Capítulo 2

6.7K 640 430
                                    

Harry y Ron entraron en la biblioteca y miraron a su alrededor, buscando la mesa con el mayor grupo de estudiantes. Era jueves por la noche y la primera reunión del nuevo grupo de estudio de octavo año.

Harry señaló una mesa en el extremo derecho y empezaron a dirigirse hacia ella. Parecía que eran los últimos en llegar.

"¿Vas a estar bien?" susurró Ron a un lado mientras caminaban.

"Eso espero", respondió Harry con aprensión, y sus ojos verdes se clavaron inmediatamente en el rubio sentado en la mesa entre Blaise Zabini y Theodore Nott.

Fiel a su palabra, Harry le había contado a Ron todo lo que estaba ocurriendo. El trío de oro había ocupado una mesa en un rincón de la biblioteca después de su primer día de clases y habían hablado de todo durante horas, con Ron ofreciendo los pocos consejos y conocimientos que tenía. Sus hermanos mayores eran ambos Alfas, y Charlie estaba casado con un macho Beta, así que compartió algunas de sus experiencias con Harry.

Por desgracia, no sabía más que Hermione sobre el misterio de los Omegas masculinos. La biblioteca de Hogwarts no tenía casi nada sobre el tema, así que Harry ya estaba planeando un viaje a Hogsmeade para ver qué material tenía la librería de allí.

Harry se había sentido increíblemente aliviado de que Ron no se asustara por él, ni por su aparente atracción por Malfoy. Ron lo estaba tratando como siempre lo había hecho, excepto que Harry notó que Ron parecía tomarse como algo personal el hecho de que Malfoy hubiera rechazado a su mejor amigo como posible pareja y miraba constantemente al Slytherin cada vez que tenía la oportunidad. Harry sabía que Ron en realidad no lo quería con Malfoy, así que no estaba seguro de cuál era el objetivo de todos esos resplandores, simplemente supuso que era una de esas cosas misteriosas de Alfa.

No es que Malfoy se diera cuenta de nada de esto. Los ojos de Harry siempre estaban pegados a él cuando sus caminos se cruzaban y Malfoy nunca hacía contacto visual; era como si Harry ya no existiera.

Harry se habría sentido extasiado por este giro de los acontecimientos hace unos años, pero ahora sólo lo frustraba.

"Lo has conseguido", dijo Neville con una sonrisa mientras se acercaban a la mesa.

Los únicos dos asientos que quedaban estaban en el extremo opuesto a Blaise y Malfoy, así que Harry se apresuró a tomar el asiento justo enfrente de Blaise. No quería que sus piernas o pies estuvieran cerca de donde pudieran rozar accidentalmente las extremidades de Malfoy. Sólo pensarlo le hacía temblar de deseo inoportuno.

Harry dejó caer su mochila al suelo y se distrajo sacando su libro de pociones para no tener que ver a Malfoy frunciendo el ceño ante su presencia.

"¿Cómo está el alumno favorito de Slughorn?" bromeó Blaise con una sonrisa de satisfacción mientras Harry abría su libro en el capítulo sobre la importancia de las partes de Jobberknoll.

Harry levantó la vista con el ceño fruncido, desconcertado, hasta que recordó el libro de pociones de Snape y las trampas que había hecho para tener éxito en sexto año. Ahora todo parecía tan lejano.

"Erm, como que tuve ayuda ese año. La verdad es que soy bastante inútil en Pociones".

"Sólo con Snape", se defendió Ron lealmente. "Slughorn te quiere, así que puede que este año tengas una oportunidad".

"¿Cómo tuviste ayuda?" Justin Finch-Fletchley preguntó con curiosidad desde el otro lado de Ron.

Harry compartió una mirada con Ron antes de responder. "Ese año tenía un viejo libro de texto de segunda mano con algunos consejos útiles escritos en los márgenes".

Disidente (Drarry) [Spanish Ver]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora