Sexto Día

1K 106 61
                                    

Día 6: Temática triste.

Debiste...Pero no lo hiciste.

Miles de años.

Miles de años y contando.

Miles de años y aun así no fue capaz de protegerlo.

No pudo proteger a su persona amada, no pudo proteger al dueño de su corazón.

Debió hacer algo, debió sacarlo de Muelle de Loto cuando tuvo la oportunidad, debió impedir que entregara su núcleo, debió ir por él a los Túmulos Funerarios, debió ayudarlo cuando rescató a los Wen, debió consolarlo cada vez que tenía pesadillas, debió seguir el consejo de Lan Wangji y no alejarse, debió quedarse a su lado, debió, debió, debió...

Debió...

― No existe un debió...― Miró de reojo al hombre de blanco, en su rostro se podía reflejar el dolor que sentía, a pesar de que fue criado para ocultar todas su emociones, se notaba el vacío que dejaba la perdida de su único y mejor amigo.― Simplemente no lo hiciste y listo.― Sus palabras eran frías, pero se podía notar el sufrimiento en ellas.― Hua ChengZhu...Si no se hubiera confiado, esto no hubiera pasado.― Fue lo último que dijo antes de retirarse.

Lo sabe.

Sabe que tiene razón, debió escucharlo, debió creer en la intuición, debió ver que Wei Ying ya no era ese niño feliz de XianLe, debió notar que él no estaba bien.

Debió hacerle caso a Xie Lian, debió haberlo escuchado.

Un suspiró cansado se acercó.― Ya no puedes hacer nada...― Xie Lian dejo unas varillas de incienso, hizo las reverencias y comenzó a caminar para irse por donde llegó.― Pero...Ojala te estén arrepintiendo tanto de tu decisión que tengas ganas de morirte.― Fue lo que dijo con voz suave, mientras ese iba.

Me duele.

Me duele como no tienes idea.

Quiero desaparecer, simplemente quiero desaparecer.

Fue descuidado, no fue capaz de ver el sufrimiento que tenía Wei Wuxian sobre sus hombros, se dejó llevar por las oraciones de los humanos, se dejó llevar por sus sonrisas y sus estoy bien, solo tengo que dormir un poco, ignoró su dolor, ignoró que lo necesitaba más que nunca, ignoró que únicamente quería estar con él, así sea en un simple abrazo.

Debió insistirle más, debió quedarse con ellos, debió apresurarse con la construcción de las casas en el pueblo cerca de la Ciudad Fantasma.

Debió estar ahí para él, debió estar con él.

Pero ahora...

― Ya no quiero nada más...― Murmuro Hua Cheng mirando la gran estatua frente a él. Su brillante sonrisa, con sus ojos grandes y expresivos, hacía compañía con las túnicas holgadas que eran talladas en piedra.

Por su culpa todos fueron asesinados, por su culpa Wen Qing fue quemada viva, por su culpa Wen Ning fue triturado vivo, por su culpa abuelita, tío cuarto y los demás tíos fueron reducidos a cenizas.

Por su culpa A-Yuan fue atravesado por una espada.

Por su culpa Wei Ying se lanzó del acantilado de lava.

Ahora con sus cenizas en mano, miró otra vez a la gran estatua, antes de tomar el anillo que contenía sus cenizas, y destruirlo.

Así estará con él, así estará con el pequeño A-Yuan, así estará con su familia Wen.

Así estarán juntos para siempre.


Aclaraciones:

- El alma de wifi está destrozada, ya que murió por suicidio, no podrá volver.

- Cuando vivía, era creyendo de Dianxia, por eso xie lian lo conoce.

- Aquí todos mueren, A-Yuan no sobrevive y Wen Ning tampoco queda vivo.

- El escenario está ubicado en un templo que Hua Cheng creó en honor a wifi

- El alma de ambos está destrozada, pero con el tiempo, los trozos se juntaron y reencarnaron.

- Wifi y HuaHua si tuvieron un final feliz, ambos se encontraron miles de años después cuando reencarnaron en el 2021.


Nota:

Una madre extremadamente corta, pero dolorosa.

La cantidad de palabras no son importantes, lo importante es que duela¿

𝙃𝙐𝘼𝙒𝙀𝙄 𝙒𝙀𝙀𝙆⚊   #HUAWEIWEEK2021Where stories live. Discover now