♛19♛

4.8K 406 106
                                    


Se abrazó a sí misma bajo la lluvia sabiendo que el día había llegado. Ella seguía esperando un par de horas antes de partir a su destino.

—Ah pobrecita, ¿tanto te afectó la muerte de Deidara? —dice una voz. Suzuna sorbe su nariz y mira al costado, del tronco del árbol salió Zetsu bicolor.

—Oh miren, mi primo Zetsu está conmigo. —bromea sin ganas. —No estoy de humor... ¿Podrías dejarme sola?

—Simplemente me preguntaba... ¿Cómo es que Deidara se murió si tenía a la Senju a su lado? —dice Zetsu negro. —¿Es que acaso Sasuke pudo contra ambos?

Suzuna cerró los puños con fuerza.

—¿Qué insinúas?

—¿Yo? Nada, nada... —sonríe el Zetsu negro. —Ahora que lo pienso, desde que arribaste a Akatsuki, no te has quitado el parche.

—¿Realmente quieres ver qué es lo que hay debajo del parche? —ya molesta, miró a Zetsu con advertencia.

Zetsu sonrió con fuerza.

—Sí que das miedo, Senju.

—Si me disculpas, tengo que irme. —dice ella. —No me sigas o te irá mal. Y créeme, puedo saber si lo haces.

No dice nada más, baja del árbol y va en camino a donde el destino de Itachi terminaría.

Más lluvia.

No fue tan lento como ella quiso, lo que menos quería era llegar al lugar donde Itachi moriría. Horas y horas bajo la lluvia no le impidieron caminar igual de lento.

Entonces un cuervo se acercó a ella y se detuvo en su hombro, Suzuna bufó.

—Ya voy, ya voy... no me apresures. —el cuervo graznó.

Llegó al escondite de los Uchihas como prometió, era de noche y afuera llovía con fuerza. Ahí sentado en el trono de rocas se encontraba Itachi, Suzuna no se acercó. Quedó ahí estática.

—Al fin llegaste, Zuna. —dice aunque tenía los ojos cerrados. La chica bajó su capucha y se quitó el parche, el sharingan de Shisui estaba ahí con ella. No había razón de activar el Rinnegan. Itachi abrió los ojos y suspiró. —Ven, acércate.

Mientras ella se acercaba al Uchiha, fue quitándose la capa de Akatsuki encima, porque no quería estar los últimos momentos con él como una compañera de equipo, sino como su amiga... su familia.

—Pudiste usar el Kotoamatsukami en Deidara o Sasuke pero no lo hiciste, ¿por qué? —pregunta el Uchiha. Suzuna negó.

—Ya he manchado mi Kekkei Genkai matando a inocentes, no le daré un mal uso al ojo de Shisui... —admite ella llegando frente aquel trono de los Uchihas. Suzuna cayó de rodillas frente a Itachi, mirándolo desde ahí a un metro de él. —No puedo simplemente obligar a todo el mundo hacer lo que yo quiera... por eso tampoco lo usaré en ti aunque... —su voz se rompió. —...aunque tu decisión haya sido morir.

Itachi seguía frente a ella, mirándola con ternura... pues la Senju se había puesto a llorar igual que aquel día en el que Shisui murió. La recordó debatida golpeando a un tronco, sin poder ni siquiera mantenerse de pie.

Ese día pensó que ella en verdad quería a su amigo, y también deseó que alguien lo quisiera a él tanto como ella quería a Shisui. No creyó que sería la misma persona la que cumpliría ese deseo infantil.

—Shisui planeaba usar el Kotoamatsukami para obligar a los Uchihas a vivir en paz, como sabes... Danzo le arrebató el ojo. —explica el Uchiha, inclinándose a donde Suzuna yacía de rodillas. —Shisui murió y yo obtuve el Mangekyo Sharingan. Danzo habló conmigo, eran dos simples opciones... mantener la guerra entre los Uchihas y la aldea de Konoha con muchas muertes de por medio... o matarlos a todos y mantener a salvo a Sasuke.

𝙼é𝚝𝚘𝚍𝚘 𝚄𝚌𝚑𝚒𝚑𝚊 . |𝑆𝑎𝑠𝑢𝑘𝑒 𝑈𝑐ℎ𝑖ℎ𝑎|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora