xv.long story short

3.9K 402 24
                                    

15.(en pocas palabras)
🍒

La luz del salón resultaba deslumbrante comparada con la oscuridad del exterior;

pese a que tenía los ojos entrecerrados, Harry apreció las grandes dimensiones de la estancia, la araña de luces que colgaba del techo y los retratos que había en las paredes, de color morado oscuro.

Cuando los carroñeros hicieron entrar a los prisioneros, dos personas se levantaron de sendas butacas colocadas ante una ornamentada chimenea de mármol.

—¿Qué significa esto?—Harry reconoció al instante la voz de Lucius Malfoy; aquel hablar arrastrando las palabras era inconfundible

Empezaba a asustarse de verdad, porque no veía cómo iban a salir de allí, y a medida que su miedo aumentaba, le resultaba más fácil bloquear los pensamientos de Voldemort, aunque seguía doliéndole la cicatriz.

—Dicen que han capturado a Potter—explicó Narccisa sin emoción alguna—Ven aquí, Draco

Aunque no se atrevió a mirar a Draco directamente, Harry vio de refilón cómo una figura alta se le aproximaba; reconoció su rostro, pálido y anguloso, aunque era tan sólo un manchón enmarcado por un cabello rubio claro.

Greyback obligó a los prisioneros a darse la vuelta para colocar a Harry justo debajo de la araña de luces.

—¿Y bien?—preguntó el hombre lobo. Los ojos grises se toparon con los verdemar del muchacho

—¿Y bien, Draco?—preguntó Lucius Malfoy con avidez—¿Lo es? ¿Es Harry Potter?

–No sé... No estoy seguro—respondió Draco volviendo la vista hacia el muchacho

Mantenía la distancia con Greyback, y parecía darle tanto miedo mirar a Harry como a éste se lo daba mirarlo a él.

—¡Pues fíjate bien!  ¡Acércate más!—el azabache nunca había visto tan ansioso a Lucius—Escucha, Draco, si se lo entregamos al Señor Tenebroso nos perdonará todo...

—Bueno, espero que no olvidemos quién lo ha capturado, ¿verdad, señor Malfoy?—terció el hombre lobo, amenazador

—¡Por supuesto que no! ¡Por supuesto!—replicó Lucius con impaciencia

—¿Y la sangre sucia qué? ¿Qué haremos con ésta?—Harry estuvo a punto de caerse al suelo cuando los carroñeros obligaron a los prisioneros a darse otra vez la vuelta, para que la luz cayera en esta ocasión sobre la cara de Hermione

—Espera—dijo de pronto Narcissa—¡Sí! ¡Sí, estaba en la tienda de Madame Malkin con Potter! ¡Y vi su fotografía en El Profeta! ¡Mira, Draco! ¿No es esa tal Granger?

—Pues... no sé. Sí, podría ser.

—¡Pues entonces, ese otro tiene que ser el hijo de los Weasley!—gritó Lucius, y rodeó a los prisioneros para colocarse enfrente de Ron—¡Son ellos, los amigos de Potter! Míralo, Draco. ¿No es el hijo de Arthur Weasley?  ¿Cómo se llama?

—No sé—repitió Draco, sin mirar a los prisioneros—Podría ser.

—¿Qué significa esto? ¿Qué ha pasado, Cissy?—Bellatrix Lestrange, de párpados gruesos, se paseó lentamente alrededor de los prisioneros y se detuvo a la derecha de Harry, mirando fijamente a Hermione—¡Vaya!—dijo con serenidad—¡Pero si es la sangre sucia! ¡Esa Granger!

—¡Sí, sí, es Granger!—exclamó Lucius—¡Y creemos que quien está a su lado es Potter! ¡Son Potter y sus amigos! ¡Por fin hemos dado con ellos!

𝑷𝑬𝑳𝑰𝑹𝑹𝑶𝑱𝑨-𝑯𝑨𝑹𝑹𝒀 𝑷𝑶𝑻𝑻𝑬𝑹Where stories live. Discover now