XXIII. La carta

280 31 6
                                    

La gran lucha interna que estaba experimentando August era muy profunda, creía en Tristán, sin embargo, no podía asegurar o negar algo de la información que el abuelo de Christopher le estaba brindando, ya que ni él tenía conocimiento de las cosas que el brujo había descubierto, ni su madre le había dicho absolutamente nada con respecto a dichos acontecimientos en el mundo sobrenatural.

El hechizo siguió su curso, buscando finalizar de exponer la información que se le había brindado con anterioridad.

—Como se dijo, Tristán orilló a su aquelarre a unirse al clan Abnus, pero no contó con perder el control y terminar incluso con la guerra. Cuando Hionte cayó, Arath tomó el control, para ese entonces los lobos y brujas creyeron que al fin todo se había detenido, sin embargo, no fue así. Todo era muy complicado, en su inicio, los vampiros querían la superioridad, y al encontrarse con las otras facciones como obstáculos, intentaron acabarlos, claramente después pensaron en reclutarlos y no salió tan bien, pero con la caída del rey fue que comenzó un período oscuro.

»La caza sobrenatural inició. Los seres mágicos comenzaron a ser perseguidos y masacrados, se crearon los términos de los pilares para protección; evidentemente eso no sirvió de nada y unos siglos después abandonaron dicha idea.

»Poco a poco algunos grupos de humanos fueron aniquilados, otros desaparecieron, y entonces llegaron los damnurians, en esas épocas donde la cacería era un problema, esos seres de oscuridad sólo nos hicieron recordar que los vestigios de la guerra seguían ahí, que no debían olvidarse, que podrían volver.

»Nosotros llegamos a mantener comunicación con las brujas hasta hace varios siglos, claro, luego llegó Eyra. Entre las manadas es más sencillo el contacto, como muchos perdieron el miedo que dejó la guerra y tomaron precauciones en contra de los damnurians, se fueron a recorrer el mundo, encontrándose con otras manadas. Esto es algo que sigue haciendose actualmente.

»Cuando el abuelo de Erik, Kalon, quien era el antiguo alfa se fue con algunos lobos por un llamado de auxilio, perdimos comunicación con la manada del Este y con él, se cree que murió en batalla ya que nunca más supimos nada de ellos y Jonathan se negó a enviar a otros lobos por temor de que corrieran con la misma suerte.

»Con el ataque de ese vampiro a Chris, está la posibilidad de que Arath esté creando vampiros dentro de las sombras, de la misma forma que lo hizo su padre, esperando el momento exacto para destruirnos, y ahora, contando con un poderoso aquelarre a su disposición, no debemos pensar en todo lo que vamos a perder cuando se dispongan a ejecutar su plan.

El hechizo terminó y cayó toda el agua en el recipiente de nuevo, las velas bajaron su intensidad y las otras que se habían apagado se encendieron. Ambos se miraron a los ojos y Jason vio el agua.

—Lo último no es más que una simple teoría hecha a partir de los acontecimientos con mi nieto, es demasiado extraño que un vampiro estuviese merodeando por aquí precisamente en la tripleta lunar, es como si estuviese esperando a los lobos... —Gust recordó las palabras de Bartolomé y miró al chamán rápidamente.

—¿Y si Chris no era el objetivo? ¿Qué tal si ese vampiro estaba esperando para matar a alguien más y Christopher sólo fue una roca en el camino? —Muchas ideas y teorías comenzaron a formarse en la cabeza del brujo, había demasiado detrás de las cosas que habían ocurrido.

—¿A qué te refieres, hijo? —El abuelo del híbrido estaba intrigado, ¿Qué podría saber el joven frente a él?

—Cuando Christopher, Daggiah y yo estábamos viajando, tuvimos que ir a unas ruinas para conseguir una prenda de la bolsa que Chris había perdido, la cual debíamos utilizar para realizar un conjuro y así tener algo que rastrear, era muy importante porque eso nos traería hasta aquí, la situación se complicó al tener que luchar con unos damnurians, justo ahí fue que conocimos a Beth, sin embargo, algo más pasó —La maraña de ideas en su cabeza no hacía más que decirle que debía continuar hablando.

August: Heredero © |Libro 1|Where stories live. Discover now