XXVIII Alfil a Dama negra pt. 2

1K 158 41
                                    

Jiang Cheng tomó un profundo aliento antes de comenzar, su voz tirante, reticente.

--- Sobre el ataque... fue una imitación de lo que BaiHe había planeado, una forma de decirle que alguien conocía sus planes --- comenzó, sintiéndose tan incapaz como el jade de mirar el rostro del otro. No pensó que tendría que justificar sus acciones tan pronto, pero era lo justo. --- Salió mal y el daño fue mayor a lo que había planeado. Cuando desperté, supuse que Hong BaiHe intentarían atacarme o plantar pistas falsas. Salí para distraerla, de hacerla de mí su nuevo objetivo y obligarla a cambiar de estrategia, ganar tiempo para recuperarme.

Los hombros de Yun LanHuan perdieron la tensión de la que no había sido consciente. Se sintió aliviado. El erudito en realidad le estaba dando respuestas.

--- Es la razón por la que inventó un atacante anónimo cuando habló en la corte.

Jiang Cheng se encogió de hombros. Estaba de más recordarle que él también había planeado usarle, eso había quedado más que claro aquella noche del enfrentamiento.

--- Como dije, el propósito era ganar tiempo.

Las mujeres volvieron a reír con fuerza, mirando en su dirección y murmurando sin parar. Ambos las ignoraron mientras uno de los meseros retiraba la comida y les servía un poco de té.

--- ¿Y el incidente con el erudito Wen Ning? --- preguntó LanHuan cuando el mesero se fue.

Jiang Cheng torció la boca cuando le escuchó mencionar a Wen Ning y los dolorosos recuerdos que ese tema en particular traía consigo.

--- Uno de los métodos favoritos de Hong BaiHe, es el uso de venenos En especial aquellos cuyo uso también es medicinal. --- no pudo disfrazar del todo la amargura que teñía su voz --- Intentó usar uno en mi finca hace tiempo atrás. El erudito estaba ayudándome a encontrar un antídoto en caso de no haber logrado evitar que alguien lo consumiera. --- uno de los dedos de Jiang Cheng comenzó a golpear la mesa con un ritmo constante e inconsciente, su agitación tan grande que se reflejó en ese gesto --- Hong BaiHe debió notar sus visitas a la finca y decidió inculparle.

--- ¿Sabe que está buscando un antídoto?

Jiang Cheng hizo un gesto despectivo.

--- Para nada. Debe pensar que aprecio a Wen Ning, así que lo hace para acorralarme, cree que es divertido.

Yun LanHuan se sorprendió.

Para alguien que prefería pensar bien de las personas, era difícil conciliar que la joven que él había visto, fuera como describía el erudito. Cruel donde él había visto vulnerabilidad, manipuladora donde había visto inocencia.

Fue en ese segundo que Yun LanHuan notó algo peculiar en las palabras del erudito.

Dijo que el uso de venenos era algo que esperaba de la noble Hong, pero Yun LanHuan también recordaba que antes él admitió haber tomado veneno por su propia voluntad.

Mantuvo el pensamiento hasta que dio con una posible respuesta.

--- Inmunidad --- murmuró sin notarlo.

Jiang Cheng lo miró por primera vez desde que comenzaron con las preguntas complicadas.

--- ¿Cómo?

El jade estaba serio, pensativo mientras observaba a la familia cerca de ellos, los dos niños queriendo comer el mismo bollo mientras los padres conversaban sobre algo.

El emperador regreso su atención a él, la sensación familiar y cómoda cuando cruzaron sus ojos.

Hacía tanto desde aquellas conversaciones con el jade. La costumbre de antaño hizo más fácil a Jiang Cheng continuar con una conversación que habría dado lo que fuera por evitar.

Renacimiento del loto blancoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora