Capítulo 4

773 97 48
                                    


 La memoria puede ser tanto una salvación como una condena, y Bucky lo sabía.

 Durante mucho tiempo, la incertidumbre de no saber quién era o quién había sido, le había atormentado. Después de su accidentado reencuentro con Steve, intentó reunir las piezas del rompecabezas, y los recuerdos comenzaron a llegar a él de forma caótica y desordenada, pero lo que estaba más presente y vívido eran los crímenes del soldado de invierno, de los que tomaba por fin plena y dolorosa conciencia.

Pero tras hablar de nuevo con Steve y recibir la ayuda de Shuri, había una mayor claridad en su mente. Y había recuerdos que lo anclaban a la superficie y le hacían recordar quién era James "Bucky" Barnes, aquel chico de Brooklyn que se pasaba la vida tratando en vano de impedir que el cabezota de su mejor amigo se buscase problemas. Antes de los traumas de la guerra, antes de que su vida cambiase para siempre y se convirtiese en una nube borrosa e inestable. Mucho antes de volver a hallar algo parecido a un hogar en el pueblo costero donde vivían Sarah Wilson y sus hijos.

Bucky también había tenido una hermana, Becca, aunque tristemente ya no podía recordar su rostro. Pero si recordaba detalles de ella, juegos que habían compartido. Recordaba los escenarios de su infancia y su juventud, las películas que estrenaban en el cine, a Steve cuando era menudo y físicamente débil...Recordaba Brooklyn tal y como nunca volvería a ser, así como se recordaba a sí mismo.

Y a Sam parecía gustarle escuchar cuando él hacía memoria de todas aquellas cosas en voz alta. Puede parecer simple, pero a veces son las cosas más simples las que con más facilidad nos llegan al corazón. Y sentir que alguien le escuchaba y se interesaba genuinamente por sus historias de viejos era algo que, para él, no tenía precio. Sam hablaba a su vez, y era precioso apreciar lo distintas y, al mismo tiempo, similares que habían sido sus etapas de infancia.

Por supuesto, el barco permanecía. Tampoco era exactamente como había sido durante la niñez de Sam, pero aún albergaba esos recuerdos, a los que ahora se unían otros más recientes, como Bucky y el resto de vecinos de la localidad ayudando a los Wilson a restaurarlo.

Tras volver de Washington, estaban de nuevo allí, en cubierta, con sendos vasos de cerveza, simplemente descansando. Bucky se turbaba cuando se miraban a los ojos por más de tres segundos, porque no conseguía olvidar su extraño sueño. Se preguntaba si Sam de veras estaría dispuesto a hacer algo así con él, o incluso a ir más allá. Más allá de tocarle o besarle, algo todavía más íntimo. Quería estar dentro de Sam, mirándolo a los ojos, o que Sam estuviese dentro de él. Sí, quería hacerlo...

Una vez más, maldijo interiormente a Zemo. De no ser por él, quizá no habría llegado a darse cuenta de qué era exactamente lo que deseaba. De que deseaba tener a Sam lo más cerca que pudiera...Tenerlo y tomarlo...y amarlo de todas las maneras en que fuese posible. Como en el estúpido fanfic, pero mejor, porque sería real.

Aunque...seguramente no iba a ser real...Eso era lo peor, que ahora su cabeza estaba llena de ideas que la imaginación febril de Zemo y sus propios anhelos habían implantado allí. Y es decepcionante visualizar cosas tan hermosas que están destinadas a quedarse en forma de deseo o pensamiento, sin ser nunca concretadas en la realidad. No quería fantasear o soñar con ello nunca más. Se sentía bien, pero era amargo despertar y darse de golpe con el hecho de que nada era cierto.

No, su amistad con Sam era lo más valioso que había tenido en mucho tiempo, quizá en su vida. Le gustaba ser amigo de Sam, y no estaba dispuesto a arriesgarlo por una ínfima posibilidad, sobre todo teniendo el cuenta lo complicado que era el amor para los héroes, teñido de tragedias y polémicas desde el principio de los tiempos. Ni siquiera sabía si a Sam le gustaban los hombres pero, de ser así, era algo que no debía o podía saberse. La sociedad conservadora de Estados Unidos habría sido aún más despiadada con él de lo que ya lo era a causa de su raza.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jun 27, 2021 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

UNDER YOUR WINGSWhere stories live. Discover now