Day 4: Amor Prohibido

1.8K 138 48
                                    

ADVERTENCIA:  CONTENIDO SENSIBLE. CONSUMO BAJO RESPONSABILIDAD DEL LECTOR.

♡La espada del rey 1/3♡

Cuando el emperador del sur invitó al rey del norte a el palacio imperial, nadie podía creerlo.

Es decir, era un tema conocido por todos los reinos, que el gobernante del sur era un hombre arrogante y vicioso. Tirano y altamente oportunista. No obstante, el rey del norte jamás lo vio como una amenaza. No cuando eran amigos cercanos en la niñez, pero a causa de problemas entre sus padres, la guerra entre ambos reinos se había desatado.

Por años, fueron separados firmemente mientras la lucha seguía en pie. Miles de hombres murieron durante una pelea que duró muchos años de angustia y dolor. Miles de niños fueron dados a luz solo para ser enviarlos a pelear al cumplir los 15 de edad. Toda una masacre que no planeaba detenerse en esa era.

Fue entonces cuando el anterior emperador del sur murió, pasando el cargo al heredero más cercano; Su hijo, Chú Hantao.

El emperador Chú, quien ocupaba el trono de una manera siniestra e ingeniosa, era la viva copia de su padre. Su ego era tan ardiente como las llamas del infierno y su reputación tan mala como cualquiera esperaría de alguien tan hermoso en apariencia y tan horrible en personalidad. Aún así, para sorpresa de todos, había invitado al rey del norte a tomar el té, como viejos amigos y este rey aceptó amigablemente.

Quizá la guerra acabaría pronto.

O eso esperaba el rey Hua del norte, quien había sido sucesor al trono una vez su padre, el anterior rey, murió en combate. Y, a decir verdad, su gobierno había sido una bendición para la nación, la cual estaba encantada con el sentido de justicia que este poseía. La reina del norte, que era una mujer piadosa y amable, había sido una gran gobernante también, pero lastimosamente había muerto dando a luz a su primer y único hijo. Quien recibió el nombre de; Hua Cheng, el príncipe rojo del norte.

.- ¿Por qué vamos a ver a ese hombre, padre? .- Preguntaba el joven heredero de 13 años mientras el carruaje real se deslizaba entre los caminos de tierra.

Ya habían pasado 2 días y 2 noches desde que los caballos iniciaron su caminata. Los descansos fueron cortos y los días largos, encendiendo el sentimiento de cautiverio en el menor. Después de todo, el viaje de norte a sur podía ser considerablemente tedioso para alguien que gozaba de las aventuras tanto como el joven príncipe heredero lo hacía.

El rey no pudo evitar reír antes aquellas quejas, que él, en su niñez, igualmente había hecho.

Bastante entretenido, vio como su hijo pasaba caminando de un espacio a otro del carruaje, mientras agitaba las insignias reales en su pecho, con total aburrimiento.

Entonces suspiró:

.- La paciencia es una virtud pequeño Hua Cheng. Ahora, respondiendo tu pregunta, vamos a ver a un viejo amigo mío.

.- ¿Pero por qué ir a las garras del enemigo? .- Se quejo el niño para sentarse elegantemente frente a su padre.- Dicen que estamos en guerra. ¿Entonces, que hacemos camino a un lugar donde nos puedan emboscar? ¿No era más fácil una carta formal? ¿Quizá, invitar al emperador a nuestro terreno?

.- Mmh es un buen punto .-Sonrió.- pero vamos bien preparados en caso de ataques y conocí mucho al emperador Chú cuando joven. No creo que intente nada, no te preocupes.

.- No me convence.

Los brazos del niño se cruzaron en su pecho y dignamente miró el paisaje cambiar, junto al carruaje en movimiento. El rey lo contemplo un poco antes de reír levemente, llamando la atención de Hua Cheng.

#HUAWEIWEEK2021 ♡HuaWei♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora