✓Capítulo 17: Piensa bien o ve al campo de batalla

536 58 4
                                    

Decisiones. A veces tomar decisiones es más difícil de lo que se parece.

"Piensa bien o ve al campo de batalla." Palabras dichas por el primer jade. Llevamos dos días en el campamento y justamente Zewu-Jun me dijo eso antes de asistir a la reunión de estrategia.

— A-Xian, ¿Irás?

— No lo sé, shijie. Quiero hacerlo, ¿Pero A-Yuan?

Se levanta de su lugar y me arrulla diciendo que A-Yuan estará bien, cosa que no me esperaba. Pensé que ella no me apoyaría en la decisión de ir al campo de batalla, pero lo está haciendo.

— Wei Wuxian, lo mejor será que no vayas —Wen Qing exclama— Sé que tú eres un omega fuerte, pero los primeros meses son los más difíciles y puedes perder al cachorro.

Perder al cachorro.

Es todo lo que entendí.

No iré, amo a A-Yuan.

— Wei Ying.

— Lan Zhan, Er-Gēge, no iré.

Veo a Lan Zhan sorprenderse, ya que realmente había insistido en ir. Se acerca a mi lado y toma mi mano para asegurarse que estoy bien.

— Er-Gēge, estamos bien —hago una pausa—, pero Wen Qing dice que puedo perder a A-Yuan si voy, no puedo hacerlo.

— Mn. Wei Ying no irá.

Un estruendo se escucha a lo lejos.

Un discípulo del clan Jin grita alertando— ¡Jin Guangshan y Wen Ruohan están atacando! —todos se levantan y toman sus espaldas.

No iré a luchar, la lucha vino por mi.

Tomé a Suibian en mis manos y besé la frente a mi shijie, la cual se quejó de mi repentino cambio de decisión, pero no puedo hacer nada, no puedo evitarlo. Solo ayudaré un poco, no haré sobreesfuerzos.

— Segundo maestro Lan, es un honor ver qué ya se ha recuperado de mi lesión, aunque creo que fue muy poco profunda —Jin Guangshan ríe—. Ahora podré vengarme. Tu padre pagará lo que hizo.

¿Qingheng-Jun?

— Mi padre jamás tuvo algo que ver contigo, señor Jin —Zewu-Jun alsa la voz—. Nunca tuvo problemas contigo.

Jin Guangshan forma una malévola sonrisa.

— Líder del clan Lan, usted se equivoca —todo queda en silencio y ambos jades se ven a los ojos—. Qingheng-Jun me robó a la omega de mi vida, Madame Lan nunca debió ser Lan, sino Jin —con un todo de burla, menciona el título del difunto padre de los jades y el apellido Lan—. Ella era una bella mujer omega que casualmente ambos conocimos al mismo tiempo en una cacería nocturna. Ambos caímos a los encantos de aquella vendedora de nísperos que nos logró cautivar con una sonrisa y su aroma a chocolate y vainilla. Lamentablemente para mí, la omega cayó en los encantos del difunto Qingheng-Jun y no los míos, mi reputación de mujeriego no me dejó conquistarla, pero estaba dispuesto a cambiar por ella.

— Está claro que usted perdió a mi madre, mi padre solo siguió su corazón. —Zewu-Jun de nuevo toma la palabra.

— Siguiendo —continuó, ignorando a Zewu-Jun—, le pedí a Qingheng-Jun que me diera la oportunidad de conquistarla, él me la dio, se alejó de ella por un tiempo, pero la omega no dejaba de pensar en él, su padre —la rabia era notoria—. Ella veía a su padre como una deidad y cada vez que iba a intentar cortejarla, ella preguntaba por él. Y él, él se terminó casando con ella. Siete meses después que yo tomara distancia con ella, me llegó la invitación a la boda, junto con una carta de disculpa por parte de Qingheng-Jun. Él me la arrebato.

— Calla. —ordenó Lan Zhan.

— Vaya, vaya, segundo maestro Lan, que irrespetuoso.

Ese Wen Ruohan.

— Déjeme decirle que usted tiene a un precioso omega por prometido, pero —me mira fijamente tomando su espada para apuntarme con ella— él sería originalmente un Wen.

Esperen, ¿Qué?

— Para el entonces del nacimiento de ambos hermanos Jiang y la adopción de Wei Wuxian, el clan Jiang no era un clan muy adinerado sino que con el tiempo ganaron reputación y buena posición —pausó—. En ese entonces yo propuse a mi segundo hijo Wen Chao por la mano del joven omega, ya que Wei Wuxian es un omega de casta dominante es un buen partido. No cualquiera hereda tal casta. Así que lo propuse, pero el clan Lan presentó justamente a su segundo hijo también, Lan WangJi.

Lan Zhan se puso a la defensiva y apartó la espada de Wen Ruohan antes de que pudiera hacernos daño. Él respondió el ataque y Jiang Cheng llegó con Sandu poniéndose del lado de Zewu-Jun.

Definitivamente la batalla había empezado.




















Soy una mala escritora jajajajajaj, lo siento, quería hacerlo más largo, pero decidí dejarlo así porque el siguiente planeó hacerlo más largo. ✨🥞 

¿Cómo están? Espero que bien. ✨🥞

Espero que lean, voten, comenten y disfruten. ✨🥞

Si hay faltas de ortografía agradecería mucho su ayuda. ✨🥞

Tomen awita. ✨🥞

Lxs amo. ✨🥞💕

PD: sigo editando los capítulos, así que los seguiré molestando. ✨🥞💕

Commitment or love? ||Omegaverse|| «WangXian»Where stories live. Discover now