Capítulo 9

6.3K 396 78
                                    

En cuanto se le pasó el susto, Harry sintió que sus instintos naturales entraban en acción y su mente le pedía que se pusiera en modo "arreglar". Pero antes de abrir la boca se dio cuenta de que su compañero aún no había dicho nada.

"¿Draco?", dijo suavemente, volviéndose hacia el rubio que seguía pegado a su lado.

La mirada de Draco estaba desenfocada cuando respondió. "Yo... creo que necesito sentarme".

Harry lo acompañó inmediatamente hasta el centro de la habitación de invitados y lo sentó en el borde de la cama, mientras los demás ocupantes de la habitación lo miraban en silencio. Draco rodeó con una mano el poste de la cama, y con la otra agarró un puñado de la colcha con la mano mientras seguía mirando sin ver a través de la habitación.

Harry le puso una mano en el hombro y la mantuvo allí. Inmediatamente se volvió hacia el jefe de la Junta de Nundu; más decidido que nunca a defender a su compañero.

"¿Qué podemos hacer?", exigió con decisión. "¿Cuánto tiempo tenemos?"

Hugh se frotó la mandíbula mientras reflexionaba, con los dedos raspando audiblemente la barba blanca que salpicaba su rostro. "Habrá una audiencia oficial dentro de una semana. No puedo aconsejarle sobre lo que debe hacer, señor Potter, ya que estoy en la Junta y debo permanecer imparcial, pero le recomendaré que reúna las pruebas que pueda para refutar la demanda."

"¿Se trata del profesor Fischer?" Preguntó Harry, necesitando conocer todos los detalles. "Oh, joder...", exhaló con una repentina comprensión. "Esto es culpa mía..."

Draco salió inmediatamente de su estupor y se volvió hacia él, colocando una mano sobre la de Harry que descansaba sobre su hombro.

Pero Hugh sacudió la cabeza antes de que Draco pudiera hablar. "No, se trata de un estudiante que fue atacado en los terrenos de la escuela".

Harry frunció el ceño, confundido. "¿Dean Thomas?"

"Sí, creo que ese era su nombre".

"¿Quién solicitó la investigación? ¿Quién acusa a mi hijo de esta agresión?" Preguntó Lucius.

"Sabes que no puedo decirte eso, Lucius", respondió Hugh, sonando sinceramente arrepentido.

"Sin embargo, es obvio que es alguien de Hogwarts", intervino Harry. "¿Quién más podría saberlo?"

Hugh suspiró entonces y se enderezó la capa. "Me pondré en contacto con respecto a la fecha de la audiencia. Siento mucho que esto haya sucedido, Draco".

Draco asintió pero permaneció sentado mientras el presidente de la Junta los miraba a todos con tristeza antes de marcharse.

La puerta se cerró con un clic tras él y Harry comenzó inmediatamente a caminar por el pequeño espacio, necesitando moverse con la afluencia de energía inquieta.

"¿Lo has hecho tú, Draco?"

Harry detuvo su paso mientras miraba a Lucius con sorpresa. Supuso que era una pregunta justa, Harry ya le había preguntado lo mismo a Draco la noche de su primera conversación en la Sala de los Requisitos.

Los solemnes ojos grises de Draco se encontraron con los de su padre. "No", respondió concisamente.

Lucius asintió en señal de aceptación y Harry exhaló, sin darse cuenta de que había estado conteniendo la respiración. Había creído a Draco aquella noche cuando le había dicho que no había tocado a Dean y seguía creyéndole ahora, pero la tranquilidad de la genuina mirada de verdad asertiva en los ojos de Draco seguía siendo un consuelo.

"Harry tiene razón", dijo Narcissa por primera vez, con un tono tranquilo pero firme. "El acusador tendría que haber venido de Hogwarts, alguien que conociera a los de nuestra clase para que lo presentaran ante la Junta".

Disidente (Drarry) [Spanish Ver]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora