6. Episodio

997 103 18
                                    

Después de ver a Mono del futuro marcharse, me armé de valor para girar el pomo de la puerta.
Una vez hecho y estar dentro de la habitación solo avistaba juguetes flotando en el aire como si no hubiese gravedad. En el centro de esta una caja de música enorme transmitía música relajante. Me acerqué y una monstruosa Yellow salió de entre la oscuridad haciéndose presente en la estancia.
Por el susto caí hacia atrás quedándome sentada en el suelo sin saber cómo actuar. ¿Seguía siendo Yellow? ¿En realidad el Mono alargado del futuro me había mentido? ¿Era malo? ¿Todo era mentira? ¿Por qué?

Quedé paralizada por unos segundos hasta que vi que Yellow no quería hacerme daño y solo se quedaba prendada de la música de la caja.

Ya con la respiración menos acelerada y más tranquila me levanté del suelo. Justo en ese momento Mono entró despacio. Esta vez no llevaba su bolsa de papel. Pude ver su rostro sorprendido al igual que yo.

-Tranquilo. -me acerqué a él lentamente susurrando. -Es Yellow.

Mono pasó su vista de Yellow a mí. Cambió su mueca de sorpresa a una más relajada. Me agarró la mano y nos acercamos a Yellow. Cuando lo hicimos, Yellow agarró la caja de música alejándola de nosotros protegiéndola de cualquier cosa que pudiésemos hacerle.

-Ey. -dijo Mono.

Yellow levantó la cabeza mirándonos intrigada. Entonces entendí. Si oía la voz de sus amigos podía entrar en razón.

-Yellow. -dije algo nerviosa. Ella me miró. -Somos nosotros. Mono y T/N.-se acercó a mí lentamente. -No te preocupes, nosotros te vamos a ayudar.

Finalmente dejó la caja de música en el suelo confiando en nosotros. Yo sonreí algo más aliviada. Pocos segundos después giré mi cabeza sonriendo a Mono y me di cuenta que este se acercaba con un hacha. Antes de que pudiera hacer nada rompió la caja de música haciendo que saliera un ruido ensordecedor. Me tapé los oídos asustada. Antes de saber qué pasaba, Mono me cogió del brazo y me tiró para que corriera detrás suyo. Al girar mi cabeza vi a Yellow chillando y al edificio derrumbándose.

...

Mono y yo nos escondimos debajo de una mesa de madera esperando que Yellow no nos pillase. Esta estaba como loca intentando encontrarnos, seguramente para matarnos. No sabía si era realmente ella y se había enfadado o al estar en esa forma monstruosa no se acordaba bien de nosotros.

Empecé a respirar entrecortadamente por la carrera y del miedo. ¿Dónde había ido a parar? Este lugar era cada vez más de locos.

-T/N, vamos. -me dijo Mono con su dulce voz. Me agarró de la mano y me hizo correr deprisa.

Transpasamos una puerta. Tras esta estaba Yellow nuevamente protegiendo su caja de música. Mono me soltó y fue corriendo a por un hacha que se encontraba en el suelo.

-¡Mono!-grité.

Yellow giró su cabeza hacia mí e intentó matarme. Me tapé la cara por acto reflejo, pero antes de llegar a mí Mono destrozó su caja sin pensarlo dos veces.

De repente los dos aparecimos en medio de la nada con una única puerta a la vista. Miré a Mono algo dubitativa, pero él solo se acercó a esta y saltó para abrirla.

-Que valiente. -suspiré siguiéndole por detrás.

Los dos entramos en la puerta encontrándonos de nuevo con la Yellow gigante. Vi a Mono gritando a Yellow para llamar su atención, por lo que aproveché e intenté subir un escalón gigante para alcanzar el hacha. Yellow se dio cuenta e intentó llegar a mí, pero Mono apareció por otra puerta más cercana a mí y gritó de nuevo haciendo eco en toda la habitación. Aproveché el momento para coger el hacha y acercarme a la caja de música.

Yellow gruñó de rabia y se acercó a mí a toda prisa. Sin dudarlo golpeé con todas mis fuerzas hasta que la caja estalló en pedazos. Me tapé los oídos chirriantes y me puse de cuclillas esperando que todo esto pasara de una vez.

Temblando sin querer mirar, alguien me tocó el hombro.

-T/N...¿estás bien? -me preguntó Mono susurrante.

Le miré algo estupefacta y los dos giramos rápidamente la mirada hacia Yellow que ahora se encontraba con su verdadera forma.
Por alguna extraña razón pude verla con la cara ennegrecida. No se le veía el rostro, el gorro la tapaba haciendo sombra. Desprendía un aura malvada...

Mono no parecía darse cuenta o le daba totalmente igual y le extendió la mano.

Fue entonces cuando todo el lugar comenzaba a derrumbarse. Ojos y cerebros comenzaban a salir de las paredes y techos observándonos e intentando atraparnos. Los tres salimos corriendo solo esperando salvar nuestra propia vida. Corrí detrás de Yellow y delante de Mono.

A cada paso el aliento me dejaba poco a poco, pero aún así corrí esperando poder seguir con vida segundos después. Saltamos por tablas esquivando esas vísceras asquerosas, hasta llegar a una especie de puente de piedra. Al fondo se veía una especie de portal mágico.
El puente de piedra empezó a desprenderse dejando a Mono detrás. Entonces recordé lo que el Mono del futuro me enseñó.

"Tienes que salvarme. "

Corrí todo lo que pude cogiendo impulso hasta llegar al otro lado del puente aún estable. Yellow agarró la mano de Mono. Sabía lo que iba a ocurrir, así que nada más tocar el suelo después del salto, con todas mis fuerzas me impulsé para llegar hasta Mono y agarrar su mano.

Segundos antes de llegar vi como Yellow aguantaba el peso de Mono, pero dudaba en subirlo.

Conseguí alcanzar a Mono cuando este se empezaba a escurrir de la mano de Yellow y con todas mis fuerzas lo subí para arriba.

...

Los tres nos quedamos unos segundos en el suelo sin decir nada. Solo respirando entrecortádamente. Miré a Yellow y seguía con cara sombría, pero parecía más tranquila y algo... Perturbada.
Tragué saliva y me dispuse a levantarme.

-Tenemos que salir cuanto antes. Esto se va a derrumbar. -dije seria.

Los dos se levantaron y fuimos al portal.

Al traspasarlo miré una última vez fuera, al lugar en el que Mono se quedó encerrado durante tanto tiempo sin nadie. Solo, mutando, con el sentimiento de decepción por culpa de su única amiga.

...

ADELANTO DEL SIGUIENTE CAPÍTULO:

Pasé por el portal y este se cerró tras de mí. Nos encontrábamos en una habitación oscura de madera. Lo primero que podía notar era la incomodidad por parte de Yellow. Mono se encontraba cansado, pero o no se había dado cuenta de la situación o prefería hacer caso omiso.

Les dejé algo de espacio y me acerqué a una hoja de un periódico viejo que se encontraba tirado en el suelo. Soplé el polvo y leí el pequeño nombre de la imagen que aparecía. LAS FAUCES.

Elevé mi mirada hacia la sombra que proyectaba Yellow... Si es que seguía siendo ella.

...

...

...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Tú me cambiaste (Mono/Seven x tú) Little Nightmares 1, 2, DLC y cómics FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora