capítulo 50

60 9 0
                                    

La madre de Sancho responde.
- Esta bien, voy a esperaros, pero en cuanto a los límites nadie podrá ponerme los. Este asunto es personal.

Al otro lado responde.
- Calmate, esta vez no se trata de meras personas desconocidas, son personas que las conoce todo el mundo, harán preguntas.

La madre de Sancho responde.
- Voy a intentar calmarme ya que debo estar presente en la boda de mi hijo Cole, que se celebra mañana, por cierto recibiste la invitación. Cuando todo pase actuaremos.

Al otro lado vuelve a responder.
- Si recibí la invitación, estaba acabando algunos asuntos para ir, además debo de hablar contigo sobre ciertas irregularidades que he descubierto, se trata sobre lo que me mandaste investigar, debes avisar a tu amigo que tenga mucho cuidado con sus cuentas. Cuando llegue le explicaré como debe actuar y que medidas he tomado para que ellas no puedan tocar ninguna de las cuentas, necesitan autorización judicial.

La madre de Sancho sonrie ampliamente diciendo.
- Eso me gusta mucho, que no puedan disponer de dinero para poder escapar, me imagino que también tuviste en cuenta los pasaportes.

Al otro lado se oye como una risa, después responde.
- No te preocupes, para ellas ese será el menor de sus problemas. Creo que alguien les ha puesto unos pequeños inconvenientes.

La madre de Sancho pregunta.
- De verdad, ¿ Quién ha sido?.

Al otro lado responde.
- Se trata de Lisa Salvatierra, creo que es tu futura nuera.

La madre de Sancho empieza a reírse a carcajadas, durante un tiempo sigue sin poder hablar, cuando se calma dice.
- Me has dado una gran alegría, ahora entiendo algunas cosas, creo que esta vez  Susan tendrá muchos problemas.

Al otro lado del móvil dicen.
- Eso quiere decir que no harás ninguna locura.

La madre de Sancho piensa unos instantes antes de responder, después  sonriendo dice.
- De acuerdo, hablaré con Lisa  para saber que le ha pasado.

La madre de  Sancho se despide, después se gira, les  mira si todos diciendo.
-  ¿Ya han quitado todas las bombas?. ¿ Han comprobado que no hay más sorpresas?.

El hombre que esta a mando dice.
- Si ya hemos desactivado todas las bombas, ahora están comprobado que no haya ninguna más en la casa, ni en la propiedad. Cuando acabemos podrán regresar todos a casa, excepto usted y su hijo que deberán ir a declarar a la comisaría. Necesitamos saber quién tuvo acceso al lugar donde han aparecido las bombas. Pensamos que debido a donde estaban situadas las bombas más pequeñas tuvo que haber un cómplice. Esto no lo hizo una sola persona.

La madre de Sancho dice muy seria.
- Quiero saber quién fue el cómplice, lo quiero fuera de mi propiedad . Ahora es mejor que vayan a averiguar quién es, sino lo haré yo y actuare en consecuencia.

La madre de Sancho sin esperar respuesta se gira y se dirige hacia sus habitaciones, al llegar a la puerta abre y después da un portazo.

Sancho al oírlo les mira diciendo.
- Es mejor que averiguemos quien es antes de que mi madre se enfade más aún. En estos momentos puede cometer una locura.

Uno de los hombres mira a todos antes de decir.
- Conozco a su madre desde hace tiempo, es la primera vez que la veo tan enfadada. Si no le dan las respuestas pronto, habrá un gran problema.

Sancho le mira diciendo.
- Estoy de acuerdo contigo, mi madre esta muy enfadada.

En ese momento se oye unos gritos desde el otro lado, todos se quedan callados, saliendo corriendo, de pronto se abre la puerta de la habitación de la madre de Sancho que arrastra a una mujer del pelo.

Sancho al reconocer a la mujer dice.
- ¿ Que haces aquí?. ¿ Como has entrado dentro de mi casa?.

La madre de Sancho mira a su hijo diciendo enfadada.
- Desde cuando las zorras que te tiras entran en mi propiedad y se atreven a registrar mis pertenencias.

Sancho al oír las palabras de su madre, se gira y mirando a la mujer dice.
- Así que ahora también eres una ladrona, no era suficiente con haber delatado a tu prima y que por tu culpa casi acaba encerrada .

La mujer intenta soltarse del agarre pero no lo consigue y furiosa dice.
- Esa estúpida se lo merecía, siempre la ponen como si no hubiera roto un plato, era hora de que supieran quien era realmente.

Sancho curioso responde.
-¿ Quieres saber quién es ella?. Yo te lo voy a decir, tu prima fue la que convenció a tus tios para que trajeran a vivir con ellos cuando tus padres se separaron ya que ellos querían que fueras interna a un colegio de monjas, no querían saber nada más de tí, incluso hablo con sus padres para que te pagaran todos los gastos de la Universidad y no tuvieras que pedir un préstamo, ni que tuvieras que trabajar, solo estudiar. Y como se lo has pagado, yo te lo voy a decir, la traicionaste, la vendiste.

La mujer furiosa responde.
- Mientes, eso no es verdad.

Sancho cansado y furioso responde.
- Yo no soy como tú, no miento, por tu culpa, ella ha estado ingresada varias semanas en el hospital, tuvieron que hacerle varias pruebas para salvar su vida.

La madre de Sancho sin poder aguantar más dice.
- Estas diciendo que....

Sancho interrumpe a su madre diciendo.
- Madre, después te explicó, ahora dejame aclarar varias cosas a esta desgraciada.

Sancho aún furioso dice.
- Crees que no sabemos lo que hiciste hace varios meses, si lo sabemos. Tu prima me había convencido para que no te delataramos con su padre porque sabe lo que había pasado y que hiciste, yo te lo diré. Intentaste ligar a su novio, incluso les hiciste creer a él que ella estaba con él por lastima.

En ese momento se oyen unos pasos que se acercan, al llegar hasta donde están dice.
- Así que te estabas escondiendo aquí,  venga  sígueme.

Sancho dice antes de que nadie hable.
- No vas a llevarte la de aquí y así evitar que se sepa toda la verdad, ella va decir la verdad,  yo hoy a encargar me de ello, marcha te de aquí, vuelve con tus primas y diles que a partir de ahora las cosas han  cambiado, largo.

El rancho de las SalvatierraWhere stories live. Discover now