12

206 38 3
                                    

Una fría corriente de aire corrió por las rodillas de Gilbert, justo en el momento que Phillips le ordenaba lustrar sus zapatos, mientras ambos terminaban la cena en la oficina del hombre. Los huesos del muchacho se estaban helando, pero no podía irse de aquel lugar hasta terminar los últimos registros contables que el mayor necesitaba y en los que tanto había trabajado durante su tiempo en St. Jude.

En el comedor, Ruby le dio un codazo suave a Anne, quien estaba distraída y no probaba bocado de su cena.

–¿Que te ocurre? –le susurró–. El pastel de carne no está tan mal como otros días. Y a ti te gusta bastante.

La pelirroja suspiró. Miró a su amiga a los ojos, luego a Moody. Ambos sabían que algo podía estar pasando, así que su atención estaba centrada en ella.

–Es Gilbert... –comenzó– Está muy raro. Dice cosas que no tienen sentido. No es el mismo desde que salió de aislamiento. Tengo miedo de que algo le pase.

Moody tragó saliva.

–Hoy me pidió dos metros de soga –dijo en voz baja.

Ambas voltearon a verlo con los ojos abiertos. La hermana Louise tocaba la campana que anunciaba la hora de ir a sus habitaciones. Anne se sintió desesperada.

–¿Y se la diste? ¿Le diste la soga?

Pensé que era para algo de la biblioteca. No lo noté raro, hablaba bastante tranquilo. No creo que se vaya a suicidar.

–¡No sabemos que puede y que no hacer! –exclamó Anne camino a su habitación. Se aferró al collar que le había regalado– Ojalá no haga nada malo.

Ruby le dio un abrazo.

–Nada va a pasar, ten fe. Mañana estará en el comedor con nosotros, luego iremos a la biblioteca como cada día. A lo mejor está en la oficina de Phillips haciendo otro de esos largos trabajos que le toman toda la madrugada.

En efecto, Gilbert Blythe se encontraba haciendo un trabajo en la oficina de Phillips, colocó dentro de la caja fuerte unos papeles y un libro, salió guiado por un guardia del lugar en dirección a su habitación, entró y se sentó en su cama; pero de no haber sido por la soga que en sus manos sostuvo segundos después, habría sido una noche igual a cualquier otra.

-------------------------------------
¿Qué pasará?

Se acerca el final, amores.

Amor y luz;
~Cass.
🧚🏻‍♀️🧡✨

「𝐆𝐞𝐭 𝐟𝐫𝐞𝐞 ; 𝐀𝐧𝐧𝐞 𝐰𝐢𝐭𝐡 𝐚𝐧 𝐄」Where stories live. Discover now