PARTE 1

3.9K 626 229
                                    


Comenzó con una pregunta inocente: "¿Quieres helado?"


┈┈┈┈ ․ ° 🍦 ° ․┈┈┈┈

El profesor Lan Wangji era una leyenda propia. Desde que se graduó de esta misma universidad que estaba enseñando, se le ofreció un puesto como director debido a su espectacular logro académico. Pero había rechazado la oferta, aceptando en cambio un puesto de profesor asociado con la razón de que todavía era nuevo en la industria y que tendría que ganar más experiencia antes de ser digno de tener el título de director. Muchos lo felicitaron por su humildad, pero Lan Wangji nunca pensó que era él siendo modesto. Simplemente era la verdad.

Desde entonces, había estado enseñando en la universidad durante seis años, y aún así, era profesor asociado, sin ninguna intención de subir de rango.

Lan Wangji disfrutaba enseñando. Lo tomó como un sentido de responsabilidad espiritual.

Lan Wangji también tuvo una apariencia que a menudo le valió el puesto más alto en la propia 'Junta de Liderazgo de Hombres Guapos' de la universidad. Su tez era clara; era casi como una muñeca de porcelana, sin embargo, a diferencia de una muñeca, tenía algunos colores. Su mirada era a menudo helada, sus ojos un par de orbes de color claro. Toda su vibra era invernal, pero esa no se convirtió en la razón para que se aislara del resto de la multitud, incluso convirtiéndolo en un hombre al que muchos intentarían acercarse, solo para poder escuchar algunas palabras con él.

Lan Wangji estaba acostumbrado a tratar con adultos jóvenes. Estaba acostumbrado a ver el brillo en sus ojos, el rubor cuando llegaban a hablar con él, y cómo pasaban de estatuas obedientes a monos sinvergüenzas justo cuando terminaba la conferencia.

A lo que Lan Wangji no estaba acostumbrado ー era a ver a un joven que evidentemente era inteligente pero que estaba dispuesto a vender helados en climas cálidos, vistiendo nada más que una camiseta escasa en su cuerpo, cuando debería estar pintando en  galerías o subiendo en la escala profesional en una de las empresas más sofisticadas que existen.

Este hombre estaba perdido en su vida o simplemente estaba ...

... desperdiciando su vida.

Eso fue lo que Lan Wangji pensó de él al principio. Y, como educador, sintió la necesidad de volver a encarrilar al hombre.

┈┈┈┈ ․ ° 🍦 ° ․┈┈┈┈

La primera vez que se acercó al hombre fue puramente por curiosidad.

La camioneta del hombre estaba detenida en una ruta por la que tendría que pasar cuando volviera a casa y, naturalmente, siempre pasaba por el puesto de helados incluso fuera de su propia conciencia. El hombre siempre lo llamaba, pero él siempre asentía con la cabeza y se alejaba sin decir una palabra más, y mucho menos comprarle algo.

La primera vez que llegó a la camioneta solo, solo para finalmente desatar las dudas debajo de su pecho, el hombre lo saludó con su habitual sonrisa ardiente, una que reveló una hilera de dientes deslumbrantes tallados impecablemente entre la tenue y deliciosa curva de sus labios.

"¡Profesor Lan!" el hombre lo había llamado incluso antes de que pudiera dirigirse hacia su camioneta.

Lan Wangji asintió. "¿Sabes como soy?" preguntó.

El hombre se rió entre dientes; una voz tan melódica que sonaba como si un ángel cantara en sus oídos.

"¡Por ​​supuesto que te conozco! Tienes una... bueno, una gran reputación en la universidad, ¿sabes? Especialmente las chicas. Cuando vienen a comprarme un helado, siempre hablan de ti ".

¿ǫᴜɪᴇʀᴇs ʜᴇʟᴀᴅᴏ? |ʷᵃⁿᵍˣⁱᵃⁿ ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora