Capítulo 12: La horca

310 41 9
                                    

Flashback

Tú y Clem estaban sentados en un tronco uno al lado del otro mientras AJ estaba sentado en el suelo. Clem empezó a hacer sombras de marionetas en la tienda.

—Es una mariposa —dijo Clem, haciendo reír y aplaudir a AJ—. Goofball. ¿Quieres otra? —Clem le preguntó y AJ asintió con la cabeza—. ¿Qué hacemos ahora...? — dijo Clem, pensando.

—¿Qué tal un perro? —dijiste y Clenm sonríe mientras da forma a su mano para que parezca la cabeza de un perro.

—¡Guaf, guaf! —él imita y AJ se ríe.

—¡Abajo, muchacho! ¡Es un perro bastante bueno! —Kenny dijo mientras entraba con un brazo lleno de madera—. Siempre solía hacer eso para Duck. Se reía como loco —dijo y ambos le sonrieron. Kenny frunce el ceño hasta que el fuego comienza a apagarse—. Ah, mierda. Oye, Clem, saca el encendedor del bolso, ¿quieres? —pregunta Kenny.

Clem asiente, se levanta y saca el encendedor de la bolsa. Camina hacia Kenny y usa el encendedor para traer de vuelta el fuego. AJ comienza a gimotear y tú te giras para mirarlo.

—¿Qué es ...? —empezaste a preguntarle cuando escuchaste un ruido. Miras hacia arriba y jadeas. Clem y Kenny levantan la cabeza y ven un caminante que iba hacia ti.

—¡Hey! ¡Aléjate de ellos! —Clem grita mientras agarra una piedra grande, corre y golpea la cabeza del caminante mientras tú tomas a AJ y lo mantiene cerca.

Una vez que el andador cayó, AJ comienza a llorar, Kenny sale corriendo y apunta su arma, asegurándose de que no haya otras sorpresas, mientras Clem se acerca a ti

—¿Estás bien? —él te preguntó. Sonreíste y dijiste—. Todavía no he sido mordida —Clem te sonríe y luego mira a AJ que se había calmado.

—Sabes, la primera vez que los vi sosteniendo a AJ, se veía tan natural. En algún lugar allá arriba, su mamá los está mirando. Agradecida por lo que están haciendo —Kenny dijo mientras se acercaba.

—Has hecho tanto por AJ como nosotros —le dijiste.

—¡Sí, Rebecca también estaría agradecida por ti, Kenny! —dijo Clem.

—Sí, pero ustedes son los únicos padres que tiene —Kenny dijo mientras se sentaba en un tronco—. Protectores, cariñosos, comprensivos... todas las cosas que los buenos padres deben ser y todo a su edad. Pero la paternidad es un gran motivador, eh, eso es seguro. Por ese tipo de amor... —dijo mientras tú y Clem se sientan y colocas a AJ entre tú y Clem.

—Vale la pena luchar —respondiste y Clem está de acuerdo. Kenny asiente y dijo—. Lo que le hice a Carver... lo hice por los dos.

—Lo sé  —Tú y Clem dijeron al unísono justo cuando AJ tose.

—¡Uf! El niño está tan harto del frío como yo —Kenny dijo mientras miraba a AJ. Se sientan en silencio por un momento hasta que Kenny habla—. He estado pensando ... no sirve de nada sobrevivir aquí, esperando que Wellington nos acogerá algún día. Apuesto a que encontraremos buena gente en Florida. Tal vez incluso un pequeño amigo para bobo. ¿No sería agradable?

—A AJ le vendría bien un amigo de su edad —dijo Clem y Kenny volvió a sonreír.

—Recuerdo cuando ustedes y Duck solían colorear juntos en el motel. Lo ayudó a olvidarse de todo esto... por un momento. Estoy seguro de que los ayudó a los dos también. La vida no significa mucho si no tienes a gente con la que relacionarse —Kenny dijo y luego frunció el ceño—. Sarita siempre decia "Uno crea su propia familia". Tenía razón —dijo mientras los miraba—. Lo siento por toda esta mierda cursi. Supongo que estoy... feliz.

The Walking Dead: A new frontier (MaleClementine x Lectora)Where stories live. Discover now