58

2.4K 547 357
                                    

Jongdae tomó asiento en el sillón, los niños miraban televisión, Doyoung estaba hablando de la situación con Taeyong en el cuarto, su hijo había comenzado a llorar cuando Doyoung le explicó que Ten estaría viviendo lejos por un tiempo.

Ten había sido su primer amigo en la escuela, cuando repitió de año, para Taeyong fue una tragedia que no pudieran continuar juntos, pero se había acostumbrado a verlo en los recesos y pasar las tardes que podía con él. Ahora Ten estaría viviendo a miles de kilómetros, no podrían verlo, la madre de Ten pidió una restricción cautelar para que no se obstaculice la reintegración de los niños a su hogar.

Por lo que no podrían ver a sus amigos cercanos, ni a sus hermanos.

Suspiró, cruzándose de brazos, era una mujer astuta y sabía de leyes o había alguien ayudándola, considerada que la segunda opción era más viable, según los datos recaudados, Shinhee no era precisamente inteligente, Jongin había dicho que no sabía mentir, cuando mentía, un hoyuelo se le formaba al sonreír falsamente, Chanyeol había asegurado que siempre se saboteaba a sí misma, Jongin también mencionó que nunca fue una persona que pudiera leer demasiado, por lo que imaginaba que no leería lo suficiente como para saber que podía pedir ciertas restricciones.

Volvió a suspirar, levantándose del sillón para ir a mirar por la ventana, la noche pasada, la policía irrumpió en la casa de Minseok, tenían una orden del juez.

Jongdae vio todo, a excepción de lo que sucedió dentro de la casa.

—cierren la puerta, iré a ver a los Kim—dijo, Mark se levantó rápidamente a cerrar con llave, saludando por la ventana, Jongdae le sonrió.

No podía imaginar el sufrimiento que Minseok estaba atravesando.

Golpeó la puerta y Jongin lo atendió—Jongdae ¿qué haces aquí?

—¿está Minseok? Quisiera hablar con él.

—uhm, no, se fue al aeropuerto con Chanyeol, fue a despedirse de los niños—susurró, el amigo de Minseok se veía cansado, seguramente nadie durmió.

—¿estuviste en los juicios por la tutela?—Jongdae decidió ser directo.

Jongin asintió—sí, estuve en cada juicio ¿por qué lo preguntas?

—entonces puedes responderme algunas preguntas—se invitó solo, cuando entró, el corazón se le estrujó, los mellizos dormían abrazos en el sillón y luego no había rastro de nadie más, generalmente cuando entraba, siempre se oía a alguno de los niños gritando, hoy reinaba el silencio—¿Johnny?

—está durmiendo en su habitación, tuve que darle un calmante, no pudo dormir en toda la noche—susurró, tomando asiento en la cocina—¿quieres tomar algo?

—no, estoy bien así—Jongdae sacó una libreta que tenía y una lapicera, anotando la fecha del día de ayer y un montón de cosas, luego escribió la fecha de hoy—¿hace cuánto fue el primer juicio?

—hace un año y medio, llegó un oficial al departamento, el portero recibió el aviso.

Jongdae asintió—el proceso fue bastante rápido teniendo en cuenta los distintos factores implicados en la situación—admitió—considerando que Minseok y Shinhee continúan casados, el hecho de que dos de sus cinco hijos fueran producto de adulterio.

Jongin hizo una mueca, un poco confundido—no se menciono el adulterio, los abogados de Minseok no pudieron procesarlo ya que Shinhee presentó un resultado psicológico en donde alegó que su depresión se desarrolló luego de casarse con él, por lo que el adulterio quedó fuera de disposición.

Lo que es ser un KimWhere stories live. Discover now