Capítulo 11

561 49 4
                                    


Cuando la tarde llegó Candela me codeó al ver llegar a Peter, él venía junto a su amigo Agustín que rápidamente fue a buscar a Eugenia para invitarla a tomar un trago.
Me subí al escenario, antes de empezar a tocar y cantar levanté mi mirada hacia el resto de la gente, me encontré con los ojos verdes de Peter, a él se le formó una sonrisa sobre sus labios, también se la correspondí, sintiéndome, ¿nerviosa?
Nerviosa empecé a cantar una canción de Dvicio, Soy de volar.
-Y aunque sea una locura, esto va tomando altura, y yo soy de volar, y aunque estemos tan arriba, que de miedo la caída, sé que sientes que esto no es por casualidad-esbocé una pequeña sonrisa al pensar en la letra, era bonita- y esa cara que por más que quiera no me sabe ocultar, la verdad, no digas no baby, no baby
Continué cantando, al finalizar me aplaudieron.
Me aparté hasta donde estaban mis amigas.
-¿Necesitan ayuda en algo más?-las miré, ellas negaron con la cabeza.
-¡Te espera Romeo!-Justina me dio un golpecito en el culo para que diera media vuelta.
Busqué con la mirada a Peter que estaba distraído mirando a su amigo siendo "seductor" Agustín era profesional en eso.
-Salió a vos eh-interrumpí sus pensamientos, Peter levantó su mirada y se rió- no es un halago..
-Prefiero tomarlo como uno-elevó sus cejas-¿a donde pensas llevarme hoy?
-No pienso contarte-negué con la cabeza-eso sí, tengo agua de mate en este termo, no pienso decirte más-también elevé mis cejas, no pude evitar sonreír cuando vi su cara de estar perdido.
Peter siguió mis pasos hasta mi auto y aceleré el motor para una nueva aventura.
-Estamos camino al lado Oeste de la isla de Ibiza, estamos yendo a la localidad de Sant Antoni de Portmany, te va a gustar-asentí con la cabeza.
Puse música y el viaje fluyó, Peter no habló mucho conmigo lo cual me alertó, estaba demasiado tranquilo.
Dejé atrás mis pensamientos al llegar a la playa de Caló des Mor.
-¿Vamos a tomar mate en otra playa distinta?-Peter me miró de reojo, negué con la cabeza.
-No me pierdas de vista-le hice señas con una de mis manos para que empezara a caminar a mi lado
No llegamos a los diez minutos de caminata que frente a nosotros había un faro.
-¿Vamos a subir?-Peter me miró sorprendido.
-¿Ahora tenes vértigo?-le respondí solo para mirarlo, él suspiró y negó con la cabeza- entonces a mover tus piernas y el culo
Él se rió cuando dije eso último.
-Bienvenido al faro de Ses Coves Blanques-le dije después de que finalmente subimos las escaleras-  y por acá podemos contemplar la bahía de San Antonio, es el mayor puerto natural de la isla de Ibiza-repetí la información como si fuera un loro.
-¿Estudiaste un poquito para decirme esto, no?-Peter elevó sus cejas mirándome.
-Puede que sí.. Yo también estoy descubriendo lugares nuevos, estas "visitar guiadas" que te estoy haciendo también me están haciendo disfrutar nuevamente de algunos lugares que ya conocí-me encogí de hombros- ¡ey! No me mires a mi-me reí algo nerviosa- tenemos una vista hermosa..
Peter me miró nuevamente solo para molestarme, lo noté en sus ojos, en su sonrisa.
-¿Tomas un mate?-cambié de tema, él asintió con la cabeza y nos quedamos mirando el atardecer, desde otra perspectiva, desde arriba, lejos del suelo.
-A veces me gusta perderme entre las personas, entre los lugares que muchos no conocen..-tomé un poco de mate y después le di uno a Peter- estas algo calmo hoy, ¿gastaste toda tu energía ayer?-elevé mis cejas provocándolo intencionalmente.
Él esbozó una pequeña sonrisa.
-No es eso.. Es que mañana se cumple un nuevo aniversario de lo de mi mamá, ya.. Tres años... Ella estaría encantada de estar acá, vivir un momento como esté.. Estaría encantada de vivir básicamente, nunca conocí a una persona que ame tanto vivir la vida-cuando Peter se soltó empezó a contarme cosas de ella, me contó lo generosa que era, que siempre estaba pensando en como ayudar a otro, que ayudaba en fundaciones, otra vez me remarcó lo distinta que era ella a su papá.
-No quiero meterme mucho, no me respondas si no queres, pero.. ¿En que no se parecía ella con él?-después de que solté esas palabras me arrepentí, la mirada de Peter pasó de ser cálida y emocional a fría, se congeló.
-Él... Él era una mierda de persona, aún lo es, realmente eran agua y aceite, nunca supe que le vio ella a él, estaba muy enamorada, soportó por años que mi papá la engañe, el que no la valore.. Yo sufría por ella, sufrí durante muchos años, ella siempre mereció lo mejor..-su voz se quebró, noté como poco a poco iba apagándose- yo no dejé mucho que desear... Adopté ciertas actitudes y cosas de mi papá, de las cuales no me siento orgulloso.. Lucho contra eso Lali, todos los días lucho contra eso, para dejar la mierda de lado, para no se su sombra
Levanté su cara con una de mis manos y vi sus ojitos brillosos.
-Que reconozcas que hay cosas que queres cambiar aunque no lo creas es un paso importante, ya es un cambio.. Todo puede superarse, bueno no se si superarse, pero sw puede sanar.. Creo en que todo siempre puede mejorar-le hice una caricia en la cara, él me sonrió, fue una pequeña sonrisa.
Peter Lanzani me dio un abrazo, yo también me aferré a su cuerpo, él lo necesitaba, no iba a negárselo.
-Ya.. Ya se esta yendo la luz, ¿bajamos?-cambié de tema, él asintió con la cabeza y entramos al faro para abandonarlo.
Caminamos por las calles de Sant Antoni y fue transcurriendo el tiempo,
era un lindo lugar, pintoresco.
-Este es un pueblito pescador, ¿te animas a cenar algo típico?-elevé mis cejas-¿te través?
-¿Estas pensando el que pruebe algo raro?-él simuló cara de pánico, me reí negando con la cabeza.
-Pueblo pescador, peces, pescado-le respondí con obviedad- vamos a cualquier lugar que seguro vamos a comer rico
-¿Estas invitándome a salir?-su pregunta me descolocó- estaba poniéndote a prueba, te pusiste algo nerviosa igual eh
Peter me sonrió con una sonrisa de nene, me dieron ganas de besarlo, quería hacerlo, sin motivo, pero me contuve.
-No soy una persona a la que le va bien en las citas, podes llamarlo como quieras, yo a esto le pienso decir: salir a cenar con un conocido-me reí en su cara, él elevó sus cejas coqueteando conmigo, esta vez no pude captar si enserio o en broma.
En fin, caminamos hasta un restaurante y nos sentamos al aire libre, la noche estaba hermosa.
-Hola, quiero pedir para compartir una Frita de pulpo y una botella de vino-le agradecí al mesero.
-¿Y eso es? ¿Pulpo con?-Peter me miró con curiosidad.
-Pulpo con papas, y varias cosas más-sonreí cuando nos sirvieron vino, agarré mi copa y la levante, miré a Peter a los ojos-¿queres brindar por algo?
-Pienso en... Pienso brindar por lograr ser una mejor persona y por.. Por mi bella compañía-él me sonrió sin dejar de mirarme, menos mal que estaba sentada, sus ojos me habían desnudado, otra vez.
-Por.. Por disfrutar la vida y por.. Por vos, a tu salud-choqué mi copa con la suya, tomé bastante vino, relamí mis labios, en el preciso instante que hice eso sentí su mirada, cuando levanté mi cara otra vez sentí algo nuevo, la maldita tensión sexual entre nosotros dos.

La-liberalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora