CAPÍTULO 24: LA DECISIÓN

708 43 4
                                    

ADVERTENCIA: No sé nada sobre las leyes americanas en concreto y sobre el derecho en general. Eso significa que me voy a tomar MUCHAS licencias sobre lo ocurrido en el juicio. Espero que os resulte creíble...

CAPÍTULO 24: LA DECISIÓN

Blaine entró a la sala y se sorprendió al ver que Kurt no estaba entre los asistentes al juicio. Le hizo un gesto interrogante a Sam que pronto entendió. Cuando el moreno fue a sentarse, el rubio habló a toda velocidad.

– Kurt está bien pero el médico le ha recomendado reposo. El estrés del juicio no es bueno para las niñas.

La señora Brown miró a su hijo y su amigo. Las palabras del ojiverde habían afectado al otro, que estaba preocupado por su pareja y sus pequeñas. La mujer empezó a sentirse mal, al final, era su hijo el que estaba ahí, a punto de ir a prisión.

Llegó el momento de la declaración de Cooper. El niño entró y, en cuanto vio a su hermano, corrió hacia él para abrazarlo. El pequeño nunca había pasado tanto tiempo lejos del mayor y lo había extrañado. La imagen enterneció a todos, ya que se notaba el amor que había entre los dos. El menor no soltaba al otro, al contrario, se abrazaba a él con más fuerza para que no los separasen. Eso rompía el corazón del ojimiel. Le dolía ir a prisión, pero sobre todo le dolía dejar a su hermano y a Kurt sin su protección, le dolía no poder disfrutar de sus hijas. Se iba a perder todo, la graduación de su hermano, su primer novio o novia, los primeros pasos de las mellizas, sus primeras palabras...

– Quiero ir contigo. – Cooper susurró. Blaine se apartó un poco para mirarlo, tenía que ser fuerte. Al menor no le ayudaría nada verlo hundido. Por eso hizo un gran esfuerzo por sonreír.

– Yo también quiero que estés conmigo pero para eso tienes que responder a todas las preguntas que te hagan. ¿De acuerdo?

El niño asintió y se sentó en la silla que era para él. Los abogados empezaron a hacerle preguntas y él respondió con sinceridad, mirando a su hermano para asegurarse que no cometía ningún error. El mayor no cambió la expresión en ningún momento, necesitaba que el otro entendiera que, si iba a la cárcel, no era su culpa.

La última en declarar fue la señora Brown. Hasta que miró a su hijo mayor, había decidido decir la verdad. Sin embargo, ver al ojimiel tan decaído, tan hundido... Había esperado a que Cooper se marchara para mostrar sus sentimientos. Por primera vez en años, la mujer se dio cuenta del daño que le hacía a sus dos pequeños. Por eso, decidió cambiar de opinión y mentir. Contó, palabra por palabra lo que le había dicho Sam.

Todos se sorprendieron por las palabras de la mujer. Blaine miraba a su madre totalmente anonadado, no podía creer que ella se sacrificara así, nunca lo esperó. Sam había agarrado con fuerza la mano de Vicky, por fin tenía esperanzas de que las cosas no fueran tan mal como había esperado. Sebastian sonrió con nerviosismo, esforzándose en respirar. En esos momentos todo dependía de lo que quisieran otras personas, dependía de la decisión del jurado...

Sam y Sebastian llegaron junto a Burt a la casa de los Hummel esa tarde. Los dos estaban serios y Kurt rápidamente se levantó del sillón para llegar hasta ellos. Se tocaba el vientre porque tenía miedo de lo que le iban a decir pero necesitaba saberlo.

Antes de que pudiera preguntar los dos se apartaron para dejar pasar a Blaine. El jurado popular había decidido "creer" la versión de la señora Brown. Sabían que no era cierta pero no querían que el joven fuera a la cárcel por proteger a su hermano cuando era la madre la que debería haber protegido a sus dos hijos. Entendían que el sacrificio era voluntario, que había dado un giro al juicio y que la decisión no era del todo justa porque ella no había hecho nada, pero entendían que la madre se condenara por el bien de los dos menores.

Amor o Pasión (Glee Fanfic boyxboy)Where stories live. Discover now