IV. El Favorito de la Clase. Parte 3.

40 5 0
                                    


CAPÍTULO 4

"El Favorito de la Clase" (parte 3)


LA INVESTIGACIÓN CONTINUABA EN LA BIBLIOTECA DEL INSTITUTO. El señor Giles estaba en su oficina al teléfono, discutiendo con una señora del centro psiquiátrico donde estaba internado su amigo Carlyle para que le dejase hablar con él. Willow revisaba con ayuda de Dean los libros del señor Giles acerca de seres sobrenaturales en busca de algo parecido a lo que se enfrentaban y Buffy, por el contrario, seguía estudiando las debilidades de los bichos en los libros de biología.

- Ya tengo el informe – anunció Sam provocando que todos, excepto Giles que seguía al teléfono, abandonaran sus puestos posicionándose tras él para ver la pantalla del ordenador.

- Agh y con fotos en color – protestó Willow haciendo una mueca.

- Hay marcas de dientes que coinciden perfectamente con los del insecto que arranca la cabeza de su presa – apuntó Buffy señalando con el dedo la fotografía del cadáver del Dr. Gregory.

- Así es como se alimentan. Primero la cabeza. Y así es también como se aparean. La hembra le arranca la cabeza al macho mientras... - explicó Sam mostrándoles la ilustración del libro de insectos que había hojeado antes Buffy.

- No no no – negó Willow al borde de un ataque de nervios. – Xander...me gusta su cabeza. Ahí es donde están sus ojos, su pelo, su sonrisa... - enunció la pelirroja abrazándose a sí misma con preocupación.

- Eh, eh, tranquila, Willow – trató de calmarla Buffy posando una mano sobre el hombro de la pelirroja. – Xander no corre ningún peligro inmediato. Lo he visto marcharse. Seguramente estará tan tranquilo en su casa.

- Lo comprendo, Carlyle. Sí, tomaré precauciones, por supuesto. Es exactamente como la criatura que me describiste. Tenías razón desde el principio, sí. Bueno, no tenías razón en lo de que tu madre volvía en forma de pequinés, pero...procura descansar, amigo mío. Sí. Gracias. Adiós – colgó el señor Giles la llamada mientras salía de su despacho y se acercaba al grupo de adolescentes. – El Dr. Ferrys Carlyle pasó siete años transcribiendo una lengua pregermánica perdida. Nadie supo lo que había descubierto hasta que varios adolescentes fueron asesinados en los Costwolds. Entonces, salió a buscarlo.

- ¿A buscarlo? – preguntó Dean confundido.

- Él la llama "mantis". Esta clase de criatura, la kleptes-virgo o virgen ladrona, aparece en muchas culturas. Las sirenas griegas, las sirenas celtas que arrancaban la carne de los huesos...

- Giles, somos demasiado jóvenes – lo frenó Buffy.

- Bueno, fundamentalmente, la mantis adopta la forma de una mujer hermosa y atrae a vírgenes inocentes a su nido – explicó el señor Giles.

- ¿Vírgenes? Bueno, Xander no es...Bueno, probablemente no – vaciló la cazadora intentando que se le escapara una risa nerviosa.

- Va a morir – sentenció Willow más preocupada que antes empezando a pasear por la biblioteca para calmarse.

- No va a morir. Lo impediremos – decretó Dean con seriedad. – Tenemos que encontrarla y matarla. ¿Ideas?

- Carlyle recomienda clavarle un cuchillo afilado por todo el cuerpo – resolvió el señor Giles.

- Hacerla picadillo – zanjó Buffy acordándose de la expresión que había usado Ángel hace un par de noches.

- En cualquier caso, hay que hacerlo con rapidez. De este a oeste es sumamente peligrosa – advirtió el bibliotecario.

BOOK I: H(A)UNTED | BUFFY + SPN (DEAN WINCHESTER)Où les histoires vivent. Découvrez maintenant