σ n є

624 100 7
                                    

El pelinegro sonrió, viendo a su muy embarazado esposo sentarse frente a él y tomar el teléfono que tenían junto a ellos, por donde debían comunicarse.

¿Por qué lo hiciste?— cuestionó viéndolo con dolor reflejado en sus orbes café, haciendo que la sonrisa del otro desapareciera tan rápido como había aparecido.

¿T-Tú...Crees que...yo lo hice? —preguntó aquello mirándolo directamente a los ojos, aún sin poder creer que la persona quien él pensaba más lo conocía, dudaba de él y lo culpaba.

Yo-Yo no lo sé, todos dicen que lo hiciste, me hacen dudar, los periódicos y noticieros que según tu abogado exageran los hechos, pero ella se ve muy mal, devastada. Vamos a tener un bebé Yibo ¿Cómo fuiste capaz de hacer algo así? — al segundo de haber dicho eso se arrepintió, él conocía a su esposo, sabía que no haría algo así, pero entonces ¿Por qué dudaba de él?

Yibo lo sabía, su abogado se había encargado de mantenerlo informado sobre eso, los periódicos ponían titulares amarillistas solo para aumentar el morbo al igual que los noticieros, se referían a él como un violador, llevando a la muchedumbre interesada a leer o escuchar las notas sobre el caso que no eran mas que solo opiniones de los periodistas o ¨avances¨ de la investigación los cuales no eran muchos ya que a petición de él y su abogado estos se mantendrían lejos del ojo público.

Vete —sentenció —si tanto le crees a ella ¿Por qué estás aquí? Si soy yo el culpable ¿Por qué vienes a verme? Ella es la víctima, no yo, es ella quien necesita tu apoyo, no yo. La visita terminó— dejó el teléfono en su lugar, se levantó y fue hacía la celda en la que había estado desde hace una semana, sin voltear atrás. Si su Zhan-ge, su esposo, su novio desde la universidad no fue capaz de verlo inocente ¿Quién le dice que los jueces si lo harían?

Toda esa mierda había empezado hace una semana, al día siguiente de haberse quedado atrapado en el ascensor con ella, aún no logra comprender cómo es que su intento por tranquilizarla y tranquilizarse terminó tan mal. Ambos se quedaron trabajando hasta tarde, él por ser el gerente general y ella por ser su secretaria, cuando terminaron todo el papeleo que debían estar revisando fue momento de irse pero cuando entraron al ascensor, este al segundo empezó a sacudirse para finalmente quedar atrapados en el por lo menos tres horas, lo bueno es que solo se había detenido y no se había ido la luz, por lo tanto tenían aire acondicionado dentro.

Ella había empezado a hiperventilarse y llorar, él, dejándose llevar por sus buenos principios la estaba ayudando a calmarse, en ningún momento llegó a tocarla, solo le decía palabras relajantes como que pronto llegaría la ayuda o que al ver que él no llegaba a casa su esposo se preocuparía y llamaría a los de seguridad; en momentos como ese aborrecía él no haber puesto las malditas cámaras de seguridad en el ascensor que le había sugerido su esposo.

Para su suerte o desgracia el ascensor empezó a andar y al llegar al destino ella salió corriendo y gritando como loca, aunque no llegó a escuchar lo que decía pues salió muy rápido. Llegó a su casa y fue directo a su habitación a dormir junto a su esposo, con el que muy pronto tendría un hijo y eso lo tenía reventando de felicidad, felicidad que le fue arrebatada al día siguiente al ver a tres oficiales de la policía en la puerta de su casa preguntando por él y pidiéndole que les acompañe a la comisaría. Ella lo había denunciado por violación.

Aún no entiende como fue que terminó en un penal a espera de su sentencia o absolución si no tenían pruebas contundentes para culparlo, pero le habían dicho que debía estar recluido mientras hacían la investigación respectiva aunque solo era la palabra de ella contra la de él, nada que dictaminara si fue o no violada, lo que más le dolía de todo esto era el que tal vez no llegaría a estar en el nacimiento de su hijo, su lucecita, lo único en lo que ahora le hacía feliz pensar. Si lo llegaban a sentenciar por violación no saldría hasta dentro de unos seis a doce años y se perdería muchas etapas de su hijo.

Why did you do it? [YIZHAN]Where stories live. Discover now