Chapter 5: Sentido Común y Cordura

2.7K 229 158
                                    


Sentido Común y Cordura

Emiya se sentó sobre una pila de escombros que fue un hotel cinco estrellas en uno de los lugares más exclusivos de Venecia. Bueno, ya no podía llamarse Venecia como tal, al menos no desde que el río se había convertido en un cúmulo de desechos putrefactos. Obra de la humanidad, a quien debería agradecérsele arruinar todo lo bello, incluso si fue hecho por ellos mismos.

Emiya no podía perder la ironía de todo, esbozando una sonrisa mientras la nieve radiactiva del invierno nuclear cubría gran parte de la visión. La humanidad se había condenado a sí misma gracias a su propia estupidez, y allí estaba él... No, no solo él, estaban ellos, defendiendo lo que quedaba. Incluso sus propios monumentos no pudieron sobrevivir a su codicia, y no sabía si esto era maravilloso en su núcleo, o completamente lamentable.

Aunque no podía recordar sus otros despliegues, estaba seguro de que no era la primera vez que estaba frente a un escenario tan infernal, e incluso si no llegaba al nivel de desolación de este lugar, podía considerarse insensible ante ese tipo de destrucción. Además, si la humanidad se lo proponía, siempre era capaz de hacerlo mucho, mucho peor.

Incluso si sus recuerdos estaban rotos, tras siglos interminables de servicio, no podía recordar algo que valiera la pena sobre la humanidad. Le hacía cuestionarse su antiguo y ferviente deseo de convertirse en un █████ ██ ██ ████████. Tan estúpido, tan inocente... tan lamentable.

Todo este lugar... — dijo repentinamente una voz suave, aunque preocupada —Todo lo que ha ocurrido... es una verdadera tragedia.

La dueña de la voz era la chica del kimono, solo que esta vez lucía una estola roja que se degradaba a púrpura en las puntas, asegurada por un cordón negro. Ahora que podía apreciarla mejor, su vestimenta contaba con patrones rojos, además de utilizar tabi y okobos negros. Su cabello lila también estaba adornado con una cinta negra.

¿Por qué llamarías a esto una tragedia, ASAGAMI? — preguntó Emiya sin perder su sonrisa —No creo que haya una mejor descripción de una comedia.

La mujer, siempre una Yamato Nadeshiko, se conformó con fruncir el ceño de forma casi imperceptible. Reservó su opinión y solo lanzó una mirada mordaz, y al menos no utilizó sus Ojos Místicos. Por supuesto, había alguien aquí que no se quedaría callada por lo sucedido.

¡¿███ █████ ██ ███ ████████████ ███ ██ ███ ████ █████████ █████████ ██ ████ ████ ████?! — hizo un ademán para ver el paisaje desolado.

Del tipo que conoce a la humanidad, █████████. Debí suponer que tú, el ███ ██ ███ ██████████, jamás podría adecuarse a la vida de Contraguardián.

¡███ ████ ██ █████ ████ ███ ███ ███ ██ ████!

Supongo que ni siquiera los siglos borrarían los ideales infantiles de alguien como tú.

¡███████ ████████████!

La sonrisa de Emiya solo se hacía más amplia debido a la expresión de la otra parte; era imposible de ver por alguna razón, pero el sentimiento se transmitía tan perfectamente. Las facciones del individuo, el cual era bajo, resultaban imposibles de discernir.

—¿ ███████ ████ ████ ███████, ██ ████████ ██? — la que acababa de intervenir, más alta que la anterior, dirigió sus ojos a Emiya, haciendo énfasis en su última palabra.

Pokémon: Zafiro Oxidado Where stories live. Discover now