Capítulo 5: Sexto Enfrentamiento

1.3K 189 4
                                    


El enfrentamiento había dado inicio, Wei Ying gritó —¡Que empiece el espectáculo!— desenvainó su espada y se lanzó a atacar, pero Lan Wangji detuvo su ataque sin ningún problema; su adversario no lo hacía nada mal se podría decir que estaban parejos, bueno casi, ya que Wei Ying estaba conteniendo un poco su fuerza; Lu Xue le había dicho que a diferencia de los demonios los humanos se lastiman más fácilmente e incluso una herida podría llegar a matarlos. Por lo que tuvo que retener un poco su fuerza, pero debía de admitir que su contrincante era bastante ágil.

—Eres bastante bueno, pero...No eres rival para mí... Por cierto porque no dices nada... ¿Qué... acaso te comió la lengua el gato?... Jajajajaja— dijo Wei Ying mientras se escuchaba como ambas espadas se separaban después del choque, haciendo que ambos jóvenes quedaran uno frente al otro con una distancia prudente. Cuando Wei Ying iba a lanzar otro ataque, Lan Wangji habló.

—¡Tú espada! Tiene espíritu ¿Cuál es su nombre?— Wei Ying parpadeó un par de veces, estaba confundido —En serio quiere saber el nombre de mi espada, en este momento...bueno por lo menos habló— sonriendo contestó.

—¡Suibian!

—Nombrar una espada con espíritu tan casualmente, es una falta de respetó— le dijo Lan Wangji un poco molestó.

—Cuándo mi hermano me entregó la espada me dijo que debía de nombrarla, pero tenía tantos nombres que no podía decidirme por ninguno, luego le pedí ayuda pero me regaño diciendo que mi espada iba a ser como una parte más de mi cuerpo, así que debía nombrarla yo. Al final dije lo que sea y cuando la espada fue forjada de verdad la llame "lo que sea"— dijo Wei Ying mostrando la funda de su espada para que pudiera creerle que de verdad se llamaba Suibian.

—¡Absurdo!— fue lo que escuchó por parte de Lan Wangji.

—¡Eres muy divertido!— Wei Ying comenzó a reírse —Me dijeron que eras muy serio y difícil de comprender, pero a pesar de que no cambia la expresión de tu rostro ahora estás molestó por el nombre de mí espada. También dijeron que eras uno de los favoritos, pero es buena idea que participes en tu condición— dijo Wei Ying observando a Lan Wangji.

—¿Mi condición?

—Bueno... Estás vestido de luto, no significa que...

—¡Tú!— Lan Wangji jamás había recibido un comentario como ese y reprimiendo su enojo, se lanzó contra Wei Ying para seguir con el combate. Las espadas no dejaban de sonar con cada choque, la verdad era increíble de ver. Cada vez que el misterioso joven atacaba, hacía que Lan Wangji retrocediera un paso; mientras que cuando Lan Wangji atacaba, él joven esquivaba con una gran facilidad el golpe.

Todos estaban más que impactados, era bien sabido que el Segundo Jade Gusu Lan era uno de los cultivadores más sobresalientes de su generación y que a pesar de no ser el heredero de la Secta Gusu Lan, sus habilidades en esgrima estaban parejas con las de su hermano, pero ahora parecía un niño pequeño que estaba utilizando la espada por primera vez, ya que por más ataques que lanzará a su adversario podía esquivarlos todos.

—¡Oye! ¿Escuchaste cómo dijo que el Segundo Maestro Lan iba vestido de luto?

—¿Qué no sabe ese chico que los colores blanco y azulado pertenecen a la Secta Gusu Lan?

—¿Cómo es posible que el sobrino de Lan Qiren esté perdiendo contra ese forastero?

—¡Oye! ¿Soy yo o el Segundo Maestro Lan está enojado?

—¿Quién es ese muchacho?— era la pregunta que todos se hacían.

Los comentarios de los espectadores no dejan de aparecer entre el público, una parte del enojo de Lan Wangji era que se percató de que el joven frente a sus ojos se estaba conteniendo, ya que mientras esperaba su turno dentro de la carpa se percató que poseía un alto nivel de cultivo, pero la verdadera razón era que no podía apartar la vista de la hermosa sonrisa que poseía su contrincante.

Soy un Demonio ¿Y qué?Where stories live. Discover now