28. Backstage stories

596 98 1
                                    

En un pequeño cuarto que hacía las veces de camerino estaban los estudiantes provenientes de Seúl y Busan preparándose para darlo todo sobre el escenario.

Guitarristas y bajistas ajustando cuerdas, mayores ayudando a dongsaengs a maquillarse, baquetas de nerviosos bateristas repiqueteando por doquier, Irene guíando a los vocalistas con ejercicios para calentar la voz, un estresado Jinki enviando a Hoseok a comprarle algún dulce para calmarse y entre otras cosas son algunas de las escenas que se pudieron apreciar. Si bien técnicamente los dos grupos eran rivales por separado, el tiempo que pasaron juntos los hicieron un poco más cercanos, tanto así que no pudieron notar aún que eventualmente les tocaría enfrentarse.

La puerta es tocada con unos suaves golpecitos que hicieron que Wendy dejara su teléfono de lado y saltara de su asiento para abrirle a quien sea que haya llegado.

- Señorita Son, ¿a dónde se dirige? - cuestiona Jinki.

- Oh, disculpe profesor... ¿Podría abrirle a mi novia? Viajó desde Busan para verme hoy. - Jinki se cruza de brazos y la baterista hace un puchero. - ¿Por favor? - Jinki asiente. - ¡Gracias, gracias!

La muchacha abre la puerta dejando pasar a una hermosa chica de extenso cabello negro, quien tenía un gran ramo de rosas en sus manos que enseguida entrega a su novia.

- ¡Sooyoung! - exclama mientras la abraza fuertemente. - No te das una idea todo lo que me hiciste falta estos meses...

-  Lo sé, cariño. - sonríe y le da un pequeño beso. Le incomodaba mucho estar en un cuarto lleno de desconocidos. - Yo también te he extrañado mucho.

Pronto y con entusiasmo, Wendy arrastraría a su novia a un pequeño grupo de gente que le quería presentar. Ya les había hablado de Jimin y Siyeon, a quienes no conocía oficialmente porque el primero se mudó antes de conocerla bien y a la segunda nunca tuvo el placer de verla.

- A Taehyung y Chaeyoung los has visto en nuestra escuela. - afirma. Sooyoung asiente, los había visto en otras competencias a las que acompañó a su novia. - Bueno, entonces él es Jimin - lo señala. - y ella es Siyeon. - la señala. - Jiminnie, Siyeon... Ella es mi novia Sooyoung.

- ¡Por fin los conozco! - chilla mientras se acerca a darles un amistoso abrazo. La muchacha era muy dulce, el perfecto complemento para la baterista. - Wenwen me habló muchísimo sobre ustedes.

- A nosotros también escuchamos mucho sobre tí. - ríe Siyeon. - Todo el día, todos los días... Esa mujer por poco explota de lo mucho que te extraña.

- Encantado de conocerte, Sooyoung. - dice Jimin. Pronto mira hacia un costado porque Irene le estaba haciendo señas. - Me gustaría quedarme más tiempo charlando contigo pero creo que llegó el momento de mi solo, ¿qué hora es, Tae?

- Las diez y quince, Minnie... - Park se sobresalta.

- ¡Adiós, adiós! - sale del círculo que formaba con sus amigos para ir a buscar a Yoongi. - ¿Listo, Yoonie?

Yoongi abraza a Jimin por los hombros intentando calmar sus nervios. Tocar en vivo siempre lo ponía en ese estado.

- Listo. - sonríe.

- No nos permiten quedarnos aquí a nosotros, sólo a quiénes van a tocar así que deberán quedarse esperando solos - dice Jinki

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

- No nos permiten quedarnos aquí a nosotros, sólo a quiénes van a tocar así que deberán quedarse esperando solos - dice Jinki. - Haganme sentir orgulloso, ¿si? ¡Fighting! - se va sin esperar respuesta, dejando a Jimin y a Yoongi esperando tras el grueso telón color rojo que separaba el escenario donde otro grupo se estaba presentando de la zona donde empezaba el backstage.

Yoongi tenía un gran mezcla de sensaciones en si mismo y muchas cosas que quería decir desde hacía rato, pero la adrenalina del momento lo empujaba a tomar decisiones arriesgadas justo allí.

Si no escupía lo que tenía en mente se iba a volver loco.

- Jiminnie... - lo llama. El joven estaba escuchando con atención la excelente performance del grupo en el escenario. - Minnie... - pone una mano en su hombro y el otro por fin voltea a verlo.

- Oh, disculpe hyung. - se excusa. - Es que amo tanto esta canción que me perdí en mi mundo. - sonríe hasta que sus ojos se vuelven dos finas líneas. - ¿Quería decirme algo?

Tantas cosas quería decir Yoongi pero no creía que hubieran palabras suficientes para ello.

Es por esa razón que siempre amó hacer música, porque a veces de esta forma podemos expresar cosas que con simples palabras no podríamos o no alcanzaríamos a hacerlo. Es por eso que su forma de amar en silencio siempre se tradujo tocando para Jimin, escribiendo para Jimin y, sobretodo, conectando con ese chico de baja estatura que tenía su corazón en sus manos sin saberlo.

Era su forma de decirle que lo quería sin decírselo realmente, sin usar palabras.

Y eso exactamente era lo que sucedía con la canción que presentarían ese día, porque a pesar de no haberla escrito él podía notar en ella lo que sentía por el vocalista. No en vano sugirió esa canción.

- He querido decirte esto desde hace un tiempo ya... - juega con sus manos para descargar tensión. - Hemos tenido muchas citas muy hermosas, - sonríe mirando hacia abajo, una imagen muy tierna para cualquiera que la viese pero sólo Jimin podía verla ahora. - y nos hemos conocido muchísimo más que antes y... - notando que Yoongi se estaba enredando en sus palabras, interviene.

- Hemos pasado un muy buen rato juntos, hyung... ¿Pero que quiere decir?

Yoongi respira hondo. Tenía claro que hablar de esa forma no era su fuerte pero debía hacer un gran esfuerzo si quería que Park lo comprendiese.

- Que quiero que nos animemos a más... - suelta. - Quiero escribirte muchas más canciones, tal y cómo dice la que elegimos para presentar ahora. Quiero que conozcas a mis padres, a mis hermanos, quiero que festejemos muchos aniversarios juntos, todos los que podamos. Quiero...

Cuando la banda en el escenario para de tocar se hace un silencio de unos pocos segundos en el que las palabras de Yoongi se pudieron apreciar mejor, como si todo se hubiese pausado para que Jimin escuchase con atención lo siguiente:

- Quiero algo serio contigo... ¿Quieres ser mi novio?

Jimin, con sus ojos muy brillantes, se abalanza sobre Min haciendo que ambos caigan al suelo en el exacto instante en el que el público aplaudía al otro grupo que terminaba de presentarse.

- Si, si... ¡Claro que sí, hyung! - claras intensiones de seguir besándose relucian  en cada una de sus acciones, las cuales fueron interrumpidas por las voces del staff del concurso.

- ¡Min y Park, les toca!

The Band #1 [Yoonmin]Where stories live. Discover now