Capítulo 11: Traición

345 40 0
                                    

Tú, Clem, Javi, Kate y Gabe llegan al edificio de aguas públicas, Javi se vuelve hacia ti y Clem.

—Clem, T/n, ustedes vengan conmigo a buscar la camioneta —dijo y ambos asintieron. Se vuelve hacia Kate y Gabe y dice—. Gabe y Kate, ustedes esperen aquí. Estén preparados para cualquier cosa —los tres van hacia la puerta ligeramente abierta y Javi comienza a abrirla cuando Gabe se acerca a él.

—Veo lo que está pasando. Me estás castigando porque les dije a todos lo que hiciste, ¿no? Al diablo con eso. Voy a buscar ese camión. Tú quédate atrás y vigila —Gabe le gruñó a su tío.

—Ya probaste tu puto punto, Gabe. Ahora es el momento de crecer y ayudarnos —Clem le espetó, haciendo que Gabe saltara un poco, pero se mantuvo firme mientras le devolvía la mirada a Clem.

Javi se sorprendió de que Clem lo defendiera mientras tú mirabas a los dos chicos, sabías que si no hacías algo, Clem haría algo de lo que se arrepentiría.

—Oye, Gabe. Vamos. Necesito que me cubras la espalda —le dijiste a Gabe, tratando de hacerle sentir que tiene un trabajo importante.

Gabe mira hacia abajo por un momento y luego dice—. Sí, está bien. Supongo que alguien necesita estar atento —Gabe te sonríe y tú le das una pequeña sonrisa, sin saber que Clem detrás de ti, le lanza dagas a Gabe, justo cuando miras detrás de él y ves a Kate sonriendo.

—¿Qué? —le preguntaste, molesta, y ella volteó la cabeza por un momento y luego volvió a ti.

—Nada —ella respondió, todavía sonriendo—Gabe y yo estaremos bien aquí

Javi sonríe hacia ella y luego él te lleva a ti y a Clem. Clem y tú empiezan a mirar a su alrededor mientras Javi habla con Gabe, quien le dijo que lamentaba lo que había dicho y que esperaba que Javi pudiera volver a confiar en él. Después de que Javi habla con él, se acerca a ti y a Clem, mientras Clem le preguntó.
—¿Qué pasa?

Javi asiente con la cabeza hacia ustedes dos y dijo. —Gracias.

—¿Par qué? —tú preguntaste.

—Por ayudar con Gabe. Lo está pasando mal —dijo Javi.

—Sí, todos lo hacemis —Clem gruñe mientras se aleja. Ruedas los ojos y sacudes la cabeza mientras miras a Javi.

—Solo estoy haciendo lo que puedo —le dijiste a Javi y él te sonríe.

—Sigamos buscando ese camión —dijo Javi.

—Claro —respondiste, asintiendo con la cabeza.

Después de unos momentos de mirar a su alrededor, Javi se acerca a la puerta de un garaje abierta y vio un camión adentro.

—Ahí está. Vamos —Él los llama a ti y a Clem. Ustedes lo siguen al interior del garaje y ven la camioneta muy grande. Javi va hacia la puerta del conductor y suspira mientras agarra la manija de la puerta—.  ¿Cuáles son las posibilidades? — Te preguntó a Clem y a ti.

—Yo diría que un 50/50 —respondiste.

—Yo apoyó eso —dijo Clem mientras Javi abre la puerta, sin revelar nada dentro.

—Chicos listos —dijo Javi, haciéndote sonreír a Clem y a ti.

Entonces tú y Clem se miran el uno al otro y luego chocan los cinco. Javi empieza a subir hasta que se enciende una luz de oficina y dos personas empiezan a caminar. Javi baja y los tres se apoyan en el camión mientras Kate y Gabe caminan hacia ustedes.

—Madrugadores. Vamos. Tenemos que darnos prisa y terminar antes de que llegue más gente —Kate dijo.

—¿Qué vamos a hacer? —preguntó Gabe.

The Walking Dead: A new frontier (MaleClementine x Lectora)Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang