigada ante la situación, sabía que Ayumu no era alguien que socializara mucho con gente que acababa de conocer, le costó ser su amiga y eso que fue solo porque la novia de Ai las había presentado.

—Se llama Shioriko, no pudimos hablar mucho porque tenía que llegar a tiempo aquí, pero saliendo iré a verla a su casa — Ayumu se sonrojo al decir esto último.

—¿De cuando acá aceptas ir a la casa de una extraña? ¿Y si te hace algo? — Shizuku no pudo evitar mostrar preocupación por si amiga, la cuál tan solo río levemente.

—No creo que una persona ciega pueda hacerme algo, Shioriko me agrado y sería lindo tenerla como amiga.

—¿Aunque no pueda ver? — Preguntó Ai.

—¿Eso importa? Puedo tener una amistad con ella vea o no, no necesita sus ojos para hacer todo — Ai al escuchar el tono serio de Ayumu supo que no debía divagar más en el tema.

—Es alguien de admirar — Comento Shizuku alegremente, Ayumu la miro con curiosidad — Mira que si yo estuviera ciega me frustraria demasiado y seguro estaría deprimida.

—Pero si nació ciega debe estar mas que acostumbrada — Dijo Ai, Ayumu la miro algo molesta.

—No me atreví a preguntarle si nació ciega, pero al entrar a su casa vi algunas fotografías donde estaba ella con lo que parecía ser su hermana mayor, asi que puedo asegurar que ciega no nació, seguro algo paso y quedo asi — Ayumu se notaba algo triste, ¿como se habrá sentido Shioriko al perder la vista de la nada?

—Ya incluso conoces a su hermana, increíble — Shizuku comenzó a reir - ¿No van muy rápido? — Comento en broma, provocando que Ai riera y Ayumu se sonrojara.

—No tenemos ese tipo de relación — Ayumu regaño a su amiga — Además, ya tengo a alguien que me pretende.

—¿En serio piensas darle una oportunidad a la tonta de Yuu? — Pregunto Ai algo molesta — ¡Esa chica es una completa idiota!

—Bueno, contigo lo es, con Ayumu es un amor si se podría decir — Dijo Shizuku como si nada — Yuu no es de mi agrado, pero si hace feliz a Ayumu por mi bien.

—Al menos Ayumu no muestra interés aun en ella, ¿acaso no se te hace atractiva? — Pregunto Ai, miro a Ayumu con duda, Shizuku se le sumo.

—No es eso... simplemente no logra captar mi atención, pero quiero darle una oportunidad, ya que insiste mucho en estar conmigo habiendo personas mejores...

—Capaz es obsesión, es malo eso y lo sabes — Dijo Ai — Pero quien soy yo para juzgar.

—Estas igual que Yuu con tu pareja — Se burlo Shizuku.

—La diferencia es que Rina y yo si somos pareja.

-----

Una vez las clases terminaron, Ayumu no lo pensó ni dos veces y salio de salón de clases, iba caminando por los pasillos algo apurada, pues quería salir antes de que Yuu la viera y le pidiera salir a algún lugar como era costumbre, no le molestaba, pero no sabía como rechazar a la gente y seguro terminaría aceptando y dejaría plantada a Shioriko, lo cual le parecía algo fatal, ella no era asi.

Caminaba con rapidez, mientras miraba a su alrededor en estado de alerta. Su actitud no paso desapercibida para la presidenta del consejo estudiantil, quien al verla se acerco preocupada, la seguridad de sus estudiantes era primero.

—Uehara, ¿Se encuentra bien? — Preguntó Nana una vez estuvo cerca de Ayumu, la cual se asusto un poco, pero suspiro aliviada al ver que se trataba de la presidenta del consejo estudiantil.

—Lo estoy, es solo que no quiero toparme con alguien — Ayumu cayo en cuenta de lo dicho y ante la mirada de preocupación de las mas baja se apuro en aclarar las cosas — No es nada grave, simplemente que voy a visitar a una amiga y si me encuentro con cierta persona seguro me quitara tiempo y es lo que menos quiero.

—Seguro a quien vas a visitar es muy importante para ti — Nana sonrió al notar que no era nada de que preocuparse.

—¡Claro que Shioriko es importante para mi! — Exclamó Ayumu emocionada, pero inmediatamente se sonrojo — Perdón por gritar.

—No te preocupes... ¿Dices que Shioriko es su nombre? — Pregunto la mas baja, Ayumu asintió rápidamente — Ya veo, bueno, no quiero quitarte mas tiempo, nos vemos en otra ocasión, Uehara.

—Igualmente, gracias por preocuparte por mi — Y sin mas interrupciones, Ayumu se fue.

-----

Ayumu al llegar a la casa de Shioriko vio a la hermana mayor de esta, estaba parada frente a la puerta hablando por teléfono, tuvo un debate mental en si acercarse, ya que la mayor parecía estar demasiado feliz con quien sea que hablara.

Se quedo mirándola unos minutos, hasta que Nana noto su presencia, le sonrió e inmediatamente se despidio de con quien hablaba para después colgar.

—Perdón por interrumpir — Dijo Ayumu una vez se acerco a Nana, la cual tan solo negó con una sonrisa.

—No te preocupes, ¿vienes a ver a Shioriko? — Pregunto Nana, aunque sabia que era obvio.

—Si, ¿no interrumpo en algo?

—Para nada, Shioriko no hace nada nunca — Nana comenzó a reir mientras abría la puerta e invitaba a Ayumu a pasar.

—¿Ni siquiera estudia? — Pregunto Ayumu, cerro la puerta detrás de ella y despues miro a la mas alta.

—Lo hace — Nana tomo una pausa antes de seguir — Soy yo quien tiene el trabajo de ayudarla, ya que nuestros padres no estan.

—¿Sus padres no estan aquí? — Pregunto Ayumu, esperaba no estarse metiendo en cosas donde no debía.

—Ellos murieron en un accidente — Comento Nana mientras caminaba a la cocina, seguida de Ayumu — En ese mismo accidente Shioriko quedo ciega.

—¿Tu saliste ilesa? — Preguntó Ayumu, miro como Nana empezaba a servir comida que suponía había preparado antes.

—Yo ni siquiera iba con ellos — Dijo Nana con tristeza, miro a Ayumu y ante su mirada de curiosidad siguió — Veras, yo antes estudiaba algo lejos de aquí, iba a presentar una obra de teatro, asi que invite a mis padres y a Shioriko a verla, aunque no llegaron para el dia de la obra, preocupada llame a mi tía y fue cuando me contó lo que les había pasado, tal parece que la lluvia hizo que las llantas patinaran y de algún u otro modo terminaron volcandose... no me dijeron nada en el momento para no preocuparme.

—Lo siento en verdad... — Ayumu no sabia en verdad que decir.

—Ahora sabes porque Shioriko esta asi — Nana termino de servir la comida — ¿Quieres comer con ella en su habitación? — Pregunto con una sonrisa.

—¿P-puedo? — Pregunto Ayumu con un leve sonrojo.

—Sabes que si — Nana puso las cosas en una bandeja — Ven, te guiare a su cuarto.

Ayumu asintio y la siguio con tranquilidad.

Love ScenarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora