Capítulo 42

65 6 3
                                    

Los señores Bayly se conocieron en la universidad, era jóvenes que querían iniciar una vida con su propio dinero. Todo inició con simples miradas y preguntas internas como: «¿Cuál será su nombre?», y sonrisas que se regalaban fugazmente. Luego de un año tratando de tomar fuerzas por hablarse, fue el señor Bayly quien inició la amistad. Desde ese día salieron todas las noches después de sus clases, hacían las tareas juntos y disfrutaban con sus amigos. Ambos compartían mismas metas, y tal vez sea por eso que conectaron tan bien, se amaban y querían crear una familia feliz. Nunca supieron de su antes, solo quería saber de su ahora.

─Estuve enamorada de tu padre por mucho tiempo... Pero creo que nunca pude amarlo... Le mentía diciéndole que sí lo hacía, cuando en realidad solo amé una vez a otra persona que no sea de mi familia... Y esa primera vez duró para siempre. Rouse ─giró a ver a su hija─. Permanece con alguien que te de lo que necesites, alguien que te complemente.

¿Qué sabía de amor su madre? ¿Qué sabía de amor ella? Rouse no comprendía cómo su madre podía atreverse a darle consejos de amor si su matrimonio esté totalmente destrozado.

─Sigo amando a alguien que perdí hace mucho tiempo... Pero ya aprendí a vivir sin él. Tu padre me dio el mejor regalo, y es tenerlos a ustedes. Cada uno de ustedes es especial para mí, me hacen recordar a mí yo del pasado, cuando era joven.

─¿Por qué te quedaste con papá si amabas a alguien más?

─Ya no tiene sentido que te lo cuente.

Rouse recordó las muchas veces que su abuela le decía lo avergonzada que se sentía su madre al contar que venía del campo, no se enorgullecía de eso por lo que casi nadie sabe de sus tiempos cuando era joven, al menos no relatado desde sus palabras. Para ella siempre fue confuso, pues se enorgullecía de haber vivido tanto tiempo en este lugar... Pero no piensa igual que su madre, y no puede entenderla aunque trata de hacerlo. Intuía que no quería contarle sus historia debido a que sabe sus opiniones, y acepta que en cada oportunidad que ha tenido la ha juzgado, pero esta vez no quiere hacerlo, solo quiere escuchar.

─No voy a opinar, solo escucharé.

Rouse asintió, transmitiéndole confianza a su madre.

─Solo... Quería irme de aquí, no quería esto y estaba enamorada de tu padre así que tiene sentido si dejaba de vivir aquí para estar con él. Mis estudios ya los estaba realizando allá pero no tenía planeado quedarme... En realidad no tenía planes ─luego de un largo suspiro dijo─: Solo quería un mejor futuro.

Después de un AdiósМесто, где живут истории. Откройте их для себя