Día 7

30 2 0
                                    

Hoy es un día extraño, bueno en teoría sabía que este día llegaría en cualquier momento, hoy es el último día trabajo de mi amigo Alexis, lleva un par de meses planeando un viaje a ecuador, su hermano vive allá y le ha conseguido trabajo en un hotel 5 estrellas, es una gran oportunidad, pero soy malo para las despedidas, es raro pensar que pasara una gran cantidad de tiempo hasta volver a ver a alguien el cual estás acostumbrado a ver a diario, Alexis, compañero de trabajo, compañero de copas y pesares. No sé muy bien como sentirme, estoy triste por su partida y alegre porque ira a un lugar mejor, creo que todos necesitamos eso, emprender un viaje vivir nuevas experiencias, comenzar de 0, nuevos lugares, nuevas oportunidades, es fácil el decirlo pero realmente es todo un reto. Cuando Salí de mi país en búsqueda de oportunidades, todo fue difícil, hacer la maleta, despedirme de amigos, dejar la vida, ¿Cómo metes una vida en una maleta? No se puede, hay tantas cosas que deje me pregunto si seleccione bien las cosas que traje, aunque para ser honesto no recuerdo muy bien las cosas que deje en mi antigua habitación.

Son las 10:20pm salgo de clamor con un amargo sentimiento, Alexis se ha ido, seguramente seguiremos en contacto. Así que... De esto van las relaciones personales, tomar y dejar, dar y recibir, hacerse extrañar, hay muchas formas de extrañar, extrañar con odio, extrañar con aprecio, mmmm cuando me vaya ¿alguien me extrañara? Seguramente Mario y Marco. Yo también podría extrañarlos, pero realmente somos reemplazables, ellos seguirán su vida sin mí. Las relaciones con las personas son así de complicadas, somos responsables de lo que hacemos sentir a los demás, pero no somos responsables de la forma en la que nos idealizan o al menos eso creo. Camino recto por la av. Arequipa, caminar en la oscura noche, estos escenarios van bien con este sentimiento, así somos cuando estamos mal, necesitamos estar solos, una noche sola, un sentimiento solo, una música triste que te entienda y te dé la razón, necesitas estar más triste, necesitas sentirte más miserable.

Son las 11:12pm nuevamente estoy en el Kennedy esperando, esperando el bus como siempre. He desviado mis pensamientos, están enfocados en la partida de Alexis y había olvidado por completo, ¿vendrá hoy? Me refiero a la chica del Kennedy, a la que espero como idiota cada día, miro hacia los lados antes de subir al bus y ahí estaba, viene caminando con paso acelerado, es tonto pero he memorizado los lugares potenciales donde le gusta sentarse, y obviamente elegiré uno de ellos tal vez con un poco de suerte se sentara a mi lado.

11:20pm el bus se ha puesto en marcha, para mi mala suerte se ha sentado en el asiento que está delante del mío, y una vez más entro en el pensamiento lógico, ¿Qué hubiera hecho si se hubiese sentado a mi lado? Realmente nada. No sé si sea correcto escribir estas cosas aquí, pero es lo más realista, cuando se escribe un diario a veces tendemos a omitir algunos detalles, hacernos quedar bien, no somos tan sinceros, yo trato de serlo y lo soy cuando escribo esto, sin darme cuenta la he idealizado de alguna forma, a esa chica, he creado una personalidad que ni siquiera se si posee o corresponde a su verdadera personalidad, eso no es muy sano de mi parte, pero no puedo evitarlo, ¿es ella responsable de esto? No, ella ni sabe que existo, ¿es ella responsable de mi decepción por el hecho de no haber aparecido aquel día? No, ella no toma esta ruta por mí, tiene sus propias razones para hacerlo.

Son las 11:43 bajo del bus en la plaza de barranco como de costumbre y camino hasta mi casa, mi cabeza da vueltas, mi respiración aumenta, ¿Por qué? Bueno cuando estaba bajando del bus, me dispuse torpemente a bajar por la puerta delantera (era la más cercana a mi asiento) cuando estaba a punto de llegar a la puerta para salir del bus, alguien toco mi hombro y con una pequeña voz dijo: Hey chico, se te cayo esto. Era ella al bajar del bus deje caer accidentalmente mis auriculares, si lo hubiese planeado no fuese ocurrido tan bien, lastimosamente no pude hacer mucho, como pude le di las gracias y antes de que ella pudiera responder, Salí corriendo del autobús. Me siento un completo idiota, he hablado con muchas chicas, con clientas del café etc. ¿Porque con ella me pasa esto? Como si tuviera miedo de arruinar algo que no ha pasado. Estoy decidido, sé que la volveré a ver, y ahora tengo la excusa perfecta para hablarle, le daré las gracias por lo de hoy y bueno... algo se me ocurrirá.

12:10 am. Al fin he llegado a casa, le di un par de vueltas extras a la cuadra antes de subir al departamento, pase todo el camino pensando en lo que paso, aun no puedo creerlo. Mario está viendo una serie, ¿debería contarle lo que paso? Va a pensar que soy un idiota, hablarle con emoción de alguien que ni conozco.

Son las 2:34am. Ya debería de estar dormido, pero en vez de eso estoy aquí escribiendo mientras miro el techo, ¿cuantas veces he mirado este mismo techo? No tantas como pensaría. Me pregunto cómo va Alexis supongo que estará algo melancólico en el camino, así son las despedidas una parte de nosotros se queda atrás, esas partes que construimos con momentos, algunos felices, algunos tristes, pero si se recuerda es porque de alguna forma valió la pena, así que; esto fue lo que sintieron todas esas personas que deje atrás... se quedaron con una parte de mí y yo me traje un poco de ellos, si me recuerdan con amor o con odio creo que ya no importa, ni siquiera importa si no me recuerdan, antes si me importaba, pero ya no tanto, me conformo con poder recordarlo de vez en cuando.

Diario de un Incógnitoحيث تعيش القصص. اكتشف الآن