Capítulo 2

1.7K 83 16
                                    

La escritora y productora Nazmiye Yilmaz supo que había acertado en la elección de su pareja protagonista en cuanto los tuvo a los dos delante. Halil y Sila tenían tanta química en vivo y en directo que sería imposible que no traspasara la pantalla. Quizás un pelín demasiada química para su gusto pero bueno, para eso estaban las cláusulas de los contratos...

– Vuestros representantes me han hecho llegar los contratos firmados así que espero que tengamos un rodaje tranquilo y que Emanet sea todo un éxito – comentó Nazmiye con una velada amenaza tanto para los actores como para los dos directores. Ella pagaba, ella mandaba y si todos obedecían el proyecto triunfaría. Ya le había tocado soportar a varios actores que en mitad del trabajo abandonaban el barco y su respuesta era matar al personaje. "Tú me dejas colgada, pues te mato", era su venganza particular contra actores y actrices desconsiderados.

– Bien - añadió - ya sólo queda que mañana conozcáis al tercer actor protagonista y el lunes empezar los ensayos –.

Nazmiye se levantó y haciendo una señal a sus dos directores para que la siguieran se dirigió a la puerta.

– Halil, Sila ahora volvemos, aprovechad para conoceros... un poco más – ordenó la productora.

Cuando se encontraron a solas en el despacho el clima de tensión volvió a flotar en el aire.

– Lo siento – dijo Sila de repente – los nervios no me dejaron reconocerte en el ascensor –. Oh Dios... que no me pregunte por qué estaba nerviosa, rezó.

– ¿Por qué estabas nerviosa? – se interesó Halil confundido observando como ella se sonrojaba.

– Por todo un poco, supongo, el proyecto, el rodaje, primer papel protagonista... (tú...) – balbuceó Sila mirando a todas partes menos a él.

¿Cómo diablos iba a trabajar con él si no podía ni mirarlo sin que se le acelerara el corazón?, pensó. Parecía más serio de lo que se veía en sus vídeos musicales pero al fin y al cabo, si además de cantante era actor, fácilmente sus vídeos podían ser pequeñas actuaciones. Lo de serio también casaba con su poca exposición en redes sociales. Lo había buscado miles de veces pero él era bastante hermético con su vida privada.

– ¿Tú no estás nervioso? – le preguntó buscando su mirada valientemente.

– Llevo preparando el papel desde que me mandaron el guión pero supongo que, una vez en el set, sí será inevitable sentir algo de... inquietud (sobre todo teniéndote a ti cerca) – respondió Halil manteniéndole la verde mirada a duras penas.

–¿Te gustan los niños? – preguntó Sila pensando en Berat.

– ¿No crees que vas demasiado rápido? – bromeó él – perdón, tengo un sentido del humor un poco irónico... – añadió rápidamente al verla enrojecer.

– Lo preguntaba por Berat (idiota, ahora debo estar roja como un tomate) – dijo Sila entrecerrando los ojos de forma amenazadora.

– Me encantan los niños y estoy deseando conocer a Berat – respondió Halil hipnotizado con el brillo verde de los ojos enfadados de Silla.

– Ya hemos vuelto – anunció Nazmiye abriendo la puerta y disolviendo de golpe la electricidad reinante en el despacho – os esperan mañana a las 12 en casa de Berat. Os mandaré su dirección y el número de su madre, supongo que vosotros ya os habéis dado vuestros números...

Ante el silencio, Nazmiye levantó la mirada de su propio móvil para descubrir cómo se miraban Halil y Sila. Él, tenso. Ella, acalorada. Harika (genial) otro amor a primera vista como el de los protagonistas de Yemin. Estos actores iban a acabar con su paciencia. Esperaba al menos que aguantaran hasta acabar la primera temporada antes de revelar su amor. Suspiró y buscó el contacto de la madre de Berat para mandárselo.

– Si me das tu número.... – dijeron ambos al mismo tiempo fijando la mirada en las pantallas de sus móviles. Halil, al no escucharla, la miró y levantó las cejas, esperando. Sila dijo su número y enseguida vio un número desconocido que la llamaba. Ambos grabaron el nombre del otro temiendo sentir la necesidad de buscarse demasiado a menudo en la lista de contactos... 

SilHalWhere stories live. Discover now