Capítulo - 28

3.2K 425 22
                                    

Cuando Viserys dijo que quería proceder con el matrimonio inmediatamente no esperaba ser tan literal, hablamos de nuestra pseudo alianza hace una semana, y hoy era el día de mi boda, qué alegría.

No estaba particularmente emocionado con la idea, supongo que todavía estoy colgado con los espectros sociales de mi primer mundo, hay algo en casarse tan joven, y casarse sin ningún tipo de amor que me hace sentir desprovisto de algo.

Pero supongo que ha pasado mucho tiempo, aunque originalmente esperaba casarme con Sansa, después de todo, aunque no la amaba, le tenía cariño, pero al final parece que no estaba destinado a suceder.

Ahora aquí estaba preparándome para mi gran día, normalmente las costumbres matrimoniales en este mundo varían considerablemente entre las tierras, culturas y creencias principales.

Considerando que yo era del norte, pero Daenerys era del sur, y tomando nota de que ahora era el señor de las islas de hierro, me dejó con problemas para elegir el estilo de la ceremonia.

Para una boda al estilo del sur necesitaría la presencia de testigos sagrados particulares, alias el septón, sobre todo porque la Fe de los Siete era el culto religioso más importante del sur.

Para una boda al estilo del Norte necesitaría casarme frente a un árbol arciano para respetar a los antiguos dioses.

Ahora, para una boda al estilo del hierro necesitaría un sacerdote o sacerdotisa para presentar nuestros respetos al Dios Ahogado mientras decimos nuestros votos.

Lo que todas estas cosas tienen en común es que la boda es seguida por un festín, donde la novia y el novio, alias yo, comen, beben y bailan con todos.

Después viene la parte difícil, la ceremonia de la cama se lleva a cabo, donde el matrimonio es finalmente y absolutamente consumado, o como algunos dicen los bebés se producen para asegurar la línea familiar.

Así que básicamente no me quedó otra opción que casarme con Daenerys a la manera de Hierro y acostarme con ella.

Pero como no teníamos un sacerdote que adorara al dios ahogado, tuvimos que conseguir un sacerdote rojo, los que adoraban al señor de la luz.

"Todo está listo", dijo Illyrio mientras caminaba para sellar mi destino con una chica que sólo conocía en los libros.

"Sí, que empiece esta boda", sonreí mientras lo seguía.

—————————————————————

Las sacerdotisas aceptaron casarnos de acuerdo a nuestra cultura, pero la bendición sería para el señor de la luz.

La sacerdotisa roja que nos asignaron era como yo esperaba, muy similar a Melisandre, y no pude evitar preguntarme, ¿tenía los mismos poderes mágicos que la bruja roja?

Sacudiendo los pensamientos de mi cabeza caminé a mi posición, mientras esperaba.

Finalmente, después de unos segundos, Daenerys llegó con su hermano, caminando codo con codo, hasta que estuvo delante de mí.

La sacerdotisa sonrió al comenzar la ceremonia, "¿Quién se presenta ante el Dios de la Luz esta noche?"

Viserys respondió, "Daenerys, de la Casa Targaryen, viene aquí para casarse. Una mujer madura, madura y noble. Viene a pedir la bendición de los Dioses. ¿Quién viene a reclamarla?"

Esta fue mi señal, así que di un paso adelante y dije, "Ronard de la Casa Mormont, Señor de la isla del Oso y de las Islas de Hierro. ¿Quién la da?"

Game of Thrones: El orgullosoWhere stories live. Discover now