capitulo 29

458 33 4
                                    

Tony no está seguro de si Loki está dormido o no, pero no se sorprendería si lo estuviera. El dios parecía agotado, muy lejos de su yo habitual con una energía y un entusiasmo aparentemente interminables. Había estado arrodillado junto a Tony, pero ahora está desplomado en una posición incómoda. La forma en que las largas piernas de Loki están dobladas debajo de él le recuerda a Tony a un ciervo acostado, como Bambi o algo así, y la inocencia en su rostro coincide con eso.

Los brazos de Loki todavía lo rodean, pero su agarre se ha aflojado, lo que probablemente significa que está dormido. Al menos, Tony espera que solo esté dormido, en lugar de estar inconsciente de alguna manera. Olaf se ha caído del agarre de Loki, y Tony se pregunta cómo todavía tiene ese juguete si se llevaron a Simba. Por otra parte, Olaf no tiene un traje de Iron Man.

El hecho de que SHIELD confiscó el traje de Iron Man que tenía Simba enfurece a Tony. Hay una razón por la que no quería que le pusieran las manos encima. Probablemente intentarían construir su propio ejército con ellos o algo así. No es que el traje de Simba tenga armas ni nada, pero tiene un reactor de arco miniaturizado.

Tony abrocha con cuidado el reloj de rastreo en la muñeca de Loki, esperando que Loki no recuerde las esposas que acababa de quitar. Aún así, quiere poner el reloj lo antes posible, en caso de que Loki se teletransporte accidentalmente nuevamente. Desliza el teléfono Stark en el bolsillo de Loki, sujetándolo allí en caso de que se caiga. Jarvis también está en el teléfono Stark de Loki y podría operarlo si fuera necesario. En su HUD, Tony ahora tiene dos pantallas que le muestran la ubicación tanto del reloj como del teléfono.

Coge a Olaf y, inseguro de qué hacer con el juguete, ya que es un poco demasiado grande para los bolsillos de Loki, termina deslizando a Olaf en el agujero del cuello de la camiseta de Loki para que el muñeco de nieve se acurruque debajo de la barbilla del dios. Loki sonríe levemente, aunque Tony no está seguro si es por eso o algo en su sueño, que al menos parece ser agradable por una vez.

Ver a Loki esposado en primer lugar fue algo impactante, y hace que Tony quiera disparar algo con sus repulsores. Se conforma con inflar las esposas que estaban alrededor de las muñecas de Loki con una explosión repulsora. Loki en realidad había comenzado a congelar las esposas, por lo que parecía. Como cuando había congelado la flecha, Tony se pregunta si lo sacó de Elsa o si lo habría hecho antes de ver a Frozen.

"¿Lo has encontrado?" La voz de Clint pregunta a través del comunicador que está justo al lado del oído de Tony, y Tony no se sorprende, solo un poco sorprendido, ya que no esperaba ninguna charla de equipo como la que tienen en las misiones.

"Sí, lo saqué de esa celda. ¿Dónde están ustedes?"

"En un quinjet, rumbo al Helicarrier". Natasha responde, y Tony no puede decir que esté sorprendido de que aparezcan, al menos. Solo espera que estén de su lado en lugar del de Fury, piensa mientras saca a Loki de la celda.

De repente, unos pasos fuertes entran en la habitación y Tony se da la vuelta para ver a Thor. Todavía se ve fuera de lugar en el Helicarrier, con su armadura y su capa roja ondeante (¿cómo es que incluso si no hay viento?) Mjolnir está colgando libremente de su mano derecha.

"¿Qué estás haciendo aquí?" Tony le grita. Ojalá no esté aquí para comenzar una pelea o algo así, aunque de alguna manera Tony lo disfrutaría. Pero Loki es completamente vulnerable ahora que está inconsciente.

"No estaba seguro de si todavía estaba en la jaula". Thor responde.

Tony bufó. "Como si te importara, Point Break. Apuesto a que te gustó verlo encerrado así, ¿eh? Apuesto a que te encantó la expresión de terror en su rostro."

Finally Belonging [Traducción]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora