Capítulo 12. Una buena inspiración.

124 27 12
                                    

A la mañana siguiente, la nevada había dejado la ciudad de un blanco puro. Los estudiantes de la universidad de arte tuvieron que sacar sus prendas más abrigadoras y sus botas mas gruesas.

Los preparativos del festival oficialmente habían comenzado.

Y con ello, los primeros problemas.

-Ya te dije que esa canción no esta permitida ¿No leíste la maldita letra?- Axel estaba discutiendo con Demyx en la cafetería.

Habían llegado temprano por la mañana para organizar una reunión y elegir la canción definitiva que usarían para el festival. La mesa que habían estado usando estaba llena de papeles de notas y acordes. Riku examinaba cada hoja y la separaba cuando las iban descartando. Pero a medida que pasaban los minutos no habían llegado a nada. Sus amigos se le iban uniendo, y parecían más distraídos en conversar de otras cosas cuando las ideas se les agotaron.

-Estoy seguro que a los jueces ni les importará la letra de la canción.- Defendió su idea el rubio.

-¿De verdad cantar cumbia es una buena opción para ti?- Riku preguntó seriamente. Las miradas de Lea, Demyx, e incluso el resto del grupo cayeron sobre Riku.

No estaba del todo equivocado, Riku era el vocalista y la cumbia no era su estilo. Quería cantar algo que realmente le diera ganas.

-Tienen buenas opciones aquí.- Dijo Kairi, riendo con Skuld al notar la desesperación en la cara de los chicos.

A veces se complicaba la vida innecesariamente. Y la respuesta podía estar ante sus ojos.

Riku miró al frente, donde Sora había estado toda la mañana dibujando en su block, con colores chillones y mucho, mucho azul. El alfa sintió curiosidad, todo lo que Sora dibujaba era extremadamente fantasioso y creativo con lo poco que vio en los últimos días.

-¿Sucede algo, Riku? - La voz de Sora lo sacó de sus pensamientos, se había quedado mucho tiempo pensando. Cuando levantó la mirada de las manos del moreno, se encontró con los ojos azules mirándolo atentamente. 

-Hmmm... ¿Que dibujas?

-Huh... -Sora detuvo el movimiento de su mano.- Es... difícil de explicar.

Sora dejó el block sobre la mesa y se lo acercó a Riku, quien lo tomó en sus manos, notando lo húmedo de la hoja y la acuarela a medo secar. A Sora le gustaba mesclar tipos diferentes de lápices en sus dibujo, fue lo primero que notó. También descubrió porque había usado tanto azul. Era un espacio, muy similar al dibujo que había visto en el tablero de anuncios antes de conocerlo, con nubes moradas y celestes, estrellas, planetas y una particular nave roja con amarillo.

-He tenido sueños muy extraños últimamente. -Mencionó Sora.- Viajes en una nave hecha de goma, diferentes mundos...personajes particulares...es bien extraño.

-¿Siempre dibujas tus sueños? -Preguntó.

-Si, para no olvidar. Además, son muy curiosos ¿No lo crees?

Riku pasó cuidadosamente la página, viendo dibujos anteriores. Estos eran bocetos y retratos muy realista, reconociendo fácilmente a Roxas, sosteniendo una gallina y sonriendo. También habían dibujos de otras personas, incluso uno de... ¿Sora? Bueno, se parecía mucho a Sora, pero sentado en una ventana con la mano sobre su panza. Parecía estar embarazado.... y las mejillas de Riku se calentaron con su amplia imaginación. Aunque una parte de él veía una notoria diferencia entre el dibujo y Sora.

-Este... no eres tú ¿Verdad?- Riku le acercó el dibujo al castaño. Sora lo miró y luego sonrío.

-Es Vanitas, mi hermano mayor.

El arte de Amar [Soriku] OmegaverseWhere stories live. Discover now