Capítulo 26: Todo lo que odio de ti

369 74 65
                                    

Junio, el tan temido junio, llegó sin visos de mejora alguna. A una semana de presentar su trabajo de fin de grado y terminar la carrera, por muy aceptado que estuviera en su máster, Jiang Cheng sentía que se le caía el mundo encima. A cachos muy grandes, muy abundantes, y todos con una puntería abrumadora, porque ni uno fallaba a la hora de darle en la cabeza. Un solo golpe sería incapaz de dejarle inconsciente durante varios días, y ya llevaba varios. Pese al pequeño remanso de paz cuando recibió el email del director de su máster en el que le comunicaban que estaba aceptado, poco tardó todo en torcerse irremediablemente. De nuevo. Sí, Lan Huan fue a buscarle a la biblioteca de la universidad y desde ahí se lo llevó a su casa para celebrarlo juntos. Cenaron e incluso se quedó a dormir, mucho más íntimo (y a salvo) de lo que se habían sentido en semanas enteras. Por un momento, mientras se acostaba sobre el pecho ajeno después de limpiarse y permitía que los dedos del estudiante de Periodismo se deslizaran como una caricia cariñosa por su espalda y sus cabellos, quiso creer que todo iría bien. Que las cosas podrían mejorar. Quizá cuando llegase a casa después de clases al día siguiente y les diese la noticia a sus padres, se alegrarían por él. Podrían sentirse orgullosos incluso, porque lograr una beca completa no es ninguna tontería.

No lo hicieron. La situación no fue a mejor.

En realidad, cuando volvió a casa aquel día ni siquiera tuvo la oportunidad de decirles lo del máster. Le faltaban energías, porque había discutido con Lan Huan en el desayuno... de nuevo, pero todavía creía que tendría una oportunidad en casa. No. Su madre se lanzó a echarle la bronca por dormir fuera un día de diario y su padre se le unió, cuando habitualmente ni siquiera le importaba si estaba en casa o no a la hora de la cena. "Se le unió". Le miró desde la frialdad más absoluta, con ese gesto decepcionado y resignado tan suyo y le preguntó que por qué no podría ser más responsable. "Como su hermano." ¡Como su hermano! Aquella se convirtió en una de las miles de gotitas que, no mucho más tarde, acabarían por colmar el vaso. ¡Como su hermano! ¡Si en plena época de finales, como Lan Zhan ya los había hecho, se pasaba el día por ahí con su novio en vez de molestarse en estudiar algo!

En el campo de las relaciones sociales... tampoco iba bien. Ni con su familia ni con su... lo que quiera que fueran Lan Huan y él. Se negaba a llamarlo novio, porque no, porque seguía enrocado en que no era gay y no aceptaría que un chico le gustaba ni aunque se hubiesen estado acostando juntos durante meses. Ni siquiera le iba bien con los escasos compañeros de universidad a los que había llegado a llamar amigos. De hecho, después de que le preguntasen por cómo iba su relación con Lan Huan y que si ya eran pareja oficial, había dejado de hablarles tras un par de gritos. En consecuencia, nadie se acercaba a él. Habría que estar ciego para no notar su tirantez en su ánimo, los cortes de sus respuestas y las miradas airadas que le dirigía a cualquiera que se le acercase a menos de tres metros. Desde fuera, a cualquiera que se le preguntase lo vería como una bomba nuclear a puntito de estallar y, como es normal, nadie quería enfrentarse a las terribles consecuencias que eso conlleva. Nadie. Así que dejó de ser ese compañero de clase taciturno pero al que le puedes preguntar por el temario antes de un examen y te echará un cable con el repaso para convertirse el tipo borde con el que nadie quiere hablar, no vaya a ser que se le crucen los cables y ataque a alguien.

Incluso el propio Lan Huan mantenía la distancia aquellos días, aunque no por gusto. Jiang Cheng le alejaba, quién sabe si de manera consciente o no. Le evitaba por los pasillos y de cinco mensajes contestaba uno. En el mejor de los casos, con palabras. En el peor, con un "xd" y fin del asunto. Desde que le dieron la noticia del máster en mayo hasta aquel día a mediados de junio, apenas habían podido mantener una o dos conversaciones en condiciones, y no acabaron lo que se dice bien. Según el estudiante de Informática, "es que estaba muy ocupado con el TFG". Según Lan Huan... 

Emperor's Smile [XiCheng]Where stories live. Discover now