Día 6

21 1 0
                                    


     Hoy me levanté terriblemente temprano, y ni pude volver a conciliar el sueño, como consecuencia a eso me aburrí de estar en casa y salí al menos 1 hora antes de lo habitual para ir al trabajo, eran apenas la 1:20pm y ya estaba en la av arenales a unos metros de la cafetería clamore. Decidí dar un par de vueltas a la cuadra mientras fumaba un cigarrillo, a mitad de mi segunda vuelta cuando me despedía de la av. Arequipa para cruzar con la av. Arenales por segunda vez, un objeto pequeño llamo particularmente mi atención, un papel bien doblado de color verde y blanco vacilaba inquietante en el suelo, me apresure a tomarlo antes de que el viento lo volará, me incline para recogerlo y al entrar en contacto con el papel me di cuenta que tenía una textura suave, algo arrugado pero seguía firme, se sentía como si al menos 1000 manos más lo hubiesen tocado, doblado y guardado. Esta idea me dio un poco de asco, pero igualmente lo tome. Se trataba de un billete de 10 soles, ¿Cómo fue que este billete llego a estar ahí olvidado y despreciado? Lo guarde en mi bolsillo, miré dudoso hacia ambos lados y seguí caminando, sin darme cuenta había acelerado el paso, como si alguien me persiguiera para recuperar su billete perdido, sentí un poco de adrenalina, intente disimular pero en ese momento mi corazón latió más y más fuerte, estaba a pocos metros de clamore, sentí que si llegaba ahí estaría a salvo de mi perseguidor imaginario, intente respirar hondo para calmarme, personas pasaban a mi lado, sentía que todos me miraban y me juzgaban como al más vil de los ladrones, pero, ¿Porque? ¿Acaso había hecho algo malo? Solo era un billete sin dueño, ¿estaba mal? ¿Tal vez debía dejarlo en el suelo? Pero ya era tarde el crimen ya estaba hecho. Pase por la puerta de clamore aún con unos 30 minutos de anticipación a mi acostumbrada hora de trabajo. Entre directamente a los vestidores sin siquiera saludar a mis compañeros, unas vez dentro sentí una gran sensación de alivio.

4:32 PM

Hemos tenido un pequeño descanso, en vista de que no hay clientes, el dueño y tostador del café ha traído 3 nuevas variedades de café para ofrecer a los clientes, me ha pedido que haga algún método de extracción para que probemos los nuevos café, he elegido hacer un chemex, Melinda 5, ratio de 13, quiero sentir claramente las notas de estos nuevos cafés, seguramente mis compañeros también. El primero es un café de proceso natural, lo han traído desde Junín. Recuerdo muy bien el olor del café en la primera infusión, cuando vertí el agua por primera vez de forma muy lenta y delicada, se veía claramente como salían los pequeños hilos de humo del café molido, cuando esos pequeños hilos tocaron mi nariz, pude sentir un suave olor dulce, una fruta cítrica.. Naranja de exportación ¿tal vez? No, más bien era como mandarina, cerré los ojos por un momento, sentía como el aroma invadía cada espacio de mi mente, estaba buscando algo más. 4 minutos con 35 segundos, la infusión estaba completa, era el momento de probar.

10:25 PM

Nuevamente camino por la lima nocturna, apenar de ser un día tranquilo estoy cansado, nada nuevo, es muy tarde para tomar el metropolitano, estoy en la parada esperando el colectivo, mientras espero fumo un cigarrillo.

10:58 PM

Voy en el colectivo camino al Kennedy, como cada noche, me siento extraño de nuevo, una agitación en mi pecho, como si fuese inyectado en mis venas algún líquido que justo ahora recorre mi cuerpo, estoy impaciente, ¿porque estoy fingiendo el no saber qué pasa? Ya casi llego al parque Kennedy, es ahí donde siempre la veo, ¿la veré esta vez? Casi estoy temblando, ¿es miedo esto que siento? Mi cuerpo se comporta de forma extraña, ¿ya no puedo controlarlo? sesupone que yo soy quien da las ordenes aquí, ¿por qué no puedo controlar estas emociones?Esto es extraño, es nuevo ¡cuerpo obedéceme!

11:15 PM

Este es el 2 bus a barranco que dejo pasar, ella no vendrá o como pasa a veces llegara en el último momento, bueno es hora, subiré en el próximo bus. Verifico a los pasajeros, no, absolutamente no está. Ah... ahora ya no estoy alterado o emocionado, ya no tiemblo, en cambio a eso estoy aburrido otra vez, todo da igual, da igual ir sentado o de pie, da igual ir en la ventana o no, da igual seguir escribiendo, soy como un niño malcriado al cual le negaron un dulce, ya no escribiré más por hoy.

Diario de un IncógnitoWhere stories live. Discover now