1

2.2K 161 37
                                    

Caminaba por los pasillos de mala gana, eran las siete de la mañana... ¿cómo una persona normal podía funcionar a esa hora? Maldecía internamente por haber tomado esa clase, pudo haberla tomado para el próximo semestre que sería en la tarde, pero Lisa, Jisoo y Yizhuo insistieron, y al final, fueron tres en contra de una.

Suspiró cuando vio la puerta cerrada, ese estúpido profesor dormía en la universidad porque no había otra razón por la cual llegara tan pero tan temprano. Se detuvo delante de ella y tomó una bocanada de aire, debía entrar.

—Park, qué agradable tenerla con nosotros —sonrió cínicamente mirando su reloj apenas entró. —Exactamente veinte minutos tarde. Tome asiento.

Rosé ni siquiera se tomó el tiempo de buscar una excusa, simplemente asintió y caminó hacia el asiento libre detrás de Lisa quien le sonrió burlonamente antes de ponerse la capucha de su sudadera, porque sí, dormiría toda la clase. Jisoo se rió por su cara de molestia y Ning Ning le susurró que sacara su libreta y empezara a prestarle atención al profesor en frente de ellas.

Lisa y ella habían sido amigas desde la primaria, se sentaron juntas aquella primera clase de inglés que compartieron y luego se volvieron inseparables. Ahora en la universidad, los primeros semestres solo fueron ellas, hasta que Lisa conoció a Jisoo y se enamoró perdidamente de ella; con Jisoo, llegó Ning Yizhuo, su mejor amiga de la escuela y pronto se convirtieron en un buen cuarteto.

Luego de tres deprimentes horas, la clase llegó a su fin y una de las primeras que salió fue Rosé. Se quedó esperando a sus amigas a un lado del aula, necesitaba algo para desayunar o no creía funcionar en lo que restaba del día.

—Ay quita esa cara, ya salimos de esta clase —le dijo Ning Ning acercándose a ella. —Solo faltan tres más.

—Ha ha, muy graciosa —se rió sarcásticamente. —¿Dónde están Lisa y Jisoo?

—Quedaron en preguntarle algo al profesor sobre el informe, ¿nos adelantamos tú y yo? —Rosé asintió, sin muchas ganas de esperar más tiempo para comer algo.

...

—Sí, básicamente confirmó que era la calificación más importante para su clase —dijo Jisoo antes de tomar un poco de su café. —Ustedes, ¿cómo van con eso?

Rosé y Ning Ning se miraron.

—No hemos siquiera empezado —dijo la pelirroja, para luego voltearse hacia Rosé. —Si es tan importante como dice Jisoo, no podemos simplemente copiar y pegar, Rosé.

—Es cierto, además, ya sabemos cómo es de exigente—agregó Lisa.

—Hablas así porque tienes una novia que te hace las tareas —Rosé volteó los ojos. —Si Jisoo no estuviese aquí, probablemente continuarías en el tercer semestre.

—Jisoo me ayuda a esforzarme, es diferente —la pelinegra mayor se acercó para dejar un beso en la mejilla de su novia.

Rosé rió ante las palabras de su amiga y volteó a ver a Ning Ning.

—¿Qué haremos? —le preguntó.

—Vamos a mi casa después de clases, se nos ocurrirá algo.

Esas palabras no le dieron mucha seguridad a Rosé, pero era lo que tenía que hacer. Terminaron sus desayunos hablando de todo un poco y se dirigieron hacia su siguiente clase, por lo menos el profesor de esta era un poco más amable, aunque era mayor y costaba entender que era lo que decía siempre. Luego, su tercera clase fue un infierno, Rosé se la pasó todo el rato intentando no dormirse y tratando de entender qué carajos era lo que estaba explicando el profesor. Por último, tuvo la clase favorita de las cuatro y pudieron sentarse juntas finalmente.

my friends mom [chaennie]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora