Capítulo 9

930 84 5
                                    



   Llegando a la mansión Dick hacia todo lo posible para que la herida de la mano de la pequeña no fuera notada, la mandó inmediatamente a su habitación y se dirigió a la sala de juntas, era extraño que Damian llamara a una reunión con tan poco tiempo de antelación y sin dar el objetivo de esta, lo que lo mantenía ansioso, al entrar se encontró con Jason, Tim, Jon y Bruce, algo extraño, aparte de Jon, nadie del equipo de Robin se encontraba en la reunión, otro punto por el cual preocuparse.

- ¡Por fin llegaste, Dick! – Llamó Jason desde su asiento, ya estaba cansado de esperar.

- Lo siento, Helena me entretuvo un poco. – Dijo con cierto nerviosismo.

- No hay problema, ni siquiera el que convocó la reunión no ha llegado. – Explicó Tim un poco de molestia.

- Debe de estar ocupado, no sé ustedes, pero el que nos haya llamado de esa forma... Tiene que ser algo importante y malo. – Comentó Jon, con un toque de miedo al final, no le gustaba ser el único de su equipo en la reunión.

- ¡Estas en lo correcto, Kent! – Se escuchó desde el fondo, de parte de quien tanto esperaban, con una atmosfera tan imponente y tenebrosa, que hasta el más fuerte temblaría ante él.

- ¿Qué es lo que sucede Damian? – Preguntó Bruce, con un ápice de temor en su voz, casi imperceptible.

- Nos estas asustando demonio. – Comentó Jason, alejándose un poco.

- No tienen porque estarlo, tengo que decirles algo y necesito que me escuchen. – Decretó con más calma.

  Entonces empezó una muy larga explicación, contando lo de la carta y minucioso rastreo que realizó posteriormente, lo que no fue de ayuda, esto esclareció las dudas que Dick tenia sobre el comportamiento de su hermano la noche anterior, su madre siempre había sido un tema tabú, el hecho de que decidió pedir ayuda, demostraba lo serio del asunto.

- ¿Por qué lo cuentas hasta ahora? – Preguntó Bruce con seriedad.

- Hay una amenaza directa en la carta y cuando se habla de mi madre, no se pueden tomar estas cosas a la ligera. Decidí tomar precauciones, la busque a ella y a la liga, no dejaron rastro en la ciudad, por lo que he visto todo es seguro. – Explicó con su usual inexpresividad.

- Eso no nos asegura que el peligro a pasado, tenemos que mantenernos alerta. – Habló Dick.

- Creo que hay una razón por la que solo nos llamaste a nosotros. – Comentó Tim.

- Sería peligroso que esto se divulgue, es necesario que se quede entre nosotros. Puede que no encontrara actividad de la liga, pero eso no nos asegura que se hayan ido, tienen que actuar como si no lo supieran, no se pueden dar pasos en falso. – Las cosas estaban claras, bueno, al menos para Damian, el que no entendieran las cosas tan rápido como él, lo exasperaba, pero no podía hacer nada para cambiarlo, solo ser paciente.

- Estar alertas y hacer como si no nos quisieran matar. Lo de siempre. – Dijo Jason, con aparente sarcasmo.

- Esto no es una broma, Todd. – Damian contestó cortante.

- Calmado pequeño demonio. – Le respondió.

- Cada uno a su esquina. – Ordenó Bruce.

- Bueno creo que todos sabemos como proseguir, de ahora en adelante nos reuniremos para realizar un plan de ataque. Con todo resuelto, podemos dar esta reunión por terminada. – Prosiguió, cada uno tomo su camino, con la idea de seguir las instrucciones dadas.

Un amor inesperadoWhere stories live. Discover now