EL SULTAN PARTIO PERO, LA SULTANA MIHRIMAH ESTA AQUÍ

538 46 0
                                    

Me término de arreglar y me voy al jardín privado, dos meses han pasado desde que el sultán se fue ala guerra y la última carta que me envió fue hace dos semanas diciendo que esta bien y que regresara pronto, Malkoçoğlu de el me informó que esta bien y que ha sido de mucha ayuda.

Me angustia saber que no va a regresar, no duermo rezando a allah para que Bayezid regrese a salvo de la guerra, casi no como y todo el tiempo estoy preocupada.

Respecto al harén pues todo a marchado bien, las saltanas ya cumplieron su castigo y ahora se encuentran con sus hijos, el dinero alas criadas se les da en tiempo y forma y no ha vuelto suceder otra pelea.

Atike me ayuda mucho con todo lo que ahí que hacer, halime y Fatma no han sido de mucha relevancia estos meses pues halime no tuvo a sus hijos hasta hace dos días y Fatma al pelearse con Atike y decir todo eso le quité a sus hijos por unas semanas y ya el sultán decidiera su castigo al volver.

Respecto en si a todo pues esta bien, su majestad se en cuenta bien, el harén fusiona como siempre, mis sobrinos cada día crecen más y se preparan como siempre, Esamaham ha estado muy pegada a mi al igual que Mustafa, mi Mehmed crece y pronto acabarán sus clases de italiano e inglés.

Y si hasta ahora todo marcha bien.

Atike llega minutos después de que llegó yo y biene con Esamaham.

-Sultana - dice la pequeña niña y viene corriendo a abrazarme.

-Hola pequeña - le digo y la siento a mi lado.

-Sultana - dice y se sienta justo de lado derecho mío.

-Como han estado - les pregunto y la pequeña responde primero.

-Sultana mí tía Atike me llevó a que me hicieran nuevos vestidos y todos me encantaron hoy en la mañana que los ví - dice emocionada.

-Me alegra - le sonrió - Atike - la miro.

-Estoy bien, no dormí bien anoche y ando un poco cansada - dice y de la nada se desmaya.

-Atike - grito - ağas - grito y pronto llegan con sümbül - llevanla ala enfermería y con cuidado, sümbül lleva a mis aposentos a Esamaham y no la dejes sola - digo y me voy con Atike ala enfermería.

Al llegar no me dejan entrar y veo a zülfikar Ağa llegar.

-Sultana - hace reverencia - como esta la Sultana atike - me pregunta.

-No lo se, no me dejan entrar - lo veo y pasa una hora cuando al fin me dejan entrar, por Allah.

-Que tiene la Sultana - pregunto y ellas me miran.

-La Sultana fue envenenada, hace poco vómito el veneno ahora esta descansando - dice y hacen reverencia para marcharse de ahí.

Creo saber quién esta detrás de esto y esta ves halime no es, Fatma te creí más mansita pero veo que no, sufriras esto.

-Zülfikar Ağa - lo llamó.

-Si, mi Sultana - dice con la cabeza baja.

-No quiero que nadie entre ala enfermería solo yo puedo entrar, sümbül y tu nadie más que nosostros tres, entendido? - digo y el asiente.

-Si, mi Sultana.

-Quiero que averigues quien fue, Fatma creo yo quien fue pero no estoy segura igual investiga - le digo y el asiente para salir de la enfermería.

LA SULTANA DEL SOL Y LA LUNAWhere stories live. Discover now