Capítulo 17: Abismo Acuático

912 131 13
                                    

Ciudad Caiyi, la ciudad más cercana a la Secta Gusu Lan. Es una ciudad pesquera, llena de negocios sobre botes, donde su mayor atracción es el licor local, La Sonrisa del Emperador. Se dice que si vas a Ciudad Caiyi y no tomas una copa de su vino, significa que nunca has estado en Ciudad Caiyi. En una de las tabernas, donde se vende esta deliciosa bebida, estaban sentados cuatro jóvenes, disfrutando de su sabor y descansando de las intensas clases que habían recibido durante los últimos meses.

—¡Por fin un descanso! —gritó Wei Ying sentado en una de las mesas del restaurante, él fue uno de los primeros en ofrecerse voluntario para ayudar en el "exterminio" de los cadáveres acuáticos, ya que había estado durante tres semanas encerrado en la biblioteca, copiando las reglas y el libro de "Rectitud" de la Secta Gusu Lan; lo único bueno de aquello eran sus pláticas con el líder de la Secta Gusu Lan, Lan Qiang; que a diferencia de otros humanos que conoció en Muelle de Loto, él era una persona calmada, le provocaba la sensación de estar con Xie Lian.

—¡No grites tan fuerte, vas a molestar a los otros clientes! —agregó Jin Zixuan.

—Jin-xiong... casi nunca tenemos descansos tan largos, esta es una buena oportunidad para relajarnos —mencionó Nie Huaisang, mientras comía unos postres que había ordenado.

—¡Hmf! ¡Este no es momento de relajarnos! ¡Se convocó a una Conferencia de Discusión con extrema urgencia! ¿Cualquier cosa podría estar pasando, y nosotros qué? ¡Tomando el té! —Jiang Cheng estaba molestó. No era normal que se convocará una Conferencia de Discusión. En definitiva algo malo estaba ocurriendo en el Mundo del Cultivo.

—¡Vamos, Jiang Cheng! ¡Diviértete un poco! —le dijo Wei Ying, que no podía dejar de comer los postres que Nie Huaisang le había recomendado.

—Jiang Cheng sé que estás impaciente, pero Jiang-shushu y mi padre nos avisaran si algo malo sucede... solo ten paciencia, además por ahora debemos de ayudar a Zewu-jun a exorcizar a los demonios que aterrorizan a los ciudadanos. —agregó Jin Zixuan. Jiang Cheng bufó de nuevo, él quería formar parte de la Conferencia de Discusión. Además, en un futuro él sería el encargado de tratar esos temas, después de todo él era el futuro Líder de Secta Jiang.

Los cuatro estaban disfrutando de su descanso, cuando de repente Nie Huaisang habló —Wei-xiong, puedo preguntarte algo.

—Dime —contestó.

—¿Por qué Lan Wangji ya no quiso supervisar tú castigo y en su lugar el Líder de Secta Lan lo hace? —todos estaban viendo a Wei Ying esperando por una respuesta, ya que había varios rumores, pero como Wei Ying tenía prohibido el contacto con otros discípulos, los rumores solo se quedaron en eso, rumores. Cuando Wei Ying, escuchó la pregunta de Nie Huaisang, escupió lo que tenía en la boca y todo cayó en el rostro de Jin Zixuan —¡Wuxian, no seas asqueroso! —Wei Ying comenzó a toser, se estaba ahogando con el tragó de licor.

—¡Espera, Nie-xiong! ¡¿Cómo sabes eso?!

—Ahhh... El Líder de Secta Lan, casi siempre está en reclusión y cuando no, las únicas personas en verlo son sus hijos, junto con el Maestro Lan. Además, uno de los discípulos dijo que los vio a él y a ti en la biblioteca tomando el té, muy cómodamente.

—¿Qué los rumores no estaban prohibidos? —tanto Nie Huaisang, como Jiang Cheng y Jin Zixuan, lo miraron con los ojos en blanco, era cierto que los rumores estaban prohibidos; pero por favor nadie podía cumplir esa regla al pie de la letra.

Jin Zixuan tosió —¿Entonces?

—Pues la verdad... pues... dijo que se sentía mal y que debía entrar a reclusión —contestó.

—¿Eso es todo? —dijo Jiang Cheng, muy dudoso.

—¡Sí, eso es todo! —los tres se quedaron viendo entre sí, pensando cada uno sus teorías. Como que las ideas de Wei Wuxian eran muy descabelladas o tal vez su sola presencia lo había incomodado. Ninguno de ellos se podía imaginar la verdadera razón, así que siguieron con su charla un rato más.

Soy un Demonio ¿Y qué?Where stories live. Discover now